SOBRE VACUNA

Buenas tardes/noches a todos/as.
He leído algunos mensajes sobre la vacuna de la gripe, y he de decir que en la última visita al pediatra-endocrino nos ha dicho que no dudemos en vacunar a nuestra hija, por ser los diabeticos de riesgo para esto, al igual que los ancianos y los bebes.
Bueno al margen de esto, queria comentar que mi hija a las dos horas de la cena tiene bien la azucar sobre 100-120, como tiene una insulina lenta (lantus) que le hace efecto las 24 horas, le damos un pequeño suplemento (media galleta, medio yogur, etc), insisto muy poco para evitar una pocoglucemia mientras duerme por la noche, y por la mañana amanece con unos niveles de 200 de azucar. Algunos me dicen que no habría que darle suplemento, otros me dicen que el que amanezca con tanto es por el efecto rebote de haber tenido una hipoglucemia durante la noche. Estamos un poco confusos al respecto. Aguien sabria explicarme esto e incluso aconsejarme al respecto?.
Bueno hasta otra y ánimo y mucha suerte para todos. Chao.

Comentarios

  • Hola luismisa:
    Te adjunto un pequeño articulo sobre el "fenomeno del alba" que creo que te puede orientar un poco sobre lo que te puede estar pasando.

    EFECTO SOMOGY Y FENÓMENO DEL ALBA

    En los dos casos hay hiperglucemias por la mañana.

    Para diferenciarlos se recomienda hacer una medición de la glucemia de madrugada entre las 2h. y las 4h. de la mañana.

    En el Fenómeno del Alba la glucemia estará elevada y habrá que aumentar la dosis de insulina nocturna debido a que se ha producido un aumento progresivo de la glucemia.

    En el Efecto Somogy hay hipoglucemias a las 2 de la mañana debido a una dosis excesiva de insulina nocturna y para compensarlo el organismo trata de elevar los niveles liberándose mayor

    cantidad de glucosa. El tratamiento en este caso consiste en disminuir la dosis de insulina nocturna.
    Espero que te sea de ayuda.
  • Hola luismisa. Nosotros vacunamos a Ángela todos los años precisamente por tener una enfermedad crónica.
    Con respecto a tu otra pregunta lo que cuenta Jose, medir en la noche a ver si cazais las posibles hipos que produzcan un rebote al amanecer. O el efecto del alba, que es mayor requerimiento de insulina al amanecer, no sé si porque actúa una hormona hiperglucemiante del crecimiento. También sabrás si es así, midiendo la glucemia un par de veces en la noche.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • luismisa,pues a mi niña le pasa lo mismo,se levanta en 200.Como me recomendaron algunas foreras le he echo glucemias a las 12,2,4 y 6 y no he pillado niguna hipo,eso si a partir de las 6 ha empezado a subir,osea que sera el efecto alba,que por cierto se lo tengo que decir al endo a ver como corrigo eso...
    eso del efecto rebote de la hipo y que remontaban solitos me dio pánico asi que estoy una noche en vela a la semana,por cierto hoy toca :((
Accede o Regístrate para comentar.