Diabetes Juvenil - Tratamiento homeopático???

Tengo una hija con diabetes desde la navidad pasada. Aparte del pediatra endocrino, me han recomendado un tratamiento con homeopatia, tiene alguien alguna referencia al respecto?

Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo, es la primera consulta que hago en el foro, acabo de registrarme.


Comentarios

  • Entiendo vuestra tristeza por la enfermedad de vuestra hija y vuestros deseos de buscar lo posible y lo imposible para mejorar la salud de vuestra hija.

    La Homeopatía, a día de hoy, no aporta absolutamente nada a la diabetes tipo1.

    El único tratamiento para la diabetes que padece vuestra hija es la insulina+control alimentación+ejercicio+educación diabetológica.

    Lo mejor que podeis hacer por vuestra hija es aprender mucho sobre la enfermedad y cómo le afecta a ella.
    La dieta por raciones, la rotación de las zonas de inyección, la prevención de hipoglucemias e hiperglucemias...hay mucho campo para estudiar y comprender.

    Confiar en los pediatras y en las enfermeras educadoras en diabetes, ellos suelen saber lo que hacen.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Corroboro todo lo dicho por Owash.

    Y añado que también viene bien participar en un foro como éste, donde encontraréis gente que os va a entender y a comentar algún truquito que otro.

    Yo soy madre también de una niña diabética, ya con algunos años de experiencia en el asunto. Mi hija debutó con 8 años y tiene ahora 14.

    Contadnos más sobre su tratamiento, sobre cómo lo lleváis, etc.

    Bienvenidos
  • Buenos días!!!! Yo también soy madre de una niña diabética. Debutó con 5 años y ahora tiene casi 11... Por supuesto corroboro lo dicho por owash y por Alea. Olvidate de milagros, que no existen. Afortunadamente la enfermedad de nuestros hijos no tiene cura, pero sí tratamiento, y hoy en día se puede vivir de una forma bastante normal.
    En este foro hay muchos padres que charlamos y aprendemos de esto cada día. De echo existe un hilo llamado así: PADRES. Pásate, y si te interesa puedes contarnos algo más de vosotros, cuantos años tiene tu hija, de dónde sois, inquietudes, ect. SEguro que aprendes y aprendemos tb. de tu experiencia.
    Lo dicho, bienvenida al foro!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola luismisa.
    Creo que los compañeros del foro ya te lo han dicho todo.
    Yo tengo una niña que debuto con 4 años y ahora va a cumplir 8.
    Si bien es cierto que el unico tratamiento para la enfermedad es lo que te han dicho, Yo te digo que los 2 primeros años, mi hija tenia problemas con los nervios, cosa que influia en sus glucemias.
    No dude en pedir ayuda y la meti en Yoga. Le ayudo bastante para aprender a controlar ciertos miedos y momentos de ansiedad.
    Mi experiencia me dice que en el control de esta enfermedad todo lo que sea aportar estabilidad, ayuda a conseguir el fin, que son buenas medidas.
    Como te han dicho antes pasate por el hilo de padres en busco a alguien...
  • Hola Luis!!!
    Yo también soy madre de una niña diabética. Como ya te han dicho otros padres, lo mejor es el control y la insulina, por nada dejes de administrarsela y no creas a curanderos, sabios o similares. La vida de tu hija depende de tus decisiones y la mejor, es un buen conocimiento y tratamiento. Cuenta con nosotros, nuestra experiencia y nuestro apoyo. Besos.
  • Bueno,yo que te voy a decir que no te hayan dicho ya los demás compis....
    yo tengo una niña de 3 años y ademas es celiaca y tambien llevamos poco tiempo,y con las comidas estoy muyyy limitada.
    la homeopatia ,yo la usaba para las bronquitis ,pero lleva sacarosa,asi que mejor que no,ah y para la diebetes no hay milagros(perdona que sea tan brusca) es dieta,insulina ,ejercicio
    un saludo
Accede o Regístrate para comentar.