tengo diabetes???

Hola,
llevo tiempo preocupado puesto que me encuentro en muchos momentos cansado y somnoliente llegando incluso a quedarme practicamente dormido con los ojos abiertos y soñando;esto me pasa a menudo en el trabajo. Tanto es asi que consultandolo con el neurologo decidimos hacer unas pruebas de Narcolepsia(enfermedad del sueño)que dieron negativas. Aunque me derivaron a otro especialista para que me haga otro tipo de analisis (a partir de la sangre) dentro de unos dias, yo en mi convencimiento de que sufro alguna enfermedad sigo investigando. Hoy he probado a buscar si habia algo relacionado con la sed, puesto que entre los sintomas que me afectan esta el beber agua constantemente y orinar igual, y me he topado con las diabetes, la cual segun los sintomas que he visto podria padecer perfectamente: sed y miccion continua, FATIGA, descordiancion, dolor de cabeza,etc.....sin embargo cuando me he hecho analisis de sangre rutinarios nunca me han detectado nada (tampoco tiroides de los que sospechaba). En los ultimos que me hicieron cuando la prueba de la narcolepsia me sorprendio que el medico me dijera que bebo poca agua, cuando bebo todo el dia!!
Yo necesito resolver mi problema de cansancio, me canso estando sentado en el trabajo, me entra un bajon de energia isnoportable, y me dan calores, me duele la cabeza hasta el putno que tengo que estar apretandola y masajenadola como para que me fluya el riego, estoy completamente desconcentrado y nada lucido, y eso si..agua todo el rato.
Anecdoticamente, hace años hice una dieta muy severa con un acupuntor en la que perdi 20 Kg, pues siempre he sido muy gordo(valga que desde entonces tengo k vivir a dieta constante y hacer mucho deporte todos los dias para no coger peso, y ahora estoy gordito, pero me es muy dificil)y bien este acupuntor no hacia analisis, solo te estudiaba los ojos, y me dijo que de mayor seria DIABETICO, a lo cual nunca hice caso.
Por otra parte una señora que venia a limpiar a mi casa siempre me decia que yo era diabetico, "pues mi orina olia mucho" y eso les pasaba a los diabeticos, que su padre lo era.....desconozco si esto tiene alguna base......
En fin, el lunes que viene voy a este especialista, k supuestamente me hara analisis mas alla d elos rutinarios: que pruebas debo exigirle en cuanto a la diabetes para salir de dudas????
Por favor si alguien puede ayudarme o darme su impresion, pues estoy pasando una racha un tanto desesperada, y me siento un bicho raro.
Muchas gracias y perdon por el tostón.

Comentarios

  • Esperemos que no tengas diabtes, pero la ingesta de agua en abundancia junto con las sucesivas ganas de orinar ( proceso de dilución de los azucares por falta de insulina), la fatiga continua y las repetitivas ganas de comer son síntomas de esta enfermedad.

    Comenta con el médico esto, que te haga una prueba de glucemia (puede hacerlo al instante), por si acaso evita los alimentos con azúcares y bollería (aunque sea salada) y no dudes en seguir bebiendo todo el agua que tu cuerpo te pida.
  • Mil gracias Jorge,
    la verdad que aunque no me gustaria padecerninguna enfermedad, si me dicen que la padezco casi que lo agradezco, puesto que algo me ocurre, y es peor no saber el que.
    Solo una pregunta: yo no tomo casi nunca dulces puesto que como comente lelvo una dieta ferrea para no luchar contra engordar, pero de vez en cuando como es logico no resisto y me la salto, y entonces si k me tomo unos cuantos dulces. Sin embargo creo no haber notado ninguan reaccion, ¿que podria pasarme si fuera diabetico?
    Por otro lado, el hecho de engordar mucho y rapido, o en definitiva de ser gordo tiene algo que ver con al enfermedad??
    Ml gracias
  • El no tener ningún control de la glucemia, ni tratar el ecceso de azúcar en sangre puede provocar varias desagradables, como pueda ser una acetoacidosis, por ejemplo, yo lo he sufrido y te aseguro que no se lo deseo a nadie (vómitos, diarrea, angustia, dolor de cabeza,etc,etc,...).

    El que te aconseje no tomar nada de dulce, seguir bebiendo agua siempre que lo pida tu cuerpo, es por el echo de que no estas llevando ningún tratamieno y el hacerlo (comer dulce) o no hacerlo (beber agua) puede agravar de sobremanera tu salud.

    Es raro que estes engordando de manera rápida, pues justamente debería ser lo contrario.

    Un consejo que debes de poner en práctica mañana por la mañana es ir con carácter de urgencia a tu médico, explicarle tus síntomas y exigirle un control de azúcar en sangre (glucómetro y tira reactiva) en el acto y que te cite para una analítica completa, incluida una prueba de orina de 24h (para los cuerpos cetónicos).

    El que tu orina este de un color cerca del naranja y tenga un olor fuerte, es por tener gran cantidad de acetona, claro exponente de exceso de azúcar.

    Te repito, mañana por la mañana acude a tu médico, no te preocupes por faltar al trabajo sin anunciarlo ni por nada, antes es tu salud que lo demás.
  • Hola Jorge y gracias de nuevo por contestar.
    A ver a mi lo de tomar dulces creo k no me provoca ninguna reaccion, los tomo de vez en cuando cuando la dieta se me hace my cuesta arriba, pues es imposible estar de por vida a dieta(al menos sin una justificacion medica, yo es por no engordar. Si k alomejor alguna vez me ha parecido raro k al tomar chcolate o nocilla haya ido al baño "sueltecito, cuando a la gente le suele pasar lo contrario, pero no creo k eso indique necesariamente diabetes (no?).
    Y no es que este engordando ahora rapidamente, si no que yo de pequeño era muy gordo y hace 10 años sobre los 15 hice un regimen muy severo con el k perdi alrededor de 20 kg. pero desde entonce vivo con dieta con la k otra persona se kedaria en los huesos y ademas corriendo todos los dias 45min. pa sudar, y aun asi estoy gordito. Kiero decir que si como normal me inflo a toda leche. Se que la perdida de peso es normal en las diabetes1, pero he leido k en la 2 no se pierde.
    en definitiva, k me hare todas esas pruebas que me has dicho (muchas gracias) y a ver si es algo de esto, pk me e pasado un dia de espanto en el curro.....con dolor de cabeza, calores na fatiga k no me ha dejado hacer casi nada y bebiendo y meando todo el dia.
    Me va a costar el curro.
    Mil gracias
  • Hola Jose, bienvenido al foro!. Para descartar una posible diabetes, en tu caso Tipo 2, lo mejor es que cuanto antes vayas a tu centro de salud y te hagan un perfil de la glucemia durante unos días. Si diera positivo, el médico te pondrá una dieta, ejercicio y antidiabéticos (normalmente orales, en principio) para que se vaya regulando el nivel de azúcar en sangre. Tener el azúcar elevado produce mucha sensación de sed, por lo que se bebe y orina mucho también. Y el cansancio,dolor de piernas, etc. son otras de las características de esta enfermedad, pero en definitiva es el médico quien debe valorarte para hacer un diagnóstico adecuado.
    Ya nos vas contando. Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Mil gracias por contestar,
    por supuesto k me hare esos test k me dices.
    De todas maneras, mirad yo ayer fue un dia de esos k me salto mi dieta y me puse gocho a yayitas con miel, filipinos y cereales de chocolate, se supone k si fuera diabetico me hubiera puesto chungo, ¿o no?.
    Aparte de que mi barriga haya aumentado considerablemente, yo hoy no me encuentro especialemnte mal, toy en el trabajo y me duele la cabeza lo normal, y solo me ha dado un atakillo de sueño hace un rato, pero de momento hoy me encuentro bien, incluso mejor que ayer k lo pase fatal de la fatiga ¿sirve esto para descartar una posibles diabetes???
    Eso si, ya llevo mas de un litro de agua......y no se cuantos viajes al baño.
    ;)
  • Hola José

    Sé que te han aconsejado que, hasta que descartes la diabetes, recortes la ingesta de azúcares. Yo comenzaré por no estar de acuerdo con este consejo, y me explico. Hasta que te hagan la analítica debes hacer tu vida habitual, en todos los sentidos: dieta que estabas haciendo hasta ahora, ejercicio que heces habitualmente....... en definitiva tu régimen de vida normal ¿por qué? Si antes de la analítica disminuyes la ingesta de azúcares y, resulta que eres diabético, en la analítica pueden aparecer niveles normalizados de glucosa aun siendo diabético, debido a la reducción de la ingesta. No sé si me he explicado.

    Por otro lado, la sed, la poliuria (orinar constantemente), la fatiga y la falta de energia, sí cuadran con una diabetes. Pero no así el tomar peso. Muy al contrario, el diabético suele perder peso muy rápido a la vez que mantiene o aumenta su apetito. Por eso no te obsesiones con la diabetes, y sí pídele a tu médico que descarte todos los procesos que pueden coincidir, mediante un buen diagnóstico diferencial.

    Un saludo
  • Hola Juan,
    muchas gracias por contestar.
    Justamente para que los analisis reflejen la realidad no voy a cambiar mi estilo alimenticio, como tu bien em acosejas. Sin embargo siempre me ha rayado el pensar que jsutamente como yo vivo a dieta practicamente y no consumo dulces, pues los analisis no reflejen los niveles de glucosa que yo tendria si comiera como una persona normal....no se si me entiendes, y por tanto una posible diabetes pase desapercibida.
    Por otro lado en cuanto a lo que dices del peso, creo haber leido que en el tipo 2 no se pierde, ¿es asi?
    Y una ultima preguntilla ¿que me deberia estar pasando si fuera diabetico y ayer he consumido gran cantidad de dulces?
    Bueno ya me voy a comer, entre mi ultimo mensaje y este me ha dado otro ataque de sueño d eun buen rato, y me he sentido un dolor intenso entre la nuca y la oreja del lado derecho de la cabeza; hace un rato se me ha pasado......a ver que tal la tarde
    saludos!!
  • Hola José

    Sé que te han aconsejado que, hasta que descartes la diabetes, recortes la ingesta de azúcares. Yo comenzaré por no estar de acuerdo con este consejo, y me explico. Hasta que te hagan la analítica debes hacer tu vida habitual, en todos los sentidos: dieta que estabas haciendo hasta ahora, ejercicio que heces habitualmente....... en definitiva tu régimen de vida normal ¿por qué? Si antes de la analítica disminuyes la ingesta de azúcares y, resulta que eres diabético, en la analítica pueden aparecer niveles normalizados de glucosa aun siendo diabético, debido a la reducción de la ingesta. No sé si me he explicado.

    Por otro lado, la sed, la poliuria (orinar constantemente), la fatiga y la falta de energia, sí cuadran con una diabetes. Pero no así el tomar peso. Muy al contrario, el diabético suele perder peso muy rápido a la vez que mantiene o aumenta su apetito. Por eso no te obsesiones con la diabetes, y sí pídele a tu médico que descarte todos los procesos que pueden coincidir, mediante un buen diagnóstico diferencial.

    Un saludo
    Yo descubrí que era diabético ( mejor dicho acudí al médico ) por que al leer un artículo de una revista me fije en los síntomas própios de la diabetes, beber mucho (yo bebía unos 12-15 litros de agua diarios), dormir mucho (yo sentía una fatiga y somnolencia continua) y comer mucho ( sufrí una pérdida de peso en muy poco tiempo aún comiendo de manera exagerada). Acudí al médico expliqué los síntomas y una de las cosas que me dijo era no comiera dulces hasta que supieran los resultados de un análisis que se me hizo 3 dias después de la consulta.

    Si alguien es diabético y no lo sabe al no suministrar ningún tipo de insulina, los azúcares no se queman y se van quedando en el torrente sanguíneo, el reclamo que sufrimos de beber agua, es una manera que tiene el cuerpo para diluir esos azúcares, igualmente el no comer bolleria, chuches, almidones,etc,etc,.. no quiere decir que vallan a disminuir la glucemia, en tal caso ayudaremos a que no suba y provoque males mayores.

    JoseDiabletes el que comas un dulce no tiene porque afectar de manera inmediata, pero el hacerlo repetidamente, si puede provocarte muchos síntomas más y agravar la situación.

    Otra cosa que puede producir una gran fatiga y hambruna podría ser Apnea del sueño, ya que los pulmones dejan de bombear oxígeno y no se descansa bien, a la vuelta de la respiración el cuerpo debe hacer una regulación enérgica y gasta más energia de lo normal por lo tanto necesita mayores aportes. Pero el que se beba más cantidad de agua no tiene relación con esta enfermedad, asi que, casi podríamos estar seguros que no se trata de esto.

    Te voy a dar un ejemplo Josediabletes de lo que comia antes de saber que era diabético y antes de que el médico me recomendara no comer dulces.

    Todas las mañanas desayunaba unas 8-10 mini ensaimadas con algún zumo o batido, todos los dias hacia una merienda de unos 6 donuts ( o gran cantidad de boyeria industrial) y todos los dias comía unos 150-200 Gr de cereales azucarados. A eso añade el almuerzo, comida, cena, resopón y el picar cositas. Pero en cambio no me ocurrió nada chungo, seguia bebiendo litros y litros de agua, seguia estando famélico y seguia con la fatiga y somnolencia.
    Es por ello que te he recomendado lo que ponía en las anteriores respuestas, ves al médico sin falta no lo dejes pasar, por las moscas preven los dulces todos somos unos ansiosos y caemos en la tentación de un capricho, pero hasta que no te digan lo contrario intenta regularte esto aún más de lo normal.

    Lo dicho haz las visitas convenientes y ya nos contarás, esperemos que no sea en realidad nada y sigas sanote.
  • Hola jorge mil gracias de nuevo por contestar y darme tu opinion y tu consejo, la verdad k de alguna manera se agradece k alguien te de sentido a lo k sientes o (sufres), y kiza al final no sea diabetiko, pero algo tengo seguro, sanote no estoy y kiero k me lo detecten ya...porke en el trabajo la verdad k lo paso fatal, me da derrepente el sueñako y me caigo, se me cierran los ojos.Ya comente anterormente k me e kedado inckluso dormido con los ojos abiertos, y ensoñando y trabajando a la vez(malamente) por lo k krei k era una narkolepsio o apnea, k me como explike me descartaron con un test del sueño. Y cuando no caigo zombi, me entra un bajon repentino de energia, con unos calores y a veces escalofrios(frios y caientes) y la respiracion me cambia, me angustio al respirar (oy he tenido un rato malisimo) y NO PUEDO TRABAJAR; cuando estoy en ese estado no tngo casi fuerza fisica y menos psikika, en mi trabajo se creen k soy idiota;pero simplemente no puedo!disimulo k hago algo o lo hago como puedo y bebo agua y agua, creo k en ese moemnto me sube la sd tb. Aparte de todo esto se me olvidan mogollon las cosas, estoy en el momnto mas despistado de mi vida, me siento retrasado. (perdon por tanto drama pero asi lo k me pasa)
    Jorge flipo con todo lo k komias.....k envidia!!!!y encima dergao como un gargo. Supongo k habra sido una gran pu.... el tener k dejar de comer todo eso.
    Por ultimo, consultaros de nuevo lo del tipo 2 y el peso. Si resulta que con los dos tipos se pierde peso entonces decartadas las diabetes, ues yo engordo kilos de un dia para otro si no me lo curro mogollon ¿se puede engordar con el tipo 2 o con alguna excepcion?
    Una preguntilla jorge¿a ti k remedios t dieron, te emdikas , solo dieta especial? y, ¿se han ido todos esos sintoma de malestar?Dios yo estoy harto ya....ademas me va a costar el trabajo.
    Un saludote y mil gracias!!
  • Hola de nuevo,
    estuve ayer por la noche mirando unos ultimos analisis rutinarios que me hice cuando la prueba de narcolpesia y resulta que la glucosa me daba especialemnte baja, menos de 70(en ayunas) y hoy me he ido a una farmacia antes de comer. Oara ese entonces habia comido en todo el dia una galleta dos vasoso de leche, medio cacho de empanadilla, una pera y un cafe, y tb he dado menos de 70. En mi opinion tengo la glucosa fatal, es decir segun estoy leyendo podria tener hipoglucemia¿no se si sabeis si sto significa algo?
    Por otro lado ayer decidi entrar en un chat de diabeticos para preguntar, y justamente les lei datos de mi analisis (rutinario, no especial para la diabetes) pues me preguntaron por mi hemoglobina y hematies(no se si algo mas)y resulta que estaban pro las nubes, algunios se pasaban del limite. Yo no se k kiere decir esto, pero la gente del chat se escandalizo y me dijeron k era imposible y k les estaba vacilando; y al final basicamente me dejaron de hablar sin darme alguna explicacion al respecto. Uan chica me dijo k eso es chungo y otra decia k no pasaba nada pues no eran una pruebas especiales......asi k no se¿k pensais??
    Gracias!!
  • Verás

    Si diste datos de hemoglobina, es más que posible que los dieras muy muy erróneos.
    En el "argot diabético", cuando se habla de Hemoglobina, nos referimos en realidad a la Hemoglobina Glicosilada. Esta es un parámetro importante que mide el control de glucemia (más concretamente el porcentaje de Hemoglobina unida a Glucosa) y que suele pedirse en análisis a diabéticos o para sospecha de diabetes. Si esos análisis que te hicieron eran rutinarios, más que posiblemente te midieron la Hemoglobina Total (No Glicosilada), de ahí la sorpresa cuando lo dijiste. Miralo bien (Por cierto la Hemoglobina la ponen a veces como Hb, y la Hemoglobina Glicosilada como HbA1c).

    De todos modos no lo pienses tanto y ve al médico en cuanto puedas.

    Y sigo pensando que no deberías "enmascarar" lo que tengas (sea lo que sea) cambiando tus hábitos de vida. Te sigo aconsejando seguir con ellos hasta establecer el diagnóstico.
  • Hola Jose:

    mira aquí no somos médicos, somos personas que tenemos diabetes, ni podemos, ni debemos darte un diagnóstico, tampoco aconsejarte, el único que puede hacerlo es un médico, así que creo que no deberías perder más tiempo y si estás muy angustiado vete por urgencias y no hagas caso de nada de lo que leas ni te digan en un chat de internet.

    Suerte
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola a todos,
    pues resulta que fui al internista al cual me mando la neurologa despues de descartame narcolepsia y enfermedades del sueño, y me dijo que se engaba a hacerme la prueba de la glucosa. Que en los analisis que llevaba la glucosa salia normal (aunque sale mas baja de los limites, 60 o asi) y que el se negaba a pedirme la prueba de las diabetes.
    He de suponer que sabe lo que hace, y aunque me ha mandado analisis de otras cosas viricas, yo no me quedo trankilo.
    ¿deberia exigirme que me las haga?
    ¿es posible tener diabetes aun con la glucosa normalmente por los suelos?
    ¿tener la glucosa bajisima puede significar algo?
    Me decis vuestra opinion por favor? (perdon por ser tan brasas)
  • Josediabetes, te reitero lo dicho: ve al hospital, o cambia de médico.

    Con los datos que nos das, tu problema parece ser una "hiperinsulinemia", o sea, exceso de producción de insulina de tu páncreas, y eso sería otra cosa distinta a la diabetes, pero debe ser un médico quien lo valore. Si no te han atendido bien, cambia de médico.

    Saludos
  • Dea cuerdo Alea,
    eso haré!!
    Ya esto informandome sobre la hiperinsulinemia...muchas gracias.
    Le digo al nuevo me dico k me haga pruebas de diabetes, o le digo punto por punto lo k kiero k me analice
    Mil gracias
  • Ojo, Josediabetes, que mi opinión es sólo eso: la opinión de una profana. No tiene mayor valor.

    En lo único que te recomiendo hacerme caso es en lo de acudir al médico.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.