soy nuevo y con problemas

Me acabo de enterar que soy diabetico tipo 2, formo parte de los dulces.
Llevo controlandome dos semanas, comiendo lo que me dijo el medico, osea poco y variado y hago ejercicio intenso cada dia ciclismo, cada mañana me hago la prueba en ayunas y doy 150 - 160.
Esto es normal???

Gracias de antemano.

Comentarios

  • Perdón os doy mas datos,

    por la mañana como 1 taza leche descremada y dos tostadas integrales

    Mediodia: verdura y 100 gr de pollo o pescado, 1 rebanada pan y 1 fruta(pera, manzana)

    Noche: verdura pollo o pescado fruta y yogurt

    Ejercicio 1 hora y media diaria (intenso)

    Ademas tambien me han detectado colesterol y obstruccion de la arteria femoral de la pierna derecha.
  • Hola Antoni

    Bienvenido al club.

    Lo de normal es un término que no debería existir en diabetes...lo que es normal para mí es muy probable que no lo sea para tí.

    Veo que todavía no "degustas" los antidiabéticos orales...imagino que tu médico estará probando a ver si con ejercicio y control de la alimentación tus glucemias se acercan a la normalidad.
    Normalmente esto no sucederá y tendrá que empezar a suministrarte dianben o similar.

    Esos 150-160 son un poco altos, en teoría 80-120 sería el valor óptimo. sin embargo, de nada vale que en ayunas tengas 110 (por ejemplo) si el resto del día no bajas de 200.

    en mi opinión hacerte las glucemias solamente en ayunas aporta muy poca información.
    Creo que con hacerte un perfil completo durante 1 semana bastaría. Un perfil es lo siguiente: Lunes (glucemia antes desayuno), martes (glucemia despues desayuno,2 horas), miércoles( glucemia antes de comer), jueves (glucemia 2-3 horas despues de comer), viernes (antes de cenar) y sábado (2-3 horas despues de cenar)...el domingo a descansar que para eso está :)

    Durante esa semana, anotar lo que comes (si es posible pesado, sería de matrícula) y el ejercicio que haces.

    Con toda esa información sí puedes analizar cómo responde tu cuerpo, de forma global, al exceso de azúcar o a la carencia de insulina, que para el caso...

    Para el siguiente capítulo :D , dejaríamos la hemoglobina glicosilada (principal medida de referencia para nosotros).

    Salu2 y paciencia que como esto es una enfermedad crónica vas a tener mucho tiempo para aprender y practicar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • eso es una dieta de entre 1000 y 1200 calorías :?

    quizás te hayan recomendado perder algunos kilos, en mi opinión le falta algo de hidratos de carbono en la cena (teniendo en cuenta el ejercicio que haces)

    cuídate lo de la femoral que con la diabetes+colesterol es para mirárselo mucho, al menor signo raro no dudes en consultar al médico o al enfermero
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • owash: Gracias por tu informacion.
    Voy a hacer lo que me dices durante una semana, para controlarme y os comento.

    Saludos.
  • Hola Antoni,
    me llamo Jose y estoy preocupado por si pudiera padecer diabetes de tipo 2. Te copio explicacion que puse en otra de las paginas de este foro a ver si mis sintomas pudieran haber sido parecidos a los tuyos. Si alguien mas puede darme su opinion por favor
    Mil gracias.
    Hola,
    llevo tiempo preocupado puesto que me encuentro en muchos momentos cansado y somnoliente llegando incluso a quedarme practicamente dormido con los ojos abiertos y soñando;esto me pasa a menudo en el trabajo. Tanto es asi que consultandolo con el neurologo decidimos hacer unas pruebas de Narcolepsia(enfermedad del sueño)que dieron negativas. Aunque me derivaron a otro especialista para que me haga otro tipo de analisis (a partir de la sangre) dentro de unos dias, yo en mi convencimiento de que sufro alguna enfermedad sigo investigando. Hoy he probado a buscar si habia algo relacionado con la sed, puesto que entre los sintomas que me afectan esta el beber agua constantemente y orinar igual, y me he topado con las diabetes, la cual segun los sintomas que he visto podria padecer perfectamente: sed y miccion continua, FATIGA, descordiancion, dolor de cabeza,etc.....sin embargo cuando me he hecho analisis de sangre rutinarios nunca me han detectado nada (tampoco tiroides de los que sospechaba). En los ultimos que me hicieron cuando la prueba de la narcolepsia me sorprendio que el medico me dijera que bebo poca agua, cuando bebo todo el dia!!
    Yo necesito resolver mi problema de cansancio, me canso estando sentado en el trabajo, me entra un bajon de energia isnoportable, y me dan calores, me duele la cabeza hasta el putno que tengo que estar apretandola y masajenadola como para que me fluya el riego, estoy completamente desconcentrado y nada lucido, y eso si..agua todo el rato.
    Anecdoticamente, hace años hice una dieta muy severa con un acupuntor en la que perdi 20 Kg, pues siempre he sido muy gordo(valga que desde entonces tengo k vivir a dieta constante y hacer mucho deporte todos los dias para no coger peso, y ahora estoy gordito, pero me es muy dificil)y bien este acupuntor no hacia analisis, solo te estudiaba los ojos, y me dijo que de mayor seria DIABETICO, a lo cual nunca hice caso.
    Por otra parte una señora que venia a limpiar a mi casa siempre me decia que yo era diabetico, "pues mi orina olia mucho" y eso les pasaba a los diabeticos, que su padre lo era.....desconozco si esto tiene alguna base......
    En fin, el lunes que viene voy a este especialista, k supuestamente me hara analisis mas alla d elos rutinarios: que pruebas debo exigirle en cuanto a la diabetes para salir de dudas????
    Por favor si alguien puede ayudarme o darme su impresion, pues estoy pasando una racha un tanto desesperada, y me siento un bicho raro.
    Muchas gracias y perdon por el tostón.
  • Puffffffffff

    A ver, Josediabetes, intentaremos aclarar cosas.

    Lo primero es que, para determinar si eres diabético o no, es fundamental el análisis de sangre. En ese análisis tendrán que mirar dos cosas: La glucemia (nivel de azúcar en sangre) y la hemoglobina glicosilada (una especie de media de los úiltimos meses) Si esto te sale negativo, no eres diabético y tendrás que buscar otras causas.

    Otra cosa es que todos esos cuentos de si la orina huele, o si mirando el iris saben que vas a ser diabético, es tan fiable como que yo, cogiendo una patata, te diga cuál va a ser el número que va a tocar en la lotería de Navidad.

    Déjate de intrusos e ignorantes varios y ve a los médicos a que te hagan las pruebas necesarias para averiguar qué tienes.

    Saludos
  • Te dire que yo me he enteradode una manera extraña.
    Practico tenis y ciclismo, desde hace un año al jugar a tenis sentia un dolor intenso en la pierna derecha, que me inpedia correr, al descansar un poco se calmaba pero volvia al reanudar el partido, curiosamente en ciclilsmo no lo he sentido jamas y eso que entreno unos 40 Km. diarios y de 70 a 120 K. los fines de semana.

    El medico me realizo una analitica y BINGO tengo diabetes tipo 2 y colesterol.

    Y posteriormente con la realizacion de un DOPLER me descubren una claudicacion intermitente en la pierna en la arteria primitiva (creo), tambien denominada ARTERIOSCLEROSIS.

    Esto es maravilloso de repente parece ser que tengo algo que puede degenerar hasta en el ultimo caso tener que cortarme la pierna.

    Debo controlar la diabetes de forma absoluta y bajar mis niveles de colesterol.

    Ya ire informando de lo maravilloso que es todo.
Accede o Regístrate para comentar.