Donde me inyecto???

Hola, estoy teniendo problemas con las inyecciones me duelen mucho, acabo de cumplir 15 con diabetes y no alterno las inyecciones agarrré el brazo y me inyecte como unos 5 añosy así lo hice con las piernas y estomago, me estoy inyectando en el estomago y me duele mucho y quiero cambiar a las piernas pero me duele más y el brazo no se diga.
Se que debí de cambiar de parte pero no lo hice B-(, por cierto estoy mas controlada me navevo abajo de 200 y ayer me mantuve a 121 y 123 aeeaea pero hoy me bajo a 60 me inyecte de más por comer papaya y mango, y para subirla me comi un pan de chocolate y medio jugo, quiera Dios que no se me suba de más.

Mi pregunda es ¿Dónde me puedo inyectar :?: me handicho que en la espalda y no me gusto, está duro y se me dificulta para ponermela.

Comentarios

  • FerFer
    No acabo de entender muy bien porque te duele tanto al inyectarte, a mí no me pasa... te copio algunas recomendaciones sobre las zonas de inyección de la insulina y para evitar el dolor, espero que te sirva!

    Zonas de inyección
    El tejido celular subcutáneo se encuentra en todas las zonas del cuerpo, pero hay zonas más recomendadas para la inyección de insulina como éstas:
    1. abdomen, evitando la zona de la cintura y cercana al ombligo
    2. cara externa de los brazos
    3. zona anterior y lateral de los muslos
    4. parte superior de las nalgas
    5. inmediatamente superior a la cintura pero por la espalda
    Para evitar la lesión de los tejidos se recomienda cambiar las zonas de inyección, ya que puede verse alterada la absorción de la insulina, con la continua inyección en el mismo sitio para poder predecir con seguridad el efecto de una dosis de insulina, se debe utilizar la misma zona de inyección, a la misma hora.

    No intercambiar zonas y horas de inyección


    Medidas para disminuir el dolor de la inyección
    1. la insulina a temperatura ambiente.
    2. las posibles burbujas de aire que se encuentren dentro del dispositivo.
    3. la zona de inyección lo más relajada posible.
    4. la aguja rápidamente.
    5. modificar la dirección de la aguja mientras se inyecta la insulina, así como al extraerla.
    6. reutilizar la aguja.
    Antes de administrar la insulina se debe inspeccionar, que no hay precipitaciones, cambios de color, agregación… y comprobar la fecha de caducidad.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias :D voy a intentarlo, haber como me va
Accede o Regístrate para comentar.