Comienzan los Campamentos de verano para niños con diabetes

Esta vez no se me adelante Fer :)) :))

Comienzan los Campamentos de verano para niños con diabetes de la Asociación Valenciana Diabetes

El 7 de Julio arranca una nueva edición de los Campamentos de Verano “La Dolce Vita” para niños y niñas con diabetes, que organiza la Asociación Valenciana Diabetes.

Organizados en dos turnos, según la edad, los 63 niños y niñas disfrutarán de las instalaciones turolenses de Camarena de la Sierra. Del 7 al 11 de Julio acudirán los niños y niñas entre 7 y 10 años, del 15 al 23 de Julio acudirán los niños y niñas entre 11 y 16 años.

El Campamento cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario del Gobierno de Aragón que premia su participación a los médicos residentes, estudiantes de enfermería y diplomados de nutrición que se encargarán de la atención sanitaria durante los días del Campamento. Todos los médicos residentes proceden de hospitales valencianos y su participación en el Campamento, coordinada por el Dr. Alcón, Pediatra del Servicio de Pediatría del Hospital General Valencia, permite complementar su formación médica y humana como futuros médicos de atención especializada.

De la misma forma, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) reconoce de Interés Profesional el curso de formación, que se imparte durante 4 meses a los estudiantes de enfermería. El curso, impartido por enfermeros educadores en diabetes, forma en diabetes a estudiantes de enfermería, que junto a su participación en el Campamento, instruye de manera práctica en la atención a una enfermedad de alta prevalencia en nuestra sociedad.

La asistencia de los niños y niñas al Campamento permite fomentar su independencia en el cuidado de la diabetes, ya que hasta bien avanzada la adolescencia la diabetes obliga a depender de los padres en el control de la enfermedad.

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, alcanza a niños de todas las edades, incluidos aquellos que todavía van a la guardería y a los bebes. Sólo en la Comunidad Valenciana se estima que alrededor de 1200 niños y adolescentes menores de 18 años padecen diabetes. Cada año se diagnostican más de 100 nuevos casos sólo en nuestra región.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • FerFer
    jajajajaja.... touché! :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Por desgracia, y por segundo año consecutivo, las asociaciones Cántabra y Asturiana no han encontrado voluntarios suficientes (médicos y monitores), así que volvemos a quedarnos sin campamento :(

    Saludos
  • Es muy difícil organizar campamentos, además con la escasez de médicos que hay...Imagino que Aureliano (cantabria) lo habrá intentado...pero es complicado.

    En Valencia forman a 20-25 estudiantes de 2ª de enfermería (con un curso de 4-5 meses) para que vayan como monitores, de forma que son ellos los que supervisan (con la ayuda de los médicos y personal de la asociación) a los niños/as.
    Así aprenden de primera mano lo que es una diabetes tipo1.

    Quizás FEDE debería impulsar más los campamentos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Cierto, Owash.

    Aureliano lleva años haciendo todo lo posible, así como Olvido (Asociación asturiana).

    Creo que FEDE debería impulsar más, pero también debería concienciar a los endocrinos, porque algunos son reacios, incluso contrarios, a los campamentos. Celia siempre ha ido, pero con la oposición de la mayoría de los endos.

    Saludinos
  • En general, los pediatras son "más enrrollados" que los endocrinos.

    Sin un apoyo oficial y un gran acuerdo global, (consejerias, ministerio,enfermería, sociedades médicas y asociaciones de pacientes) la atención a la diabetes seguirá siendo como hasta ahora

    Los campamentos son un ejemplo más, tanto de la atención a la diabetes como de las desigualdades entre comunidades.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.