Ayuda con la dieta por raciones, dieta de 1200 calorías

Hola buenas,

Soy diabética desde los 7 años, pero hasta hace poco me han cambiado la dieta por raciones y me hago un lío la verdad.

Me han dado el vaso medidor, y una dieta de 1200 calorías, pero realmente no tengo ninguna hoja donde ponga por ejemplo, cuantas raciones de hidratos tengo que comer en la comida, solo tengo:

- Comida 1 plato verdura o ensalada
- Escoger entre 1 vaso medidor o 40gr de pan.
- 100 gr de pollo o 150 gr de pescado
- 1 fruta mediana.

Bien así esta muy bien puesto, pero por ejemplo, si consumo mas hidratos de carbono que me toca? Me entendéis?

Por ejemplo, hoy voy hacerme espárragos verdes y una tortilla francesa con 2 claras y 1 una yema, vosotros pensáis que debería de comer pan o algo mas?

Por favor si me podéis ayudar.

Gracias!

image

Comentarios

  • Hola Silivina, bienvenida.
    No lo entiendo ¿eres diabética tipo 1? ¿desde hace cuanto tiempo? ¿te tratas con insulina? ... si eres tipo 1 seguro que te tratas con insulina ... y si tu médico (¿de cabecera?) te ha puesto a dieta, sin más ... no lo entiendo, pa mi que deberías cambiar de médico ...
  • Hola Silvina, bienvenida!!!!
    Yo creo que lo importante es que te digan la cantidad de raciones de HC,s necesitas diarias...
    Si vas a comer espárragos y tortilla cuyo aporte de hc,s es mínimo, yo tomaría además pan y fruta... Y en función de las raciones que sumaran me pondría la correspondiente insulina (eso en caso de que utilices una insulina lenta (lantus, levemir) y rápida para las comidas... LO dicho que el endocrino o nutricionista te diga cuantas deberías tomar para esa dieta que te pusieron.

    Besitos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola me llamo Javier me acabo de registrar en este foro, tengo 51 años. Me diagnosticaron diabetes tipo II a finales de 2015 pero creo que la tengo desde 2007 porque soy impotente desde esa época (no lo he contado, todas son médicas, me da vergüenza) y también perdí mucha sensibilidad de las piernas de rodillas para abajo desde 2011, las tengo como dormidas.
    Soy un desastre, soy muy tímido, me cuesta mucho relacionarme, no tengo trabajo, dinero, amigas/os, ni siquiera movil y llevo casi 20 años sin salir de casa (por eso tengo diabetes) , salvo para hacer la compra y ahora desde 2016 que salgo a andar todos los días 1 hora y media.
    Con la dieta, la medicación Trajenta y el andar no conseguía que bajara de 200. Hasta Febrero de 2017 no me dieron la maquina de medir la glucosa y empece con la insulina Toujeo, primero con 16 unidades y ahora que me pongo 28 unidades una vez al día.
    Tomo Resincalcio porque tengo alto el potasio en sangre (5´6) y muy alto la proteína en orina 197´7 mg/dl (debe ser 1-14), la microalbuminuria 1.523 mg/dl (debe ser inferior a 30), creo que eso perjudica a los riñones.
    Me esta afectando también el ojo izquierdo me han puesto ya más de 20 inyecciones (Lucentis) por edema macular.
    También me esta afectando al sistema vascular periférico y al corazón, insuficiencia aórtica ligera (en noviembre me harán pruebas) me canso al subir las escaleras y las cuestas. No tengo buenas sensaciones y no creo que este mejorando.
    En mi 1ª cita con la nefróloga en la Fund. Jiménez Diaz en Madrid aunque llegue a la hora, me perdí y tarde 20 min. en encontrar la consulta.
    Me echo una bronca que reconozco que me merecí (creía que si no llegaba a tiempo pasaban al siguiente paciente) y tuve la sensación de que todo lo estoy haciendo mal. Le conté que desayunaba dos piezas de fruta, que comía tarde sobre las cinco, para no cenar, una ensalada con 15 aceitunas (mal por el potasio) con un segundo plato y de postre 40 gramos de chocolate puro sin azúcar (tampoco debo tomarlo), asi como 200 gramos de pan cuando debería comer 120 gr. y que no solía cenar porque tengo sobrepeso de 15 kilos y nunca salgo después. Me dijo que los alimentos sin azúcar son un timo y que no me estaba tomando en serio la gravedad de mi enfermedad.
    La glucosa la tengo controlada salvo tras la comida, 6 horas después, casi siempre esta entre 170 a 250 mg/dL y por eso me da miedo cenar, no quiero engordar me gustaría adelgazar para ver si me canso menos y me siento mejor.
    La verdad es que cada vez me encuentro peor aunque los análisis digan que he mejorado en otras cosas, me duelen los pies después de andar y me dan pinchazos y sensación de quemazón y entre la dieta diabética y la de contra el potasio, tengo sensación de culpa cuando como tomate, fresones, nísperos, y otras alimentos naturales que no debería comer.
    Entre mi penosa situación personal y la enfermedad, ya se lo he dicho a las medicas que me gustaría quitarme de en medio. Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Saludos.
  • El mejor indicador para saber si mejoras es la hemoglobina glicosilada. Tiene que ser menor de 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    El mejor indicador para saber si mejoras es la hemoglobina glicosilada. Tiene que ser menor de 7.

    En mis análisis no viene ese concepto, aparece: Hemoglobina 14´2 g/dL en el análisis de sangre (esta bien entre 13-17) y Hemoglobina Alc 7´3% (tiene que estar entre 4-6) debe ser eso la hemoglobina glicosilada. ¿Me podéis indicar si es eso?. Saludos.
  • Sí es eso. Sí ves que con el tratamiento que llevas y la dieta ,no lo consigues ,a lo mejor te hace falta algo de insulina rápida antes de la comida , te lo dirá tu médico.
    Mejorarás si mejoras la hemoglobina .
    Bienvenido al foro!
    ,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Sí es eso. Sí ves que con el tratamiento que llevas y la dieta ,no lo consigues ,a lo mejor te hace falta algo de insulina rápida antes de la comida , te lo dirá tu médico.
    Mejorarás si mejoras la hemoglobina .
    Bienvenido al foro!
    ,

    Gracias por tu respuesta Regina. Llevo poniéndome insulina Toujeo desde Febrero de 2017, 28 unidades al día 3 horas antes de la comida principal, pero 6 horas después de la comida no me baja la glucosa de 170 y ya no quiero cenar. Saludos.

  • Regina dijo:

    Sí es eso. Sí ves que con el tratamiento que llevas y la dieta ,no lo consigues ,a lo mejor te hace falta algo de insulina rápida antes de la comida , te lo dirá tu médico.
    Mejorarás si mejoras la hemoglobina .
    Bienvenido al foro!
    ,

    Gracias por tu respuesta Regina. Llevo poniéndome insulina Toujeo desde Febrero de 2017, 28 unidades al día 3 horas antes de la comida principal, pero 6 horas después de la comida no me baja la glucosa de 170 y ya no quiero cenar. Saludos.

    Cómo le dice @Regina seguramente necesite insulina rápida para las comidas . Hable con su endocrino y que busque una solución sobretodo si está poniendo de su parte para mejorar, y si necesita ayuda psicológica también digaselo, que para eso están. No se rinda ¡¡¡ ANIMO !!! hay que luchar hasta el último día.
    Saludos


  • Cómo le dice @Regina seguramente necesite insulina rápida para las comidas . Hable con su endocrino y que busque una solución sobretodo si está poniendo de su parte para mejorar, y si necesita ayuda psicológica también digaselo, que para eso están. No se rinda ¡¡¡ ANIMO !!! hay que luchar hasta el último día.
    Saludos

    Gracias Jess por tus ánimos, ya se lo he dicho varias veces a la endocrina y lo único que me ha hecho es subirme la dosis del Toujeo,empece en 16 unidades, pase a 20, luego a 26 y ahora la nefróloga que es a la última que se lo comente me puso 28. Hasta noviembre no tengo revisión, Saludos.
  • Dile que casi no estás comiendo nada, y que así y todo ,no bajas .No puedes estar comiendo tan poco.Mídete dos horas después de comer y haz un diario para presentarle los valores a la médica.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si es necesario pida cambio de endocrino.
    Supongo que le habrán recetado acovil para controlar la perdida de proteínas
    del riñon.
    Subrayo lo que le dice @Regina
    Hágase controles antes y dos horas después de las comidas, y anotelo en un diario para que pueda ver dónde está el fallo.
    No puede estar tantas horas sin comer porque eso muchas veces hace que la glucosa suba.
  • Hola buenas. De
    Soy diabetica desde los 7 años, pero hasta hace poco me han cambiado la dieta por raciones y me hago un lio la verdad. Me han dado el vaso medidor, y una dieta de 1200 calorias, pero realmente no tengo ningun hoja donde ponga por ejemplo, cuantas raciones de hidratos tengo que comer en la comida, solo tengo:
    comida 1 plato verdura o ensalada
    Escoger entre 1 vaso medidor o 40gr de pan.
    100 gr de pollo o 150 gr de pescado
    1 fruta mediana.
    Bien asi esta muy bien puesto, pero por ejemplo, si consumo mas hidratos de carbono que me toca???? Me entendeis????
    Por ejemplo hoy voy hacerme esparragos verdes y una tortilla francesa con 2 claras y 1 una yema, vosotros pensais que deberia de comer pan o algo mas????
    Por favor si me podeis ayudar.
    Gracias

    Hola si te han puesto una dieta por raciones, se supone que ya habrás calculado el factor de sensibilidad y cuánta unidad de insulina llevas por ración. Si un día comes cuatro raciones te inyectaras para cuatro, si comes dos pues para dos. ¿Sino para que sirve? A parte de para llevar un control más exacto. Todos los días no comemos lo mismo, si salimos fuera comemos más, reuniones familiares, estamos molestos del estómago, etc. Etc.
    Diría que te han dado una dieta standar de esas que ellos suelen dar, en la cual tampoco veo flexibilidad a la hora de comer. A no ser que te la hayan puesto por razones de peso o algún otro problema.
    Saludos
  • La gracia de la dieta por raciones es que tu te pones la dosis de insulina en función de las raciones de hidratos de carbono que vayas a comer, comas más o comas menos raciones (dentro de unos márgenes lógicos) depende más de ti, de lo que te apetezca, si estas a dieta, si vas a hacer ejercicio, ect.

    Lo importante para la dieta por raciones es:

    1) Conocer la dosis de insulina que debes ponerte por cada ración de hidratos de carbono, por ejemplo, en mi caso es 1 dosis de insulina por 1 ración de hidrato de carbono, más o menos (una ración de HC son 10 gramos de hc)

    2) Conocer tu sensibilidad a la insulina a lo largo del dia, es decir, poniendome a mi nuevamente como ejemplo, mi sensibilidad a la insulina es mayor al medio día (porque me pongo la lenta por la mañana y a mediodia esta haciendo ya efecto) , esto quiere decir que al medio dia mi relación de dosis y ración es 1/1 (como he puesto arriba) pero sin embargo a la hora del desayuno y la cena es 2/1 (dos dosis de insulina por cada ración) esto se conoce un poco con la práctica , ahora que me han cambiado de lantus a tresiba por ejemplo esoty en 1,5/1

    -------------------
    La segunda parte, tambien muy importante es conocer los alimentos con hc y sus índices glucémicos (lo rápido que suben el azucar)

    es decir, lo de la tacita está muy bien, pero no es lo mismo esta tacita llena de arroz, que llena de macarrones, lo que te hace falta es una bascula para pesar alimento y en función de lo que pesen los alimentos saber cuanto hc tiene cada uno

    Así a bote pronto te diré:

    100 gramos de pasta seca suele ser una media de 60 hidratos de carbono (6 raciones de hc)
    esos 100 gramos de pasata seca se suelen convertir en 300 de pasta cocida, es decir:
    100 gramos de pasta cocida suele ser un amedia de 20 hidratos de carbono (2 raciones de hc)

    El arroz es más o menos similar (mira las etiquetas de los alimentos, ahi te lo pone,y siempre te lo pone su valor nutricional como está envasado, es decir, el arroz, la pasta, la lenteja, ect si lo pone en la etiqueta es el peso de lo que está dentro de la etiqueta, no cocinado )

    arroz seco = creo que estaba por 80 hc por 100 gramos en seco (8 unidades)
    arroz hervido = 30 hc por 100 gramos

    *Con el arroz hay que tener cuidado porque tiene mucho almidón y el azucar segúnque persona sube que no veas
    en alimentos como este yo lo que hago es tomar poca cantidad para que el desfase no sea tan grande

    con las patatas, las legrumbre y demás es seguir el mismo proceso, mirar ingredientes y calcular

    Una página que yo uso mucho para cuando necesito saber algo de esto es https://www.fatsecret.es/ me viene genial, además tiene una app para el movil que te permite hacer tu dieta e ir añadiendo alimentos para ver cuanto vas consumiendo

    Antes he hablado del índice glucémico y esto tambien es muy importante, no sube el azucar igual 3 raciones de hidratos de carbono de arroz que 3 raciones de hidratos de carbono de judias

    Las legumbres como las judias, las lentejas y los garbanzos tienen un indice glucémico bajo, es decir tarda más en subir el azucar, esto es imporante sobre todo si llegas con el nivel de azucar algo bajo a la comida, se comes 300 gramos de judias (6 raciones) y tienes 80 de azucar y te pones la insulina antes de comer te puedes encontrar con el susto de tener una hipo bastante severa aún a pesar de haber comido, en estos casos, si comes legumbres yo recomendaria ponerse la insulina después de comer, para evitar este tipo de sustos (yo los he tenido)

    por último, el pan tiene la mitad de su peso en raciones, es decir, si comes 100 gramos de pan, son 5 raciones de hc

    -----------------------------

    Por último están las grasas, las grasas no afectan inmediatamente al nivel de azucar perse, pero en combinación con comidas copiosas con hc pueden modificar las cuentas, haciendo que los hidratos se absorban peor o te suba el azucar más de la cuenta una vez ha pasado el efecto alto de la insulina rápida. Mi primera opinión seria que las cosas grasas como salsas y demás es evitarlas en la medida de lo posible, si no es posible hacer un calculo de ponerte una dosis más de insulina por cada 30 gramos de grasa ( a mi más o menos me funciona así) y hacerte a la idea de que es posible que tras 2 horas de comida tengas que volver a ponerte insulina para corregir una posible subida

    Como he dicho esto que he puesto es lo que aplico a mi persona, cada persona en esto es un mundo, y la experimentación y la práctica es lo que hará que des con tu equilibrio


    Por cierto, ese tipo de dietas que te han dado, en mi opinión no valen para nada, son dietas que se suele dar a la gente para perder peso y que realmente no son dietas para diabéticos, lo mejor es que tu veas que comes, que comas sanos y que cuentas los hidratos de carbono , te voy a poner un ejeplo de comidas que hago yo y como las hago:

    Desayuno:

    Suelo comer un tazón de avena, con leche, nueces y canela y lo hago así:

    40 gramos de copos de avena (2 raciones de hc)
    200 ml de leche (1 racion de hc)
    un puñado de nueces (unos 10 gramos)
    canela
    estevia

    la suma del total son unos 3 raciones de hc, como es por la mañana y me acabo de poner la lenta, se que mi sensibilidad a la insulina es aproximadamente 2/1, por lo que me pongo 6 unidades de rápida


    Comida:

    300 gramos de macarrones (6 raciones hc)
    un poco de tomate (tiene hc pero es despreciable a menos que te eches mucho)
    Algo de pollo (el pollo es proteina)

    6 raciones de hc a mediodia = 6 unidades de insulina


    Cena:

    un bol de ensalada iceberg (200 gramos) (hc 5)
    un taquito de queso fresco desgrasado
    una lata de atún (y el aceite de este para aliñar la ensalada)
    2 palitos de pipa (por meter algo de hc y "sustancia") (1 hc)

    eso son casi 2 hc, como por la noche mi sensibilidad es menor pues me pongo 4 dosis


    esto son solo tres ejemplos, cuantos hc deberias comer? pues depende de tu nivel de ejercicio, de tu peso, si estas haciendo dieta o no, lo importante es adecuar la dosis y comer sano en la proporción de hidratos de carbono/proteinas/grasas/ necesarias


    En principio se que es mucho lio pero la verdad es que el comer por hc es mucho más flexible que el ponerte unas unidades fijas y te deja jugar mucho más.

    Espero te haya servido de ayuda
    Un saludo
  • Jess dijo:

    Si es necesario pida cambio de endocrino.
    Supongo que le habrán recetado acovil para controlar la perdida de proteínas
    del riñon.
    Subrayo lo que le dice @Regina
    Hágase controles antes y dos horas después de las comidas, y anotelo en un diario para que pueda ver dónde está el fallo.
    No puede estar tantas horas sin comer porque eso muchas veces hace que la glucosa suba.

    No me han recetado nada más que Resincalcio para expulsar el potasio por las heces, ademas claro de la insulina Toujeo, Trajenta (Linagliptina) y Sinvastatina.
    Cuando como poco tengo la glucosa entre 90 y 140, no tengo trabajo así que quemo poco, es después de la comida principal cuando sube a 200 o más. Ayer comiendo un plato normal de ensalada de pasta, con bonito en aceite, huevo duro y pimiento rojo, 100 gr. de lomo de cerdo, una nectarina y 100 gramos de piña, cinco horas después me marcaba 274 mg/dL a las 22´30 horas. Ayer no cene nada y hoy en ayunas tenia 86 mg/dL. Gracias y saludos Jess y Regina..
  • Jess dijo:

    Si es necesario pida cambio de endocrino.
    Supongo que le habrán recetado acovil para controlar la perdida de proteínas
    del riñon.
    Subrayo lo que le dice @Regina
    Hágase controles antes y dos horas después de las comidas, y anotelo en un diario para que pueda ver dónde está el fallo.
    No puede estar tantas horas sin comer porque eso muchas veces hace que la glucosa suba.

    No me han recetado nada más que Resincalcio para expulsar el potasio por las heces, ademas claro de la insulina Toujeo, Trajenta (Linagliptina) y Sinvastatina.
    Cuando como poco tengo la glucosa entre 90 y 140, no tengo trabajo así que quemo poco, es después de la comida principal cuando sube a 200 o más. Ayer comiendo un plato normal de ensalada de pasta, con bonito en aceite, huevo duro y pimiento rojo, 100 gr. de lomo de cerdo, una nectarina y 100 gramos de piña, cinco horas después me marcaba 274 mg/dL a las 22´30 horas. Ayer no cene nada y hoy en ayunas tenia 86 mg/dL. Gracias y saludos Jess y Regina..
    Yo pierdo proteínas por la orina y desde el minuto uno me han recetado acovil que a parte de ser usado para la hipertensión también controla la perdida de proteinas. Tengo la proteinuria estabilizada, a parte de que pase de perder una burrada a perder muy poca cantidad. Incluyendo también un buen control claro está. Creo que es algo importante que debe consultar con su nefrologa.
    Por lo que dice creo que hace falta insulina rápida.
    Le insisto en que lo controles se deben hacer antes de comer y dos horas después de la comida.
    Saludos
  • A parte de los problemas nefrologicos, necesita medirse la glucemia antes de comer, apuntar lo que se come y medirse 2 horas después. Lo normal es estar por debajo de 180 día horas después de haber comido.
    Con lo que comió ayer se quedó alto mucho tiempo porque con insulina basal no se puede procesar la pasta más las frutas. Son demasiados hidratos.
    Tendrá mejor calidad de vida con insulina rápida en las comidas, hará las 5 comidas que nos recomiendan y tendrá una hemoglobina glicosilada por debajo de 7 limitando los riesgos vinculados a la diabetes.
    Si su médico no le hace caso, cambielo. A mi me atiende la Dra. María Jose Cruz en la Fundación Jiménez y es un encanto. Las enfermeras son un poco gruñonas pero es que no les hago mucho caso.... reconozco que a veces me lo merezco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A veces los endocrinos recetan solo lenta en una tipo2 , suben la dosis de lenta y punto. Pero cuando hace falta una rápida ,que metabolice hidratos , aunque se haga estricta dieta, solo con lenta no se consigue buen control.
    Lo lógico sería poner rápidas y bajar la lenta, como en una tipo1.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jess dijo: Yo pierdo proteínas por la orina y desde el minuto uno me han recetado acovil que a parte de ser usado para la hipertensión también controla la perdida de proteinas. Tengo la proteinuria estabilizada, a parte de que pase de perder una burrada a perder muy poca cantidad. Incluyendo también un buen control claro está. Creo que es algo importante que debe consultar con su nefróloga.
    Por lo que dice creo que hace falta insulina rápida.
    Le insisto en que lo controles se deben hacer antes de comer y dos horas después de la comida.
    Saludos

    Yo no tengo hipertensión me han puesto dos veces en menos de dos años el MAPA (Monitorización ambulatoria de la presión arterial) que toma la tensión y la frecuencia cardíaca cada 15 min. durante 24 horas, un autentico suplicio llevar ese aparato todo el día, y las dos veces me ha dado una media baja; sistólica 108 mmHg y diastólica 68 mmHg, lo normal es 120 y 70 mmHg,.con una frecuencia cardíaca de 71, debe estar entre 68 y 73. Al principio me dieron un medicamento para bajar la tensión y la proteinuria pero lo deje a los 4 días por que me encontraba muy débil y muy cansado, me tenia que parar cada 5 min. cuando andaba.
    En cuanto a los controles me dijeron que hiciera 4 o 5 mediciones, 1 día a la semana, y la media que me da las últimas 15 veces antes de comer es de103 mg/dL, no es muy alta, mi problema es después de la comida principal que siempre que miro 5 horas después esta por encima de 200 mg/dL. Saludos Jess.
  • Jess dijo: Yo pierdo proteínas por la orina y desde el minuto uno me han recetado acovil que a parte de ser usado para la hipertensión también controla la perdida de proteinas. Tengo la proteinuria estabilizada, a parte de que pase de perder una burrada a perder muy poca cantidad. Incluyendo también un buen control claro está. Creo que es algo importante que debe consultar con su nefróloga.
    Por lo que dice creo que hace falta insulina rápida.
    Le insisto en que lo controles se deben hacer antes de comer y dos horas después de la comida.
    Saludos

    Yo no tengo hipertensión me han puesto dos veces en menos de dos años el MAPA (Monitorización ambulatoria de la presión arterial) que toma la tensión y la frecuencia cardíaca cada 15 min. durante 24 horas, un autentico suplicio llevar ese aparato todo el día, y las dos veces me ha dado una media baja; sistólica 108 mmHg y diastólica 68 mmHg, lo normal es 120 y 70 mmHg,.con una frecuencia cardíaca de 71, debe estar entre 68 y 73. Al principio me dieron un medicamento para bajar la tensión y la proteinuria pero lo deje a los 4 días por que me encontraba muy débil y muy cansado, me tenia que parar cada 5 min. cuando andaba.
    En cuanto a los controles me dijeron que hiciera 4 o 5 mediciones, 1 día a la semana, y la media que me da las últimas 15 veces antes de comer es de103 mg/dL, no es muy alta, mi problema es después de la comida principal que siempre que miro 5 horas después esta por encima de 200 mg/dL. Saludos Jess.
    </blo
    Yo tampoco tengo hipertensión. El medicamento sirve para la hipertensión pero también para la perdida de proteínas que es lo que nos interesa. Sin una buena medición difícilmente logre dar con la clave de qué es lo que necesita. Y sin insulina rápida dudo mucho que mejore.
    Un saludo
  • @mcmurphy1975,como dices que sólo comes una vez porque estás alto, a lo mejor puedes arreglarlo repartiendo esos hidratos de la comida en dos veces, comida y cena..
    Y añade verdura y algo de proteína ,sí te quedas con hambre..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @mcmurphy1975,como dices que sólo comes una vez porque estás alto, a lo mejor puedes arreglarlo repartiendo esos hidratos de la comida en dos veces, comida y cena..
    Y añade verdura y algo de proteína ,sí te quedas con hambre..

    Probare como dices Regina a dividir la comida, el segundo plato y el postre suelo tomar piña natural y la ensalada en la cena. Y le comentare al nefrólogo lo del Acovil de Jess para bajar la proteinúria, esperemos que no me encuentre tan débil como con la otra medicina (no recuerdo su nombre). Gracias y saludos a los dos.

  • Hola buenas,

    Soy diabética desde los 7 años, pero hasta hace poco me han cambiado la dieta por raciones y me hago un lío la verdad.

    Me han dado el vaso medidor, y una dieta de 1200 calorías, pero realmente no tengo ninguna hoja donde ponga por ejemplo, cuantas raciones de hidratos tengo que comer en la comida, solo tengo:

    - Comida 1 plato verdura o ensalada
    - Escoger entre 1 vaso medidor o 40gr de pan.
    - 100 gr de pollo o 150 gr de pescado
    - 1 fruta mediana.

    Bien así esta muy bien puesto, pero por ejemplo, si consumo mas hidratos de carbono que me toca? Me entendéis?

    Por ejemplo, hoy voy hacerme espárragos verdes y una tortilla francesa con 2 claras y 1 una yema, vosotros pensáis que debería de comer pan o algo mas?

    Por favor si me podéis ayudar.

    Gracias!

    image

    Buenas. Para calcular las calorías a consumir debes usar una ecasión científica. Una buena opción es esta calculadora de kcl diarias. Después, a partir de esto, repartes los macronutrientes adaptado a la diabetes.

    pero las calorias son las mismas. Es la base de la nutrición y tus objetivos.

    Otra cosa es el REPARTO que tu harás posteriormente.

    Espero que se haya entendido bien.
  • Según esa dieta tienes que tomarte los 40 g de pan o el equivalente en hidratos,como pasta,legumbres..
    Y luego la verdura y proteína.
    Con la tortilla y los espárragos ,necesitarías el pan..
    Lo mejor es ir apuntando lo que comes y la insulina,así ya sabes para otra vez.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.