Insulina en el avion

hola otra vez estoy por aki (muxas gracias por contestar a mi pregunta anterior)ahora mi cuestion es la siguiente:
en agosto me ire de viaje (italia) 15 dias y yevare varios bolis de cada insulina (novorapid,levemir)habia pensado yevar en el ekipaje de mano los k uso normalmemte y los de repuesto en el ekipaje facturado,conservado en frio pero es k no se k hacer nunca he viajado y estoy algo confusa no se si haria bien, por favor ayudadme,quisiera saber si alguno de ustedes ha viajado y k ha exo,muxas gracias por todo

Comentarios

  • Yo toda la insulina y accesorios los he llevado conmigo en el equipaje de mano...las maletas se pueden perder, y la temperatura de los maleteros del avion es muy baja, la insulina se puede estropear. Te aconsejo que la lleves contigo en carteras de frio que la mantienen muy bien y ocupan muy poquito. Las hay de varios tamaños en funcion de los bolis que te lleves, yo tengo una de 2 bolis, y otra de 5.

    Mira la pagina www.conexioni.com
  • FerFer
    Hola kuki!,

    Por mí trabajo acostumbro a viajar bastante, tanto a nivel nacional como internacional, te voy a copiar algunos links a mensajes del foro que tratan recomendaciones y temas de interés para cuando viajamos, sería lo siguiente:

    Consejos para viajar con diabetes
    https://www.diabetesforo.com/post38.html


    A nivel informativo, puedes ver algunas experiencias interesantes sobre el tema...

    Protesta en Eurocámara por limitar líquidos en los aviones
    https://www.diabetesforo.com/post90767.html

    Espero que te sea útil!

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola

    Además de lo que te han comentado, es bueno llevar un informe del endo en el que ponga que tienes diabetes y necesitas la insulina (en ingles y español mínimo). Puedes llevar una receta con tu nombre y la insulina que usas, que aunque no sea un documento oficial tambien te puede valer.

    Hay una regla fácil de seguir, para calcular lo que te tienes que llevar, doble de tdo lo que suelas tener en casa (glucómetros, pinchadores, tiras,lancetas, insulinas y agujas).

    Y como ya te han dicho, todo en el equipaje de mano, en la bodega del avión es fácil alcanzar temperaturas por debajo de 0º, con el riesgo de estropearse la insulina y el glucómetros. Además del gran riesgo de perderse la maleta.

    En: http://www.viajartranquilo.com/pages/es ... -viaje.php
    tienes mucha información e incluso un modelo de certificado médico.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • siempre la insulina como la maquina para medir contigo, siempre contigo.

    Y lleva suministros para el doble de tiempo que pienses quedarte.

    y que no se te olviden caramelos, o lo que tomes para los bajones.
  • Hola kuki,

    Ya te ha contestado muy bien Fer.

    Lo recomendado y casi obligatorio es llevar la insulina y demás accesorios en el equipaje de mano:

    1º La insulina en las bodegas por la baja temperatura se puede cristalizar y... adiós insulina, te queda agua destilada.
    2º ¿Y si te pierden el equipaje? Ten en cuenta que en otros países de la UE, al igual que en España, la insulina se vende con receta médica. Te tocaría ir a un médico, en los aeropuertos los servicios médicos son de pago (calcula unos 8o0-90€, por experiencia), te hacen tu receta, ve a la farmacia, paga tu insulina (cada caja de bolis de Lantus o Apidra está por encima de los 100€). Etc... además del subidón de azúcar que te pegará por el disgusto!!!

    Mejor lleva todo en el equipaje de mano Y NO OLVIDES EL INFORME MÉDICO PARA EXPLICAR PORQUE LLEVAS LIQUIDOS, AGUJAS Y OTROS ELEMENTOS SUSCEPTIBLES DE COMETER UN ACTO DE TERRORISMO!!!

    Te dejo informe medico que puedes editar y rellenar y que lo firme y selle tu médico de cabecera o endocrino.

    http://www.latiendadeladiabetes.com/posts/viajas-aqui-tienes-tu-informe-medico
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Yo siempre llevo el informe médico y no me lo han pedido jamás. He tenido más problemas por querer meter un zumo jajaja.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Es que el zumo puede explotar!!!
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Necesitas llevar una carta expedida por tu medico en donde especifique que eres diabético e insulino dependiente y que necesitas inyectarte x unidades, así como de revisarte constantemente con el glucómetro, con eso ya no tendrás problemas.
    Saludos
  • Pues que te pidan el jnforme medico o no depende del aeropuerto y el personal de seguridad. Mi experiencia ss que en España si el control lo hace la Guardia Civil no ponen ningún problema, pero mi ultima experiencia en el aeropuerto de Almería con uno de seguridad privada es para escribir un artículo!!!! Hasta queria que me quitase la bomba y la requisaban!!! Cuando le comenté que avisase a la Guardia Civil o Policia Nacional ya se terminó de liar, hasta que llegaron, la bronca que le cayó al hombre fue monumental, pero el mal trago a mi no me lo quita nadie.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Siiiii informe!!! Es importante. No por los bolis jijijijijijijiji, sino por los zumos/ galletas/azúcar.
    Es surrealistasurrealista.
    En el informe k ponga aposta k necesitas llevar contigo hidratos.
  • Este post me saltó en facebook mi ultimo comentario es de hace una eternidad, alguien me puede explicar pirk se activa esto?.
    Genera confusión ya k he participado en otros temas así y luego piensas .. Seré idiota...
    Solo lo digo pork me gustaba participar en este foro como lo llevo haciendo ya k lo encuentro genial para compartir experiencias, pero si la cosa continua así, me iré.
    Es algo solucionable?
Accede o Regístrate para comentar.