¿PUEDE UN DIABÉTICO....?

En mi famila mi padre y mis hermanos tienen una empresa con máquinas excavadoras. Ahora uno de mis hermanos está dando clases a gente que quiere conducir máquinas y camiones y uno de los alumnos que tiene es diabético y mi pregunta es ¿ puede un diabético conducir este tipo de maquinaría?

Paz

Comentarios

  • FerFer
    Buena pregunta, personalmente no veo porque no, aunque lo que de verdad vale es saber el tipo de carnet que es necesario y consultar las restricciones del mismo...

    Imagino que será como el de conducir, que a la que dices que eres diabético te lo limitan a renovaciones anuales, porque claro.... de todos es sabido que no hay nada más peligroso que un diabético al volante... ya sabeis, cosas de la administración que quiere protegernos de todos los peligros, y no tiene nada que ver con recaudar más dinero con cada renovación, no vayais a pensar mal, eh?!....

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Paz, legalmente no tengo ni idea. Pero como madre de un hijo diabético me horroriza que le pongan trabas para desempeñar cualquier tipo de trabajo. Mira, conducir una máquina excavadora siendo diabético no tiene más peligro que si ese mismo diabético se dedica a nadar, a hacer alpinismo, a correr F1, etc... sólo será peligroso si no sabe lo que tiene que hacer para realizarlo, controlar su diabetes, medirse de vez en cuando, estar alerta a cualquier señal de hipo, llevar H.C. por si acaso, en fin, que si la persona diabética es una persona responsable no habrá problema.
    Porque me imagino que lo fundamental para conducir esas máquinas es que sea responsable, puede no ser diabético pero ser alcohólico, o llevarse una noche sin dormir, o yo que sé, mil cosas que lo harán mucho más peligroso...
Accede o Regístrate para comentar.