Asociación Murciana: Exigen a Sanidad más endocrinos

Los padres de niños diabéticos exigen a Sanidad que amplíe la plantilla de endocrinos de La Arrixaca

La asociación Adirmu denuncia que algunos niños tienen que viajar a otras regiones para que les coloquen las bombas de insulina

PREVENCIÓN. Adirmu volverá a realizar hoy controles de glucosa en Murcia como el que recoge la fotografía, del año pasado. / J. L.La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) inicia hoy una campaña de firmas para exigir a la Consejería de Sanidad que refuerce la plantilla de la Unidad de Endocrinología Pediátrica de La Arrixaca. Los padres de niños diabéticos denuncian que algunos de sus hijos se ven obligados a viajar a centros hospitalarios de otras provincias, como Alicante o Madrid, porque «por falta de personal» La Arrixaca no realiza algunos servicios, como la colocación de bombas de insulina «a los más pequeños».

La unidad cuenta actualmente con dos endocrinos y un educador en diabetes. Adirmu considera necesaria «la incorporación inmediata» de un tercer profesional, y propone que se contrate al doctor José María Martos, que actualmente colabora con el servicio, pero sólo de forma eventual.

Las familias de los niños afectados creen además que los controles que se realizan actualmente a los pacientes -cada seis meses- son «a todas luces insuficientes para el óptimo cuidado de la diabetes».

Adirmu empezará su campaña de firmas hoy mismo en las mesas informativas que instalará en la plaza de Santo Domingo de Murcia con motivo del Día Mundial de la Nutrición. La asociación trasladará los apoyos recibidos y sus reivindicaciones por carta a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y al director gerente de La Arrixaca, Manuel Alcaraz.

Pruebas de glucosa

Como todos los años, los voluntarios de Adirmu realizarán hoy pruebas gratuitas de glucosa y controles de peso y talla -índice de masa corporal- a todos aquellos viandantes que se quieran acercarse a las mesas informativas que la organización sacará a la calle.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.