fallan las plumas?

Hola a todos! Soy nueva en lo de la insulina desde hace tres semanas. Os quisiera preguntar si os han fallado las plumas de insulina.

Resulta que me ha pasado poner las dosis, inyectar y cuando aprieto el botón notar que se aprieta con mucha facilidad. De echo he comprobado luego en alguna ocasión probandolo sin inyectarme que ciertamente falla y no expulsa la dosis. Me ha pasado ya en alguna ocasión con las dos plumas que he usado.

Si os ha pasado, como estais seguros de ello? Que haceis? Porque ayer me lo pareció pero me dió miedo inyectarme otra vez por si acaso y luego a las dos horas estaba altísisma. Hoy tambien me ha pasado , y me he inyectado otra vez y ahora me da miedo haberme puesto doble dosis.

Muchas gracias por todo. Saludos.

ROSA

Comentarios

  • Si, es una gaita, concretamente con las novorapid, aunque solo un par de veces. Es como si fallara el mecanismo, y lo notas, como dices, porque aprietas y .... tachan, no has notado ni presión ni ná, no como cuando purgas y no echa, que entonces si que notas la presión, si no .... como si no hubiese mecanismo. El caso es que no ha echado insulina. ¿Solución? primero comprobar que efectivamente es eso repitiendo "en seco", a mi me fallaba varias veces seguidas, segundo tirar el boli, y tercero cagarse en to y estar muy atento a la post para rectificar rápido.
  • Hola Rosa:
    Yo lo que hago es purgar muy bien antes de ponorle la insulina porque efectivamente fallan bastante las plumas de Novo que son las que conozco.
    A veces se les mueve una arandela que esta al final de la rosca.
    No te cortes, purga hasta que estes segura que la insulina sale barata.
  • Hola Rosa,

    En primer lugar yo te aconsejaría que en caso de duda, no te inyectes nunca una dosis "por si acaso" .., esperas un poco (a los 45 minutos o a la hora ya puedes comprobar si te has puesto o no la insulina) y actúas en consecuencia, siempre es mejor rectificar con insulina que paliar los efectos de una "sobredosis".

    En cuanto a las plumas mi experiencia se limita a la que utilizo con la lenta (SOlOSTAR), para la rápida utilizo el boli humalog, y es muy preciso, cuando se "rompe" te das cuenta porque te quedas con el embolo en la mano :) , lo que si es cierto que más de una vez, si la agujita interior de la aguja se ha torcido o no ha perforado correctamente el vial produce esos "síntomas" que tu has observado, si es así, en cuanto cambias la aguja y haces la maniobra correctamente la cosa se soluciona, de no ser así sólo te queda utilizar otra pluma en caso de que hables de las desechables.

    Saludos!
  • Hola Rosa, yo con Noe también utilizo Novorapid y lo cierto es que nunca he notado nada, bueno, como dice Juan Luis, a vecer purgas y no sale nada o muy poquito, pero sigo insistiendo en la purga hasta que sale el chorrito, las veces que haga falta, pero nunca he tenido que tirar ninguna.
  • Hola! Bueno os acabo de contar la historia con mi pluma. Resulta que al segundo día de usarla y en el trabajo dejó de funcionar y no expulsó ni una dosis más de insulina.

    Se veía perfectamente que el mecanismo se había roto. Se separó lo de arriba que va dosificando, no se si me entendeis, lo que se ve como va bajando el nivel de insulina conforme se va gastando. Total que me encontré sin poderme poner mi dosis del desayuno, suerte que necesito muy poca y llegué bastante bien al mediodia, perdonando la manzana que como a media mañana claro.

    Bueno esta es mi tercera semana con insulina y no veais lo que ya he tenido que aprender. Suerte de este foro para consultar y poder recibir repuestas rápidas cuando estás preocupada.

    Saludos y gracias

    ROSA
  • ...pues ya es mala pata ya, dos días te ha durado...en fin, paciencia y ya sabes...siempre material de repuesto por si las moscas...

    Un saludín!
Accede o Regístrate para comentar.