Tenerife, Colonias destinadas a niños con diabetes

Abierta la preinscripción para las colonias destinadas a niños con diabetes
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Asociación para la Diabetes en Tenerife (ADT) ha abierto el plazo para las preinscripciones a la Colonia 2008 de niños con diabetes de 8 a 13 años. Esta actividad es declarada de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de la propia consejería, de instituciones públicas sanitarias y de algunas empresas privadas.

Las colonias y los campamentos para niños con diabetes están planteadas como unas estancias de verano convencionales, con las actividades de ocio habituales, pero complementadas con diversas acciones educativas relacionadas con el propio tratamiento de esta enfermedad.

El ambiente distendido, en contacto con la naturaleza y lejos de las tensiones hospitalarias o las angustias familiares, y la convivencia con otros niños y niños también con diabetes, les permite conseguir una mejor adaptación del tratamiento a la actividad de cada día, favoreciendo el desarrollo personal, mejorando la autonomía y el autocontrol de la enfermedad.

La mayor parte de las actividades son las propias de las colonias o campamentos, pero supervisadas por el equipo de profesionales y complementadas con una línea educativa específica para niños con diabetes. Todo el equipo profesional participa en las actividades de carácter docente, con el objetivo de dar una formación integral.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.