Hola a todos

Hola, soy nueva aqui y me gustaria presentarme, tengo 22 años y hace un año que me diagnosticaron hiperinsulinemia con hipoglucemias reactivas. Ya se que no es exactamente diabetes lo mio, pero si que tengo mucha familia que lo es: mi padre, un tio abuelo por parte paterna, dos tias abuelas por parte materna y mi abuela materna. Mi endocrino me explicó que, por lo general, con los años la gente como yo pase a la diabetes tipo 2.
De momento llevo una dieta que restringe bastante los hidratos de carbono y de glucosa nada, ademas tomo Glucobay.

He de reconocer que cuando me diagnosticaron me pase el dia llorando en mi casa, yo, la de los sandwich de tres pisos de nocilla, la gran devoradora de pizzas, chocolate y chucherias de cualquier clase... se me vino todo encima. Bueno escribiendo las cantidades industriales de dulce que consumia quiza penseis que era obesa, pero no, yo comia siempre lo que queria sin engordar.

La alarma salto un dia en el que yo, como de costumbre, no me prive de comer, me zampe media tortilla de patatas con su correspondiente pan, un vaso de vino y de postre un buen trozo de chocolate. A las 2 horas comence a temblar y me mareaba muchisimo, luego vino el sudor frio y la vision borrosa. Mi padre me pincho con su glucometro y tenia 40 de glucosa. Estuve dos dias ingresada en el hospital porque no habia forma de subirme el nivel de glucosa, bueno si, me lo subian, pero en cosa de media hora me volvia a bajar peligrosamente.

Bueno ya me he presentado y os he explicado en que consisten mis problemillas de azucar, espero vuestras respuestas!

Comentarios

  • :shock: Hola elennen. Ante todo bienvenida.
    No acabo de entender tu problema, si tienes hiperinsulinemia lo tuyo seria comer en exceso sin problema, tu lo que necesitas son hidratos de carbono para que ese exceso de insulina no te produzca las hipos.
    Prueba de ello es que despues de comer la tortilla, etc. te pones con 40 de glu. Deberias haberte comido la tortilla entera.
    Yo conozco de cerca un caso de un bebe que nacio con tu problema y le tuvieron que poner una sonda directa al estomago para alimentarlo repetidas veces al dia y evitar asi las hipos.
    Su madre despues de un largo ir y venir por distintos hospitales, no desistio y consiguio que le operasen y le extirparon una porcion del pancreas, exactamente un porcentaje de islotes (Quien los pillara).
    Todo un exito, el niño dejo de tener hipos, se alimenta normal y hasta le cerraron la entrada de la sonda. Un niño normal.
    Por si te sirve de algo, esta operacion se realizo en el hospital xeral de Vigo. ;) ;)
  • Bienvenida elennen!!

    Nunca habia oido hablar de la hiperinsulinemia con hipoglucemias, y al igual que Jose no entiendo como teniendo hipos te restringen los hidratos de carbono :shock: , si deberia ser todo lo contrario..., no sé, espero que nos cuentes un poquito más acerca de tu enfermedad para llegar a entenderla.

    Un besito, y aquí tienes todo mi apoyo!!
  • Bienvenida elennen!!!!. Yo también desconozco tu enfermedad, a ver si hay alguien que te pueda ayudar algo más. Lo que cuenta Jose de la operación tiene buena pinta. Informate.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FerFer
    Bienvenida al foro elennen!!!!.

    Yo tampoco conozco la enfermedad, pero estoy seguro que encontrarás a alguien que pueda dar una mano.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues una más que te da la bienvenida.

    Yo en tu lugar, pediría una segunda opinión, por si acaso.
    Al parecer, está claro que tu páncreas es excesivamente trabajador, aunque ignoro si se "desata" cuando detecta hidratos (y por eso te los prohíben) o es que el médico no tiene pajolera idea, porque, aunque yo no sé cómo funciona el Glucobay, ¿no es un medicamento contra la resistencia a la insulina? En ese caso te estarían agravando el problema.

    No sé, espero que encuentres el endocrino adecuado y te den con el tratamiento que necesitas.

    Saludos
  • Hola bienvenida.

    Tampoco conozco esa enfermedad, pero creo entender que cuantos más hidratos y azucares mayor cantidad de insulina :shock: ... tanta que te sobra....

    Saludos

    Paz
  • Gracias por recomendarme que pida una segunda opinion, ya he pasado por tres endocrinos y todos coinciden. Lo que me pasa es que cuando como hidratos mi pancreas se vuelve majara y fabrica demasiada insulina bruscamente, de ahi las bajadas. El glucobay hace que los hidratos se absorban mas lentamente, evitando asi la respuesta tan bruta de pancreas. Ademas de las reacciones locas de mi pancreas, siempre tengo los niveles de insulina mas altitos de los normal. Os dire que estoy fenomenal desde que sigo la dieta y tomo glucobay. Antes de diagnosticarme era bastante jodido, todo el dia mareada y con esa sensacion de cansancio.
  • Hola elenn, bienvenida!!

    en este caso se puede decir aquello de unas "tanta y otros tan poca" ...insulina, digo ;)

    José precisamente el problema de elen es el contrario, el organismo reacciona ante la insulino-resistencia produciendo grandes cantidades de insulina, así que cuántos más azúcares en circulación más insulina produce para poder asimilarlos y...más hipos, así que no queda más remedio que tener los hidratos bajo control, comer más a menudo y en pequeñas cantidades, tener el peso bajo control y hacer ejercicio físico, en fin, ayudar a metabolizar para evitar el exceso de insulina.

    Me alegro de que lleves las cosas tan bien elenn!!
  • Eso es Kalua, lo has explicado estupendamente, has dado en el clavo!!! me cuesta mucho hacer ejercicio porque apenas me queda tiempo, trabajo y estudio ¡¡llevo un ritmo de vida un tanto estresante!!! pero me obligo todos los dias a hacer algo, aunque sea media horita, o aunque solo sea andar a paso ligero desde la boca del metro a la oficina. De todos modos me he comprado el juego este para la Wii, se llama Wii Fit, haces ejercicio y te lo pasas bien. Asi poco a poco hago algo todos los dias.
  • bienvenida!!!!!!!!! joé, que cosas mas raritas que hace z veces el páncreas ... menos los nuestros, calro, que pasan de todo.
  • Elennen, yo también quiero darte la bienvenida. Tampoco conocía tu problema y como Kalua "unos tanto y otros tan poco", en fin, me alegro que estés mejor y mantengas esas hipos a raya, que son bien jodidas.
    Besitos.
  • Gracias por la aclaracion Kalua.
    De verdad que el tema del pancreas es alucinante. Cuando te crees que entiendes como funciona te enteras de casos con este y se te desmonta todo. :?
  • Hola !
    Creo que aquí te pueden ayudar, porque hay muchos Especialistas.
    Se ha lanzado un portal muy innovador, que tiene 21 Especialidades distintas para atender todas nuestras dudas sobre nuestra enfermedad y otras, todos son profesionales colegiados en sus respectivos Colegios profesionales.

    Yo he consultado al Ginecólogo y he contratado un Plan dietético. Me están ayudando muchísimo, ya que en la red hay mucha información pero no dada por profesionales expertos.

    Enhorabuena a sus creadores.
    Tenemos que transmitir esta información, ya que es una magnífica ayuda para preguntar al especialista desde nuestra propia casa y a cualquier hora. Creo que garantizan la respuesta en menos de 24 horas.

    Un saludo.
  • Veamos, aún no he tenido tiempo de ver despacio esa web, pero creo que es suficiente:
    Ése no es un portal de ayuda desinteresada. Es un negocio. No habla de usuarios, sino de clientes, o sea, que hay que pagar por los servicios.

    Para eso, prefiero el médico de toda la vida, qué quieres que te diga. Pagar por plantear una duda y que tarden hasta 24 horas en contestarte, no me parece ningún chollo.

    Gracias de todos modos, porque supongo que tú no tendrás nada que ver con ese portal ¿verdad? Vamos, que no es publicidad encubierta ni nada. Si es que soy de malpensada...

    Saludos
  • Hola Soniaa,

    En fin, lo de portal innovador debe ser cierto, al menos yo no recuerdo haber visto en la red otro "consultorio particular" con 21 especialistas. He visto, eso sí, profesionales que gratuitamente se ponían a disposición de aquellos que lo necesitaban para intentar resolver pequeñas dudas...porque otra cosa que no sea "una pequeña duda" se me hace muy difícil de creer el que pueda resolverse online.

    En fin, páginas y foros de diabéticos para intercambiar vivencias e información me parecen indispensables; páginas con 21 especialistas "de pago" me parece todo un derroche...innecesario

    De todas formas la mía es sólo una opinión !
  • Hola a Alea y a Kalua!

    Yo intento informar (no es publicidad ni nada de eso), yo sé que a mí me va bien con ellos porque me han sacado de dudas que tenía y por supuesto me fio más de profesionales colegiados con foto y Curriculum, que me den información alguien de la red que no lo es.

    Y por supuesto que es un negocio, pero desde mi punto de vista, "bienvenido sean negocios como este" que nos pueden audar. Negocio son las tiras para la glucemia, las lancetas, las insulinas, etc. y que? son necesarios para nosotros.
    Si no existiera la iniciativa privada, no se investigaría, no saldrían cosas nuevas, etc, etc.

    Yo lo que sé es que para poder yo ver el Médico de Cabecera, necesito esperar 2 ó 3 días en el mejor de los casos para que me den cita. Y no quiero decir Especialistas de Hospital, vease Gines, Endocrinos, Oftalmólogos,.... (Cuantos meses para que te vean?

    Yo lo único que digo que es una ayuda que me complementa en información, que a madres trabajadora como yo, que dispone de poco tiempo me es muy útil.

    Y creo que no solo a mí, porque según creo está teniendo bastante exito.

    Un saludo.
  • Ok Sonia, pues si esa "posibilidad" te puede ser de utilidad, me alegro, no tengo ninguna intención de convencer a nadie de lo contrario, por mucho que me cueste imaginarme una visita ginecológica online...

    así que, bienvenida al foro!! ( qué me parece que no te lo había dicho)
    espero que cuando tengas dos minutos ahora que sabes dónde estamos vuelvas "a visitarnos"

    Un saludo
  • IsaIsa
    Hola elenne!!! yo que tu pediria una segunda opinion porque yo tambien tomo glucobay y es para todo lo contrario,bajarme la glucosa!!! Yo estoy esperando a los resultados de endocrino para ver si en realidad soy diabetica y me hace falta insulina.
    Yo creo que nos parecemos bastante porque lo estoy pasando muy mal por no poder comer chocolate yo que soy una adicta.
    ANIMO!! ;)
Accede o Regístrate para comentar.