medidor glucemia infrarrojos

Hace unos meses me llego una informacion de que unos alemanes habian desarrollado un medidor de glucemia por infrarrojos. He intentado conseguir mas informacion pero me ha sido imposible. Incluso he enviado un correo a la pagina de los creadores pero no me han contestado. Parece que alguien ha hecho desaparecer toda la informacion. El aparato se llamaba "Lima" y creo que seria algo extraordinario. No se cuantas veces os hareis una glucemia al dia, pero mi hija no baja de las 6. Imaginaros unos dedos de 7 años con semejante tute.
Os pongo un enlace donde aparece esta informacion:
http://coroflot.com/public/individual_f ... sort_by=1&
:evil: No quisiera pensar que esto es obra de poderosas empresas con intereses puramente economicos.
¿No seria horroroso?

Comentarios

  • Hola, Jose.
    No conozco el prototipo ése, pero yo ya hace tiempo que dejé de hacerme ilusiones, porque los que ya llevamos unos añitos en esto, hemos visto "nacer" a bombo y platillo medidores continuos, unos invasivos y otros no, que parecían la panacea y que después, o no funcionaban, o desaparecían tan rápidamente como habían llegado: El Glucowatch, el Pendra; el Glucotrack...

    Muchos intereses, mucho dinero en juego, y poco interés. Mala mezcla.

    Saludos
  • FerFer
    Después de varios años tras el GlucoWatch 2, conseguí hacerme con uno (sólo se vendía en USA y UK), aparentemente un sistema revolucionario que permitía obtener las lecturas de glucosa por medio de descargas eléctricas en la piel, etc... la principal ventaja era que con su uso podías estar obteniendo mediciones de la glucosa cada 10 minutos, lamentablemente ya advertían que el margen de error era del 85%.

    Cuando por fín lo tuve en mis manos, la decepción fue mayúscula, primero, tenía un periodo de "calentamiento" de 1 hora, durante la cual tenías que contrastar los valores del GW2 con un medidor de glucosa en sangre tradicional, una vez estaba calibrado, empezaba a obtener lecturas, pero una vez más, la efectividad dejaba mucho que desear, daba información que no tenía que ver con la realidad, se bloqueaba con el sudor... un rollo vamos... no me extraña que dejaran de venderlo en septiembre del 2007.

    En fin, que lo dicho, que los inventos maravillosos hay que cogerlos con pinzas... y creer poco o nada, hasta que se demuestre lo contrario. ;-)

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bueno, no desesperemos, el que conozco yo, el Guardian, aunque le falta todavía algo para ser cerrar el bucle con la bomba, "funciona". Así que a estar atentos y seguir rastreando cada uno de estos cacharros, estoy convencido de que cuando consigan "colocar" uno en la seguridad social van a aparecer los demás como churros. palabrita del niño jesus. Luego con más tiempo rastreo este nuevo cacharro.
Accede o Regístrate para comentar.