El cacharro de pelikansun

Hemos estado usando el cacharrin de pelikan sun, 2 para ser exactos, y hemos desistido, ya que falla más que una escopeta de feria. Si alguien más lo está usando podría explicar si tiene algún problemilla o va como una seda...
No duele, pero hay que poner muy bien el dedo, sino no lo detecta y la aguja no siempre funciona a la primera. Vamos un trasto. :((

Comentarios

  • Pues qué gusto y qué disgusto.... Lo primero porque entre unas cosas y otras no lo hemos comprado, y disgusto porque lo veía como alternativa a los coladores que tiene mi hija por dedos....snif, una pena!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues si te consuela, te digo que el agujero de los pinchazos se ve más, es en la cuestión del dolor que si que era realmente efectivo. Nos costó que aceptase usar el pelikan, porque es lo que tienen los crios, que son unos cabezones y ahora a decirle que volvemos al otro, pero es que ya hemos estado a esto de estamparlo contra la pared (al pelikano, no a Harpo).
  • Pues muchas gracias Harpo por contarnos tu experiencia porque como veía que nadie hablaba mal del cacharro iba ha llamar mañana para encargarlo en la asociacion porque desde el primer momento no me convencía mucho.
    Un saludo.
  • Estoy con Harpo!!. Al principio las expectativas eran buenas, fallaba y decíamos, es cuestión de aprender, pero con el paso del tiempo, mi hijo ha desistido y no lo usa, la verdad es que tiene la suerte de que con el tradicional no le duele :)) ...aunque yo el ruidito ese que hace el pinchador cuando sale la lanceta todavía me pone los pelos de punta.
  • Pués si todos teneis razón yo ya en otro momento comenté lo que me parecía, que no solo, no termimabamos de cojer el punto de punción sino que Angel se pinchaba en los dedos donde no se había pinchado nunca y también le salían los puntitos. Él en casa se sigue pinchando con el pelikan, pero no se si pediré más agujas... lo comentaré con el chaval. Esta mañana mismo a utilizado 4 agujas para que le sangrara y yo encima me enfado con él :(( pobre mio si no tiene culpa. Pensarlo antes de comprarle, lo unico positivo como han dicho ya que no duele.
    Paz
  • Pues yo no lo compré por el tamaño, porque Celia dijo que ni de broma llevaba ese armatroste.

    Lo que me parece fatal es que, si falla tanto, lo pongan a la venta y a ese precio.
    Yo pediría la devolución del dinero.

    Gracias por avisar.

    Saludos
  • Pues si, gracias por avisar, que lamentablemente no suele ocurrir ... por cierto, ese avatar .... como decían tip y col, mañana, hablaremos de las birras en el mundo diabético.
  • Tengo el pinchador pelikan desde enero. Uno para mi hija y otro para mi padre, que tambien es diabético.

    No tenemos ningun problema con él. Nos costó unos días calcular la profundidad del pinchazo y ya está. Y claro, Harpo, si no tapas el agujero por donde sale la lanceta, no pincha, para no gastarla.

    No hay mas que ver como funcionan los otros pinchadores para saber que este por fuerza ha de hacer menos daño.

    Además, no te creo del todo Harpo, porque, si yo, que me he gastado un dinero en los dos aparatos, no me funcionan, llamaría a la casa o la asociación para que me lo cambiaran por otros nuevos, no los dejaría aparcados porque no funcionan y 200 euros a la basura.

    No se, la experiencia de mi familia es muy buena, a Lucía no la podemos pinchar ya con otra cosa, y mi padre tiene bastante mejor los dedos que antes.

    Espero haberos ayudado.
  • Enrique, Harpo ha contado su experencia negativa con un medidor; experiencia que, por otra parte, es común a más usuarios. Y, a pesar de ello, pide que los demás cuenten cómo les va con el aparatito en cuestión.

    Tu experiencia es buena, según cuentas, lo cual nos alegra, porque de eso se trata, de que cada cual cuente cómo le va.

    Lo que no entiendo es lo de poner en duda lo que dice. Sí él dice que le va mal, y tú que te va bien, lo que yo deduzco es que a unos les va mal y a otros bien, pero me cuido muy mucho de dudar de la veracidad de las experiencias ajenas. No sé si me explico.

    En fin, de todos modos, yo no lo he probado, ni pienso hacerlo de momento.

    Saludos
  • Hola!

    Pues lo siento Enrique, que no me creas del todo. Ha sido una decepción lo del aparatote, y eso, que fui a la asociación a que pidieran el cacharro e informasen a otros diabéticos. Pero debe ser "la maldición de los aparatos modennos", que sufrimos desde siempre en casa y todo lo que lleva botones se nos escacharra. Seguramente el cacharro (2º que probamos) tampoco está en perfectas condiciones y por eso cada vez que pasas una aguja indica "ER 2". Aprietas el botón y puedes volver a usar la misma aguja, peero, vuelve a marcar "ER 2" y repite operación. Te aseguro, creeme, que el dedo lo pone lo más centrado y fuerte que puede un niño de 5 años y nos movemos entre 0,5 y 0,6 de nivel de punción. Aunque también es verdad que a las 2 de la noche, a veces, es difícil pillarle la mano y zasss. Y también es un rollo pincharle con el anterior pinchador, porque ahora si dice que le duele, (claro, como ha podido comparar...).

    Y ahora esperamos que nos llegue el 3er aparatote y que "la maldición de los aparatos modennos" no nos afecte... :twisted: Pero ya no tenemos las mismas expectativas que con el 1º.

    Pero que está bien que haya gente a la que le funcione y lo comente. Se supone que todo los avances que sacan al mercado las farmaceuticas son para hacer más llevadera la diabetes y no para enriquecerse a costa de los pardillos de turno, digo yo...
  • Enrique, mira, me alegra mucho que tu experiencia sea buena. Yo cuando ví que a Juan le salía tantas veces el Er 2, y cada uno era una pérdida de lanceta, o pulsaba y no le salía sangre, vuelta a pulsar, aumentando el nivel...y tampoco, primero llamé y dije que el cacharro daba muchos errores, como esperaba, me dijeron que es que había que pasar un periodo de adaptación, pero ese periodo pasó, volví a llamar y me dijo, que era muy raro que eso no le pasaba a nadie...como comprenderás no me hace gracia tirar el dinero... gastármelo para facilitarle la vida de diabético a mi hijo...ni lo dudo...pero tirarlo no. En fin que estoy harta de pelear con la gente, harta de exigir en urgencias que me den un diagnóstico cuando mi hijo llega con un dolor y me echan para casa diciendo que ya se le pasará, harta de pedir que un endocrino nos trate con empatía, harta, harta, harta...
    Cuando he visto que a Harpo le pasa lo mismo he comprendido que el fallo no era de mi hijo sino del aparato y lo que hemos hecho es arrinconarlo, ya no peleo más. Porque realmente hay gente que se beneficia de que queramos facilitar le vida a nuestros hijos.
    Si alguien lo quiere se lo regalo. (el aparato..no mi hijo)
  • Harpo y mamidejuan, os comprendo perfectamente nosotros no lo tenemos apartado pero no se pincha con el tanto como era de esperar, a nosotros también nos salía el error pero averigué que era por que al poner las nuevas lancetas no hacía coincidir bien la flecha de la primera con el huequecito que tiene, hay que centrarlo muy bien. Pero lo que no logramos en ocasiones es que le sangre a la primera y se mueve en un nivel de 2 con algo(no recuerdo bien) lo mejor que tiene, por no decir lo único es que no duele, por que ni siquiera los dedos le han mejorado.
    Paz
  • No pasa nada porque haya disparidad de experiencias ante un nuevo “cacharro”, más bien está muy bien, quiero decir que está muy bien que se digan, sobre todo para que la gente no se lleve a engaño, para tener toda la info de antemano, y también el poder reclamar si algo que a los demás no les pasa con el suyo si que te pasa. Yo después de leer a Harpo había pensado en no adquirirlo ... ahora leo a Enrique, a Paz-Angel ... quizás .... quizás me lo piense.
    Eso si, poner en duda las experiencias de los demás, y sobre todo cuando estamos hablando de una enfermedad, me parece muy poco correcto.
  • Esta mañana, sin ir más lejos se ha gastado tres lancetas. ...pero para mi lo importante es que no le duele y como dice mamidejuan, siempre que sea para hacerle más facil su vida , pués me gastaré lo que haga falta. Ayer se pinchó por la tarde y noche y le salió a la primera.... :D
    Paz
  • Ayer nos llegó el 3er aparatrasto. Volveremos a armarnos de paciencia y veremos si va bien esta vez, aunque lo vamos alternando con el arpón, aunque cada vez se queja más de que le duele.
  • Hola a todos y muchas gracias por contarnos como os va con el.

    Harpo se me ocurre que como los niños son como son, porque no pides un medidor de roche, que traiga a poder ser el pinchador antiguo, bueno el nuevo las lancetas son con tambor como el pelikan (pero esque yo no lo he usado casi y me da que profundiza mas en el pinchazo, pero puede ser cosa mia :oops: ), total llamas a Accu Chek y les dices que quieres usar su medidor, o que el endo o en el ambulatorio os den uno, la idea es que si cambiais a este vendiendoselo al niño como que no duele (te aseguro que duele menos que todos los demas que hemos probado) igual consigues saber si de verdad el Pelikan no le duele o esque le ha tomado miedo al antiguo.

    Te pongo el enlace con la pagina de Accu Chek si llamas te mandan el medidor gratis, si pides el pinchador solo entonces no.
    http://www.accu-chek.es/es/rewrite/content/es_ES/2.2:20/article/ACCM_general_article_1140.htm
  • Estaba pensando en adquirir el Pelican Sun, pero algunos de los problemas que comentáis en el foro me han hecho desistir.
    Tamaño, precio, posibles fallos.

    El aparato que he estado utilizando durante ya años, es mecánico, pero incluye el ajuste de penetración de la aguja y también el ajuste de la fuerza del muelle, con lo cual, después de unos poquísimos pinchazos, y ajustado el aparato, este se convierte en totalmente indoloro.
    Si el ajuste es correcto, las marcas son pocas.

    El enlace para verlo es:

    http://www.menarinidiag.es/M3wC/MD/Files/18-14.html
  • Hola!

    Definitivamente, el 3er aparatrasto queda aparcado en "el cajón de trastos que nos tienen que hacer esto más llevadero y al final son una ful". Hoy nos han llamado de pelikan para que les devolviesemos el 2º, porque resultó que la agencia de transporte nos trajo el 3º y se llevaba el 2º, pero lo dejó en casa del vecino y ahora tenemos 2, ¿alguien quiere alguno?.
    Sí, hemos perdido dinero, porque lo de devolver la pasta... Pero lo que más jode es el esfuerzo para que se acostumbrase al cacharrón, volver al otro y que ahora le duela cada vez que le hacemos un control.
    En fin, que si sale algo nuevo que sea la ostia, pues nos esperaremos sin dar saltos de alegría por la novedad, como supongo que habeis hecho muchos de vosotros, eso sí, con la esperanza de que sea realmente un avance.
  • Vaya Harpo que mala suerte.

    Pues a nosotros nos han llamado hoy de la Asociación que los han recibido y tenemos que ir a recogerlo. :(

    La verdad es que Nico probó el que tiene Mamidejuan y no le dolió nada, incluso se sorprendió de que le saliera sangre al "pasarle" el aparatito por delante. Veremos a ver que tal nos apañamos en casa y si le cogemos pronto el punto sin arruinarnos en lancetas.

    Siento que vuestra experiencia haya sido mala. Si cuando lo tengamos encontramos algún truco que pueda ayudar te lo decimos por si acaso.
  • Harpo siento que no os funcionara como lo esperabais. Yo precisamente el Martes pedí más lancetas y ayer a un MÓDICO precio me llegaron, rápidos son muy rápidos. Angel parece que sí a terminado por coger el punto aunque no te voy a engañar hay alguna vez que gasta dos o tres pero ya de las menos, pero compensa que no le duele, aunque él se lleva su pinchador de siempre a clase y no tiene tampoco problemas, aunque dice que ese si que siente el pinchazo.
    Supongo que ya lo habrás probado, pero ese problema me dió a mí un par de veces, y es que no se pone la ruleta de las lancetas bien, hay que tener muy buen ojo, (no digo que tú no lo tengas) para que quede justito en el centro la primero lanceta.

    Paz
  • Me gustaría saber donde puedo conseguir repuestos (los discos que se introducen) para el aparato de pelikansun. Agradecería mucho vuestro vuestra ayuda. Gracias de antemano.
  • pues salvo en algún lugar de internet...via USA quizás...va a ser complicado, la empresa que los fabricaba quebró y de momento no hay perspectivas que alguien retome el tema en Europa.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.