Esos médicos

Abro este hilo para que podamos contar aquí nuestras experiencias con los médicos, tanto buenas como malas.

Resulta que ayer me encontré con una gitana conocida mía, Maite, que tiene diabetes, supongo que tipo 2. Maite, aunque aparenta alguno más, no creo que tenga ni los 40 años. Tuvo diabetes gestacional con su tercera hija y desde entonces es diabética. Siempre que nos vemos, charlamos un rato. Ella me pregunta por Celia y me cuenta cosillas. Pues ayer me enfadé, no con ella, sino con el médico que la lleva, que es de traca:

Maite me dijo que no estaba bien, que tenía el azúcar alto. ¿Cómo de alto? le pregunté yo. Pues doscientos, o doscientos y pico. Pero ¿después de comer? Nooo, en ayunas por la mañana, que es cuando me mandó medirme.

Madre mía, ¿y no te ha cambiado a la insulina? Pues no. Me dijo que mientras no tuviese trescientos, que no me preocupase.

¡La madre que lo p!!!!

Le dije que era muy peligroso andar con esas cifras ya en ayunas. Que le pidiese un volante para el especialista y que estaba claro que con las pastillas no era suficiente. Me dijo que a ella no le preocupaba pincharse, porque ya lo hizo en el embarazo, pero que el médico no le daba importancia a los doscientos en ayunas.

Total, que le pedí que cambiase en serio de médico, porque ése impresentable iba a dejarla hecha una mierda.

Estas cosas me sacan de quicio. ¿Cómo un médico puede decir que con doscientos y pico en ayunas no pasa nada? Es para denunciarlo. Qué mala leche.

Bueno, saludinos!


Comentarios

  • Yo tengo una buena, cuando me casé y me mudé me cambiaron de endo por uno del centro de especialidades de Quintana (Madrid), llevaba dos años sin pasar por el endo por un lío que tenía mi médico de cabecera.
    Total que después de hacerme la analítica voy a consulta y la enfermera no encontraba los resultados, yo me senté el me miró y me dijo, no me hacen falta los análisis veo que estás bien, has engordado (era la primera vez que iba) tienes buen aspecto, después pe estuvo palpando y me metió los dedos debajo de las costillas y me hizo polvo, así que me dijo que tenía el hígado inflamado y que me hiciera una eco del hígado. Salí de la consulta y la enfermera me dijo ya tengo la analítica, dice el doctor que te puedes ir que estás muy bien, veo mi hemo 7,9 (la peor de mi vida). Me la quedé mirando y le dije pero si estoy fatal... y ella me dijo ya, pero él dice que no.

    Por cierto en el hígado no me pasaba nada
  • FerFer
    Cuando empecé a monstrar síntomas de diabetes y todavía no sabía que la tenía, fui al medico de cabecera porque no me encontraba bien, tenía la piel seca, estaba siempre cansado, me había adelgazado mucho, etc...

    Le expliqué todos estos síntomas a mi medico, y tras un concienzudo análisis en profundidad por su parte (o sea, 3 minutos), me explicó su teoría sobre el caso, a saber: Tenía una combinación de alergia y nervios...

    Para lo que me recetó cremas para la piel, pastillas anti alergicas y alguna otra cosa más que ahora no recuerdo...

    Tendríais que haber visto su cara, cuando 2 meses después, aparecí de nuevo (esta vez ya con el diágnostico de diabetes en la mano)... y tuvimos la siguiente conversación:
    Yo: "recuerdas que vine por que estaba cansado, perdiendo peso, etc...??)
    El: "Si, claro, la alergia y nervios..."
    Yo: "Pues era diabetes....(silencio incomodo)"

    En la vida había visto a nadie hacer recetas como este!!!... no veía ni pasar las hojas!!!!!... jajaja

    En fin, que ahora me río... pero en su momento no tuvo tanta gracia.

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo también llevé a Ángela a su pediatra 3 veces antes de debutar, por ojeras (eso es obsesión, me dijo). Las ojeras de Ángela llegaba hasta los pies...Porque le olía el aliento a manzanas podridas (una acetona que te cagas por la pata abajo), según ella eran mocos en la garganta.... Y por piel seca y manchas blancas en las piernas (como no daba síntomas, le comentó a una MIR que estaba pasando pediatría en ese momento y le comentó si no le mandaba una prueba de no sé qué....En fin, me consuela que nunca hubieramos podido prevenir la diabetes, y también que su debut no fue nada traumático, debutó con 213 en ayuna, muy delgada, con mucha hambre, mucha sed, muchas ojeras, pero me libré vamos, se libró de un coma o una situación grave....
    En fin, sin comentarios.....Ahora voy a consulta, me pregunta, parece que sabe algo, pero una mierda es lo que sabe....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Huy, Fer, eso de los nervios cómo me suena.

    Celia tenía 8 años, y empezó con los síntomas que ahora todos conocemos muy bien: Mucha sed (vivía pegada a su botella de agua), mucha hambre y luego no le entraba la comida; adelgazó 9 kilos en un mes; ojeras, cansancio...
    El caso es que su pediatra, que es magnífica, estaba de baja, y la suplente se empeñó en que eran nervios porque nos estábamos mudando de casa.

    No le hizo ninguna prueba en el dedo, a pesar de que yo comenté que, de no ser porque no había antecedentes familiares, pensaría que Celia era diabética, porque estaba todo el día bebiendo.

    Con la tontería de los nervios, nos tuvo entretenidos hasta que al final Celia acabó en la UCI del hospital en coma. Tres días de UCI y un mes en planta le costó la broma.

    En fin, saludos
  • Ahhhgggg cuanto incompetente suelto, la pediatra de Javi cuando fuimos diciendole los sintomas que tenia y que mi marido tenia una hermana diabetica, nos dijo que "era imposible que nos mandaba los analisis, pero que si el niño tuviese diabetes ya estaria ingresado en la UVI hacia una semana", esa misma mañana un amigo analista con un poco de orina del niño nos dijo "iros para urgencias ahora mismo", ese dia acabo ingresado en el maternal.
  • Esos! medicos........yo tengo ya unos cuantos. Desde el primero al ultimo.......
    Empezando con la pediatra que la diagnosticó gastronteritis cuando era diabetes, como a la mayoria de nosotros, aunque está su prepotencia la llevó a negarnos las jeringuillas que necesitabamos solo para "escarmentarnos". Siguiendo por el pediatra que estaba de urgencias y jugó a "a ver si lo puedo resolver mirando un protocolo de actuación que he visto por interneeeeet", sin tener equipo de actuación infantil en el hospital para una emergencia. Continuando por un equipo de diabetologos que ponian pautas de insulina a un bebe de 8 kilos como si de 6 años se tratase......sigo. La segunda pediatra, en cuanto la dije que Nyah era diabetica me contestó que ella no era capaz de llevar a la niña. Otra pediatra endocrina que se niega a facilitarme insulina diluida que era la que teniamos prescrita porque nos llevaban en otro hospital y llegando al ultimo, que dice que 55 gr. no es una racion de pasta cocida, que lo pesará él en casa.......y todo esto resumido, otro dia cuento los detalles.
  • Beky...y no acabarías de contar!!! con todo lo que has pasado!!.
    Bien, pues yo una de mis malas experiencias con mi "estupendo" (como dije una vez, es simbiosis de "estúpido" + "endo"), fué cuando después de usar mezcla de insulina, en la consulta nos dijo que podíamos pasar a las plumas, sin explicarnos nada más, me fuí con la receta a la farmacia y una vez en casa, leyendo las instrucciones, no entendía cómo eso se podía inyectar. Impotente llamé a otra madre con la que la Asociación me había puesto en contacto por si necesitaba comentar algo con ella, cuando le expliqué lo que me pasaba se quedó :evil: , y me explicó que necesitaba las agujas que me darían en el centro de salud. Allí la enfermera con toda la paciencia e indignación por el comportamiento del estupendo me explicó todo con mucho detalle.
    Imaginaros como me sentí.
  • jajaja, me apunto lo del estup-endo.

    Espero que el próximo de Celia no lo sea, y ya van....

    Saludinos
  • Vayapues si que hay estup-endos por el mundo!!!!!!!!!! El de Noe también lo es. Es cierto que desde el primer día "atinó" con el tratamiento, pero desde entonces no le ha hecho ninguna revisión, cuando le han dado las hipos de noche sin ponerle insulina decía que "cientificamente no tiene explicación, señora, su hija es muy rara" y para colmo, cuando le cuento el miedo que me dan las hipos de noche, porque ella no se las notaba, me decía "no se preocupe, a su hija no le pasará nada porque todos tenemos un ángel de la guarda". Ya veis, cosas de estupendos (eso ha estado bien).
  • a ver, pues me parece a mí que hay más un médico de la misma escuela, lo digo porque el ex-mío de cabecera antes de decidirse por una miserable analítica y acertar con la diagnosis, se empeño en que mis síntomas eran por culpa del estomago (nervios, pero al estomago..jeje) así que Ranitidina al canto y gastroscopía..glub, glub, :x
  • Uffffff, los de cabecera... la mía sabiendo que tuve una gestacional y que estaba perdiendo peso, y bebiendo mucho...( aunque la verdad s que era julio y estabamos a 40 grados a la sombra),ni se le ocurrió que pudiera ser diabetes, tuvo que ser la suplente, en cuanto cogió mi historial le conté lo que me pasaba, enseguida me hizo pasar a la enfermería a que me hicieran un control....

    Por no hablar al principio de la diabetes que me cambió la insulina y terminé en urgenias con suero glucosado de los bajones continuos..Pues no voy porque tenía muchas bajadas, me cambia la insulina y en vez de ponerme 20 unidades al día (es un decir) va y me pone 40!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en urgencias alucinaban, y ya no he vuelto a ir ella para nada relacionado con la diabetes.

    La endo es otro cantar, teniendo una hemo de 10 no ha parado hasta que la he bajado, me ha visto todas las semanas, luego cada 15 días, ahora cada 20, vamos que estoy muy contenta con ella.

    Becky, con lo tuyo alucino :((
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Yo, dos endos, uno ya jubilado que no sabía que podían existir tipos 1 adultos, así que mientras que estuve con él fui tipo 2 ... ah, las hemos creo que no sabía ni que existían. Y el segundo muy bien, eso si, tengo que reconocer que yo soy un "estupendo" paciente, así que buena parte de su "ser buen endo" es mérito mio ¿vale?
  • Hola amí me han pasado varias cosas, primero el médico internista no mepodia controlar y siempre tenia al azucar entre 250 y 300 así que me dijo no se preocupe usted es algo especial para usted su nivel normal es de 260 que no baje ni suba :( . Pero no hice caso.

    Otra que me paso un dia ingresé a urgencias con vomito y diarrea y fueron varios médicos y me checaron me levantaron el pie hasta pegar al pecho y me dolio(nunca me hicieron estudios malditos), y me preg te duele y dije que SI nunca pense que el decir SI es por que ya iba a cirujia y me quitaron el apendice, yo pense que eso era pero a los dias seguí igual con vomito y diarrea y les dije que seguia igual y que la apendice estaba normal(por que me la dieron) y solo se quedaron serios y al rato me dicen no se preocupen, no le servía de nada ya puede comer chile.
    Bueno y como seguía con diarrea pues no queria ir al baño y me aguantaba y me dio un dolor muy feo y les dije a los medicos y ya me querian operar de no se que :( pero no me deje y les dije por que.

    Estube 10 días en el hospital por tonterias de ellos, a los médicos no se les debe de creer todo eso lo comprobé.

    Se me hace que estaban esperimentando conmigo.

    Luego les cuento las demás que me han pasado. bye
  • Yo la verdad, hasta el momento no he tenido problemas con los médicos.

    Cierto es que cuando fui ya sabía que era diabético.

    Tras beber 15 litros al día y orinar 20 veces al día (y no exagero) pensé que algo me pasaba, consulté internet y vi que eran síntomas de diabetes. Una amiga, diabetica, me midió y en el glucómetro apareció High....(más de 600).

    Así que totalmente bien y tranquilo, me fui a Urgencias y al verme el médico, totalmente normal, me dice que "te pasa", "pues nada que tengo 600 de azucar" La cara del médico fue.....hizo pruebas y nada confirmado todo.

    Me trataron en Unidad de debut, casi todos los días iba (unas 3 semanas) con el médico y con la enfermera, un trato exquisíto, y clavaron mi tratamiento.

    Después ya pasé con la Endocrina (una vez cada 4 meses) y el tratamiento muy bueno también, analíticas siempre, preocupación constante y ofreciemiento para que vaya cuando quiera.

    En Médico de cabecera, solo he tenido que ir para recetas y demás, y sabe menos de diabetes que yo seguro, segurísimo, a mí no me preocupa, el problema es si ella tiene que tratar a alguien que vaya sin saber que tiene.......

    La verdad, no me puedo quejar. Pero, hay "malos" médicos que pueden hacer mucho daño.

    Un saludo.
  • Bueno en estos 11 años que llevo con la diabetes he pasado por todo , medicos buenos y medicos malos....mas de uno se tendria que haber llevado una denuncia o jubilarse directamente.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • El problema de esto es que todos decimos tenia que haber denunciado... era para denunciarlo.... pero no se hace y el medico tan campante a seguir jodiendo la vida a la gente.Yo no he tenido ninguna situacion asi ,pero si un dia la tengo no me quedo tranquilo hasta que denuncie, no por mi sino por el que venga detras.
  • Holaaaaaaaaa,
    Voy a contar mi experiencia con mi medico de cabecera, antes de mi debut con la diabetes.
    En la revision del curro en febrero me salio una posible infeccion de orina, en marzo fui a donde mi medico de cabecera y me dijo de repetir los analisis, pues bien, a finales de mes voy a ver los resultados y me dice que no hay infeccion, despues de Semana Santa vuelvo y le comento los sintomas que tenia: bebia mucha agua, vision borrosa, perdida de peso, y me pregunta, orinas mucho? yo si, claro, bebo 4 litros de agua, como para no, y me dice pues tienes infeccion de orina, y me da antibiotico, y le pregunto? y que tiene que ver la infeccion de orina con la perdida de vista? es por la fatiga, yo :shock: :shock:
    Voy a la farmacia a por el antibiotico, le comento y se queda :shock: yo super mosca, me tomo el antibiotico 4 dias, y al no ver mejoria ninguna y como cada dia iba peor me fui para urgencias.
    Hay medicos que son unos incompetentes, yo fui con sintomas de diabetes clarisimos, yo me fie del medico, que se supone que tiene que saber
    Cuando baje del hospital y fui al ambulatorio a entregar el informe de ingreso, se quedo a cuadros, y me pidio hasta perdon, que lo sentia mucho, si lo sentira mucho pero cometio una imprudencia que me podia haber costado caro, si hubiese tenido mas luces el dia que fui, me hubiese ahorrado unos dias de estar mal, y no hubiese subido con tanta glucemia
    Un saludo,
    ANA
Accede o Regístrate para comentar.