(BCN) HOLA!

Buenas a todos los diabeticos y diabeticas! de por aqui

Me hice diabetico hace 2 años....

Este foro lo acabo de ver, me suelo registrar en todos por que me gusta tener buenos testimonios de esta enfermedad para recibir ayuda o consejo de como evitar complicaciones de la diabetes...igual que yo darlos desde mi más humilde opinion...

En mi opinion controlarse, al menos yo, se me da bien, como poca grasa e hidratos muy pocos...mucha lechuga, fruta, y algo de pan...suelo estar entre 70...si hace tiempo que no como y 140...si algun dia me paso...que no suelo...

ademas hago deporte llendo en bici al trabajo y a los estudios todos los dias, me preocupan algunas cosas de la diabetes...entre ellas la impotencia...he escuchado que puede provocar impotencia sexual a la larga si no se controla, es cierto? si es asi como evitarla? la verdad es que el tema me preocupa, en cuanto tiempo puede llegar desde el diagnóstico, para irme mentalizando! no me gustaria que me abandonara despues de pasar toda la vida juntos!! y que momentos!! jeje si esto llegará..tiene tratamiento? algun consejo?

Ya se que tambien provoca enfermedades peores como insuficiencia renal....pero creo que para llegar a eso antes has de pasar por esto...

Daría lo que fuera por curarme yo y a todos!!

Gracias a todos y muchos animos!!

Comentarios

  • Hola JV,

    pues creo que ese método tuyo de registrarte o visitar los foros de diabetes sea muy acertado :)

    En cuanto a tu pregunta concreta, bien, no creo que exista una respuesta neta ya que las "complicaciones diabéticas", cualquiera de ellas, en principio pueden ser achacadas a un sola causa, y esta es un nivel excesivo de glucosa en sangre más o menos prolongado en el tiempo. Después el porqué aparezcan en algunos diabéticos a pesar de mantener un buen control metabólico y en cambio en otros no, a pesar de todo lo contrario, puede ser debido sólo a que seguramente entran en juego otros factores (predisposición genética, por ejemplo) que combinados entre sí hacen que la "balanza" se incline hacia un lado o hacia otro.

    Vista la situación y vistas las estadísticas, las medidas que creo que todos nosotros debemos adoptar son precisamente las que tu citas en tu mensaje: un buen autocontrol .

    Después en el caso específico de la impotencia, en general, actualmente existen tratamientos, que siempre desde el punto de vista estadístico, dan buenísimos resultados ( Sildenafil, Vardenafil y Tadalafil.

    En fin, control y, sobre todo no obsesionarse con el tema, antes de que aparezca te aconsejaría yo.

    Un saludo JV
  • Gracias por la respuesta, supongo que no debo obsesionarme, pero he de reconocer que me aterra...en la carrera me iba a tirar por las asiganturas de maquinas, pero creo que me esta empezando a interesar un poco la medicina, ya que no estudie eso y no tengo ni idea, pero sin embargo tengo otras asignaturas complemetarias como nanotecnologia en mi carrera, a lo mejor escojo algunas de ese tipo, ahora que estoy enfermo me atrae mas la medicina que antes, auque no sea mi especialidad..........ojala que los que saben del tema, algun dia nos curen, pero creo que hay demasiados intereses economicos por medio...y.....podedoroso caballero, don dinero.
Accede o Regístrate para comentar.