(BCN) HOLA!

Buenas a todos los diabeticos y diabeticas! de por aqui

Me hice diabetico hace 2 años....

Este foro lo acabo de ver, me suelo registrar en todos por que me gusta tener buenos testimonios de esta enfermedad para recibir ayuda o consejo de como evitar complicaciones de la diabetes...igual que yo darlos desde mi más humilde opinion...

En mi opinion controlarse, al menos yo, se me da bien, como poca grasa e hidratos muy pocos...mucha lechuga, fruta, y algo de pan...suelo estar entre 70...si hace tiempo que no como y 140...si algun dia me paso...que no suelo...

ademas hago deporte llendo en bici al trabajo y a los estudios todos los dias, me preocupan algunas cosas de la diabetes...entre ellas la impotencia...he escuchado que puede provocar impotencia sexual a la larga si no se controla, es cierto? si es asi como evitarla? la verdad es que el tema me preocupa, en cuanto tiempo puede llegar desde el diagnóstico, para irme mentalizando! no me gustaria que me abandonara despues de pasar toda la vida juntos!! y que momentos!! jeje si esto llegará..tiene tratamiento? algun consejo?

Ya se que tambien provoca enfermedades peores como insuficiencia renal....pero creo que para llegar a eso antes has de pasar por esto...

Daría lo que fuera por curarme yo y a todos!!

Gracias a todos y muchos animos!!

Comentarios

  • Pues sé bienvenido al foro.
    No nos cuentas qué tratamiento llevas, ni si eres tipo 1 o tipo 2.
    de todos modos, si tus controles son buenos, como dices, y cuidas la dieta y el ejercicio, creo que lo de las complicaciones, tanto la impotencia como los problemas renales o cualquier otro, te van a llegar cuando seas muy, muy viejecito.
    Saludos
  • Buenos días, JVERA. Bienvenido al foro. Como dice Alea lo importante es el control, y eso parece que lo tines....Las complicaciones podrán aparecer o no, siempre con mayor riesgo de ello cuanto menos te cuides.... Disfrutar del día a día es una buena opción.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Teneis razon, me presentare, siento lo ocurrido solo que mi nombre si quedara restiringido...me gusta ser anonimo para estas cosas...lo siento..

    Soy diabetio tipo 1, insulino dependiente...me pincho cada dia, pero creo que lo soy poco por que no me sube demasiado el azucar en caso de no hacerlo, se me ajusta bastante...pero si me pincho mejor...tengo 23 años, soy debarcelona, españa..

    tambien hago deporte, y en mis tiempos mozos ( cuando no era diabetico y tenia mas tiempo) hacia pesas, ciclismo, correr....de todo...y llegue a quedar en buena posiciona nivel federal de un deporte que se llama lucha de brazos, segundo de mi pais, españa...

    Despues un dia con mis amigos, creo que no se a razon de a que...pero bebi mucha cerveza en una noche, tanta como nunca lo habia echo, y no se si fue eso lo que desencadeno mi diabetes...despues de aquel dia, empece a ver borroso...y entonces me diagnosticaron diabetes...

    De todos modos, se que hay gente que es alcholica que bebe a diario y muchas mas cantidad de la que yo pude beber en un dia...a lo mejor me bebi unos dos litros, pero no es la constumbre...jeje..
    mi pregunta es, es posible que eso halla provocado mi diabetes, o no tiene nada que ver...yo conozco gente joven que se emborracha cada finde semana y no lo son , y yo por una vez mira!! seria muhca mala suerte no?
  • Hola, JVera.
    Tienes la edad de mi hijo mayor.
    Sólo dos cosillas: ¿Hace mucho que debutaste? te lo pregunto por eso de que crees ser "poco" diabético. Veamos, se es diabético o no se es, al menos en la diabetes tipo 1. Lo que sí puede suceder es que aún estés en "luna de miel" y tu páncreas puede tener reservas de insulina, pero si eres tipo 1, no hay vuelta atrás.
    En cuanto a lo de la borrachera, rotundamente no. Aún no se saben con exactitud las causas de la diabetes tipo1, aunque sí parece ser una enfermedad autoinmune. Quien tenga ya la predisposición a padecerla, puede desarrollarla antes o después, y puede haber desencadenantes (una infección, stress, etc.), pero no hay una causa concreta.
    Saludos
  • JVERA, en cuanto a lo que cuentas de la cerveza, me parece que has confundido la relación causa-efecto, no fué el beber 2 litros de cerveza lo que te "desencadenó" la diabetes, es al contrario; uno de los síntomas de la diabetes es el exceso de sed, por eso te bebiste 2 litros de cerveza. Mi hijo, que debutó con 11 años, se bebía 2 litros de agua en poco tiempo. Si en vez de 11 años tiene 23, a lo mejor se quita la sed con cerveza ;) .
    Como te ha dicho Alea, nadie tiene la explicación del debut en diabetes de muchas personas.
  • Mamidejuan
    Ahora que te veo en plan Mona Lisa, recuerdo que es uno de los avatares que estuve a punto de coger. Dudé entre ése, la escultura de Camille Claudel y uno de Gauguin que me encanta, pero finalmente, no me resigno a perder mi Speedy González y sigo intentando ponerlo.
    :))
    Saludinos
  • :)) :)) Alea, yo estuve dudando con el de Gauguin porque a mí también me encanta, pero como ahora estoy motivada porque la casa a la que iremos en Julio está en Vinci, pues he elegido éste. Cuando vaya a Tahití me pondré el de Gauguin :)) .
  • JAJA!!

    Yo tambine bebo agua cuando tengo sed!!...........bebia cerveza por que queria correrme una juerga no por sed.....y el resto de mis amigos tambien lo hacian......claro!!

    que tiempos....cuando era joven....y lo digo yo que tengo 23...lo que me queda macho!
Accede o Regístrate para comentar.