Contestar al formulario para colaborar en un trabajo de inve

Os explico os pondré 15 preguntas, y el favor que os pido es nada mas que las contestéis (Os podéis enrollar en todas).

Pongo el cuestionario vosotros lo copiáis y contestáis para después enviarlo. No tengo ningún fin económico con esto, solo es para un trabajo de investigación para 2º de batxiller.
No tenéis que poner vuestro nombre será totalmente anónimo.
Si no lo queréis compartir con los demás usuarios me lo podéis mandar por e-mail (carlosmerina@gmail.com).

1 ¿Cambió mucho tu vida cotidiana? Si es que sí ¿En qué?

2 ¿Te costo mucho o poco adaptarte? Si es que sí ¿Por qué?

3 ¿A que edad te diagnosticaron la diabetes?

4 ¿Te has sentido rechazado/a por tus amistades?

5 ¡Te sientes diferente no! ¿Extraño a los demás? Si es que si ¿Por qué?

6 ¿Has tenido problemas psicológicos por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?

7 ¿Has tenido problemas sociales por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?

8 ¿Sueles estar alto o bajo de azúcar? ¿Cual crees que es la causa?

9 ¿Tomas muchas cosas con azúcar?

10¿Te privas de muchas cosas respecto a antes de ser diabético? Si es que si ¿Qué son?

11 ¿Has utilizado el glucagon alguna vez? Si es que si ¿Cuál fue la causa de la hipoglucemia?

12 ¿Sigues todos los controles? Si es que no ¿Por qué?

13 ¿Sigues todas las dosis de insulina? Si es que no ¿Por qué?

14 ¿No has podido trabajar en algún oficio a causa de la diabetes? Si es que si, especificar que oficios.

15 ¿No has podido practicar algún deporte a causa de la diabetes? Si es que si, especificar cual es?


Muchisimas gracias a todos si lo deseais podeis salir en mi bibliografia dandome vuestro nombre
Y lo que esta claro es que en mi bibliografia el primero sera
diabetesforo.com

Comentarios

  • 1 ¿Cambió mucho tu vida cotidiana? Si es que sí ¿En qué?
    En general no cambio mi vida, pero al principio cuando no controlaba demasiado bien los alimentos que debia tomar, dejé de salir a comer fuera o era impensable hacer una acampada con amigos. Aro ya no tengo estas dificultades.

    2 ¿Te costo mucho o poco adaptarte? Si es que sí ¿Por qué?
    Me costó mucho, y despues de 6 años todavia me cuesta. El tema de la comida, las raciones... y si encima me esfuerzo y luego los resultados no son buenos, es como estudiar durante toda una noche y suspender el examen.
    A veces tambien como cosas que no deberia y luego tengo serios remordimientos.

    3 ¿A que edad te diagnosticaron la diabetes?
    A los 23.

    4 ¿Te has sentido rechazado/a por tus amistades?
    No, nunca. Me han ayudado mucho.

    5 ¡Te sientes diferente no! ¿Extraño a los demás? Si es que si ¿Por qué?
    No, pero siento que los demas tienen mas suerte que yo.

    6 ¿Has tenido problemas psicológicos por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?
    No serios, pero si que a veces me siento triste. Nada mas.

    7 ¿Has tenido problemas sociales por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?
    No.

    8 ¿Sueles estar alto o bajo de azúcar? ¿Cual crees que es la causa?
    Hasta hace poco estaba entre alta y normal; Ahora bastante bien (ya que me estoy controlando muy bien para un futuro embarazo).

    9 ¿Tomas muchas cosas con azúcar?
    No.

    10¿Te privas de muchas cosas respecto a antes de ser diabético? Si es que si ¿Qué son?
    Muchísimas!!! caramelos, bolleria, comer cuando te apetece o no comer si no tienes hambre, cacaolats... una lista enorme

    11 ¿Has utilizado el glucagon alguna vez? Si es que si ¿Cuál fue la causa de la hipoglucemia?
    No, suerte.

    12 ¿Sigues todos los controles? Si es que no ¿Por qué?
    Si.

    13 ¿Sigues todas las dosis de insulina? Si es que no ¿Por qué?
    Si.

    14 ¿No has podido trabajar en algún oficio a causa de la diabetes? Si es que si, especificar que oficios.
    No, espero no tener problemas, pero a veces temo decirlo muy alto por si acaso (aunque todos mis compañeros lo saben)

    15 ¿No has podido practicar algún deporte a causa de la diabetes? Si es que si, especificar cual es?
    no
  • pycpyc
    Has sido el primero muchas gracias espero que se anime mucha mas gente, en serio es muy importante para mi tener muchas opiniones de los demas. Vamos animaros los demas, asin compartireis opiniones. En lo de las acampadas a mi me paso, era un mundo para mi llebar todo el material.
  • pycpyc
    1 ¿Cambió mucho tu vida cotidiana? Si es que sí ¿En qué?
    No mucho, tal vez en la idea de tener que pinxarme y no poder comer lo que quisiera mientras mis amigos ni pensaban en lo que comian.

    2 ¿Te costo mucho o poco adaptarte? Si es que sí ¿Por qué?
    En seguida me adapte, al principio con miedo pro luego como si nada.

    3 ¿A que edad te diagnosticaron la diabetes?
    A los 13 y tengo 21

    4 ¿Te has sentido rechazado/a por tus amistades?
    no, nunca y si me hubiera rechazado alguien no seria una amistad.

    5 ¡Te sientes diferente no! ¿Extraño a los demás? Si es que si ¿Por qué? Algo si, tengo que estar constantemente pendiente, cuando los demas no tiene preocupaciones.

    6 ¿Has tenido problemas psicológicos por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?
    No, algun bajon de esos que lo ves todo negativo, pero se te pasa en seguida.

    7 ¿Has tenido problemas sociales por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué? No, nunca

    8 ¿Sueles estar alto o bajo de azúcar? ¿Cual crees que es la causa?
    Mas bien alto, hago pocos controles y antes de estar bajo estoy mas alto, pero bastante bien.

    9 ¿Tomas muchas cosas con azúcar?
    Si, pero siempre con unas dosis mas de insulina.

    10¿Te privas de muchas cosas respecto a antes de ser diabético? Si es que si ¿Qué son?
    No es que me prive mucho, pero si que las he reducido notablemente, todo lo que es bolleria, helados...etc

    11 ¿Has utilizado el glucagon alguna vez? Si es que si ¿Cuál fue la causa de la hipoglucemia?
    Si una vez, fue despues de salir de fiesta me pase con el alcohol y me hice la prueba y estaba bajo, y cuando intentaba beber o comer bomitaba, asin que me lo pinche y espere que me subiera para acostarme.

    12 ¿Sigues todos los controles? Si es que no ¿Por qué?
    Hasta hace poco me saltaba bastantes, pero era por la pereza de la maquina que tardaba mucho, siempre tenia fallos y tenia que repetirla hasta tres veces...etc. Ahora con la nueva que en 5 segundos me lo da estoy a todas horas haciendo controles.

    13 ¿Sigues todas las dosis de insulina? Si es que no ¿Por qué?
    Si

    14 ¿No has podido trabajar en algún oficio a causa de la diabetes? Si es que si, especificar que oficios.
    De policia, de bombero con maquinaria, en las alturas, y alguno mas.

    15 ¿No has podido practicar algún deporte a causa de la diabetes? Si es que si, especificar cual es?
    Se que los hay que no podemos, pero los que yo practico no he tenido ningun problema.
  • AA
    Os explico os pondré 15 preguntas, y el favor que os pido es nada mas que las contestéis (Os podéis enrollar en todas).

    Pongo el cuestionario vosotros lo copiáis y contestáis para después enviarlo. No tengo ningún fin económico con esto, solo es para un trabajo de investigación para 2º de batxiller.
    No tenéis que poner vuestro nombre será totalmente anónimo.
    Si no lo queréis compartir con los demás usuarios me lo podéis mandar por e-mail (carlosmerina@gmail.com).

    1 ¿Cambió mucho tu vida cotidiana? Si es que sí ¿En qué?
    la verdad me afecto bastante, porque de poder comer lo que quisieras a tener que prohibir algunos alimentos siendo tan joven...
    2 ¿Te costo mucho o poco adaptarte? Si es que sí ¿Por qué?
    ni me costo ni me dejo de costrar, porque no tenia otra opcion
    3 ¿A que edad te diagnosticaron la diabetes?
    a los 12 años
    4 ¿Te has sentido rechazado/a por tus amistades?
    nunca
    5 ¡Te sientes diferente no! ¿Extraño a los demás? Si es que si ¿Por qué?
    me siento igual aunque con algunas limitaciones
    6 ¿Has tenido problemas psicológicos por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?
    si, ahora tengo 26 años y lo he superado, porque cuando me diagnosticaron era muy pequeña y veia a los niños de mi misma edad comer dulces y yo no podia.

    7 ¿Has tenido problemas sociales por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?
    no
    8 ¿Sueles estar alto o bajo de azúcar? ¿Cual crees que es la causa?
    las dos cosas, porque deberia seguir mas estrictamente la dieta
    9 ¿Tomas muchas cosas con azúcar?
    no muchas, solo el fin de semana como algun postre pero poco.

    10¿Te privas de muchas cosas respecto a antes de ser diabético? Si es que si ¿Qué son?
    la verdad es que si, y ademas por el tiempo al no poder comer dulce ya he aborrecido algunas cosas
    11 ¿Has utilizado el glucagon alguna vez? Si es que si ¿Cuál fue la causa de la hipoglucemia?
    no
    12 ¿Sigues todos los controles? Si es que no ¿Por qué?
    si
    13 ¿Sigues todas las dosis de insulina? Si es que no ¿Por qué?
    si
    14 ¿No has podido trabajar en algún oficio a causa de la diabetes? Si es que si, especificar que oficios.
    no
    15 ¿No has podido practicar algún deporte a causa de la diabetes? Si es que si, especificar cual es?

    no
    Muchisimas gracias a todos si lo deseais podeis salir en mi bibliografia dandome vuestro nombre.
    Y lo que esta claro es que en mi bibliografia el primero sera
    diabetesforo.com
  • pycpyc
    gracias usuario a has sido muy sincera, yo ingrese con 13 y tengo 21, y la verdad es que estoy hasta los huevos pero es lo qu hay
  • Hola tengo DM2
    1 ¿Cambió mucho tu vida cotidiana? Si es que sí ¿En qué?
    No, no, mucho, salvo la alimentacion
    2 ¿Te costo mucho o poco adaptarte? Si es que sí ¿Por qué?
    En general no, me adapte rapido, hay que tener en cuenta que en mi caso al principio elt ratamiento solo fue dieta y ejercicio ( con la dieta super estricto y con el ejercicio muy flojo.....)
    3 ¿A que edad te diagnosticaron la diabetes?
    45 años
    4 ¿Te has sentido rechazado/a por tus amistades?
    no, nunca
    5 ¡Te sientes diferente no! ¿Extraño a los demás? Si es que si ¿Por qué?
    me siento diferente como si tuviera otra religion que no te permite comer determinadas cosas.
    6 ¿Has tenido problemas psicológicos por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?
    no.
    7 ¿Has tenido problemas sociales por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?
    no
    8 ¿Sueles estar alto o bajo de azúcar? ¿Cual crees que es la causa?
    no tengo picos de latos o bajos..... todavia
    9 ¿Tomas muchas cosas con azúcar?
    ninguna
    10¿Te privas de muchas cosas respecto a antes de ser diabético? Si es que si ¿Qué son?
    todas las que contengan azucar, panificados, bollerias, nunca fui goloso de las chuches pero lo que mas extraño es el pan, solo como una rebanada en el desayuno.
    11 ¿Has utilizado el glucagon alguna vez? Si es que si ¿Cuál fue la causa de la hipoglucemia?
    no
    12 ¿Sigues todos los controles? Si es que no ¿Por qué?
    todos
    13 ¿Sigues todas las dosis de insulina? Si es que no ¿Por qué?
    si, mi caso es que sin entrar en el estadio de la insulina, elegi con el consenso del medico de inyectarme una vez al dia.... y llevo una semana, con buenos resultados.
    14 ¿No has podido trabajar en algún oficio a causa de la diabetes? Si es que si, especificar que oficios.
    no
    15 ¿No has podido practicar algún deporte a causa de la diabetes? Si es que si, especificar cual es?
    no
  • Supongo que llego muy tarde... pero de todas maneras lo hago, por si acaso.


    1 ¿Cambió mucho tu vida cotidiana? Si es que sí ¿En qué? Sí, me cuido mucho más en la dieta y en el ejercicio. En lo demás no.
    2 ¿Te costo mucho o poco adaptarte? Si es que sí ¿Por qué? Poco, es solo comer más sano y hacer ejercicio. Lo demás es una rutina como lavarte los dientes.
    3 ¿A que edad te diagnosticaron la diabetes? 24

    4 ¿Te has sentido rechazado/a por tus amistades? Nunca, al revés en todo caso, y tampoco me gusta.

    5 ¡Te sientes diferente no! ¿Extraño a los demás? Si es que si ¿Por qué? Siempre he sido diferente, (antes de la diabetes)

    6 ¿Has tenido problemas psicológicos por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué? Episodios de rechazo a la enfermedad, puntuales, pero lo que hacen es que la trate con más rigor.
    7 ¿Has tenido problemas sociales por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué? No, ninguno.
    8 ¿Sueles estar alto o bajo de azúcar? ¿Cual crees que es la causa? Suelo tener buenos niveles, (ahora bajos por el gim) me cuido bastante.

    9 ¿Tomas muchas cosas con azúcar? Casi nada, en bajadas refrescos, y en todo caso, algún capricho, un helado.

    10¿Te privas de muchas cosas respecto a antes de ser diabético? Si es que si ¿Qué son? Sí, de los dulces y las grasas. Los dulces los echo de menos, pero las grasas en absoluto, es más me cuesta comer ya cosas con muchas grasas.
    11 ¿Has utilizado el glucagon alguna vez? Si es que si ¿Cuál fue la causa de la hipoglucemia? No, esperemos que caduque este también.
    12 ¿Sigues todos los controles? Si es que no ¿Por qué?

    13 ¿Sigues todas las dosis de insulina? Si es que no ¿Por qué? Sí, las varío a mis necesidades (aunque muy pocas veces)

    14 ¿No has podido trabajar en algún oficio a causa de la diabetes? Si es que si, especificar que oficios. Nop.

    15 ¿No has podido practicar algún deporte a causa de la diabetes? Si es que si, especificar cual es? De momento sin problemas, estoy en gym y nada. Aunque es verdad que tras 4 meses sin deporte, traté de empezar a jugar al futbol un par de días a la semana (una horita) y tuve que dejarlo, por no estar en forma.

    Espero que haya servdo.
  • Me edito: no me había dado cuenta de la fecha :)) :oops:

    Casi te llamas como mi endo :D

    1 ¿Cambió mucho tu vida cotidiana? Si es que sí ¿En qué?

    Sí que cambió, control (alimentación, ejercicio, glucemia), hasta que no normalizas y adecuas\controlas dediqué mucha parte de mi cerebro a la diabetes.

    2 ¿Te costo mucho o poco adaptarte? Si es que sí ¿Por qué?

    me costó (y me cuesta) adaptarme a las situaciones de expedientes X o situaciones sin explicación.

    3 ¿A que edad te diagnosticaron la diabetes?

    31

    4 ¿Te has sentido rechazado/a por tus amistades?

    No, y si hubiera habido alguno lo hubiera rechazado yo.

    5 ¡Te sientes diferente no! ¿Extraño a los demás? Si es que si ¿Por qué?

    Sí. No es muy normal hacerse 6-7 autocontroles de glucemia diarios o inyectarse insulina en cada comida.

    6 ¿Has tenido problemas psicológicos por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?

    Sí. Medir y evaluar las conductas personales, y que encima repercuten en la salud propia, es duro. la resistencia al fracaso (también llamada optimismo) no la tengo todos los días.

    7 ¿Has tenido problemas sociales por la diabetes? Si es que sí ¿Por qué?

    No

    8 ¿Sueles estar alto o bajo de azúcar? ¿Cual crees que es la causa?

    Esa pregunta no se puede contestar, te tendría que contar mis 365 días del año.

    9 ¿Tomas muchas cosas con azúcar?

    No

    10¿Te privas de muchas cosas respecto a antes de ser diabético? Si es que si ¿Qué son?

    No, dejé de beber alcohol, así que eso es bueno. supongo.

    11 ¿Has utilizado el glucagon alguna vez? Si es que si ¿Cuál fue la causa de la hipoglucemia?

    no

    12 ¿Sigues todos los controles? Si es que no ¿Por qué?

    La mayor parte de los días sí, a veces hay vacaciones diabéticas de algún control.

    13 ¿Sigues todas las dosis de insulina? Si es que no ¿Por qué?



    14 ¿No has podido trabajar en algún oficio a causa de la diabetes? Si es que si, especificar que oficios.

    No, pero conozco muchos casos de discriminación laboral por diabetes.

    15 ¿No has podido practicar algún deporte a causa de la diabetes? Si es que si, especificar cual es?

    No.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.