Efecto alba o "del alba"

:o Hey,vuelvo a preguntar... )expico mejor el caso y el por qué)

A mi hija de 7 a. de vez en cuando,como es muy mala comedora a veces está en ayunas mucho tiempo y según su pediatra sufre de hipoglucemias (a 60) segun glucemia capilar.
Se le administra zumos primero y después algun HC y se suele recuperar bastante bien.


El caso es que el otro día estando bien de repente empezó a encontrarse mal(le dolia muchisimo la cabeza,estaba super blanca,tenia la piel fria y aletargada,tenia ademas mareos).
Yo le di zumo para beber y parece que se encontró algo mejor(a ella ni le gusta el zumo pero bueno,se lo toma)


Las otras veces que le ha pasado un episodio ha sido más bien que se ha encontrado muy cansada,palida tambien y no alerta del todo.


El caso es que se recuperó algo pero seguia teniendo mucho sueño(que en ella es rarisimo,es TDAH) y estaba "demasiado tranquila",el caso es que al cabo de 15-20 min. le miré con el glucometro(reflo) y estaba a 174. Claro,creo yo que podria ser normal pues hacia poco que(aunque poquito) habia bebido el zumo pero el caso es que pasó el resto del día (eso fue sobre la 13h +-) bien.

Por la noche cenó sopa de fideos(poca ),agua,nada de pan y nada de postre.

El caso es que la acosté conmigo y su padre y sobre las 5,20h de la mañana estaba ella muy intranquila y pensé...¿a ver si se va a encontrar mal? y le volvia ahacer la glucemia capilar(ella siguio durmiendo) y me dio de valor 233. A eso ya habian pasado por lo menos 7 h desde que habia cenado la niña y me sorprendí un poco,pero no sé...
EL caso es que a las 2,30h despues de este valor ,a las 8h cuando la despierto le vuelvo a mirar(ya ella despierta) pensando que estaria alta y me da 87 el reflo,¿?

No sé si en una persona sana estos valores pueden ser normales porque como a veces he leido que a más de 200 a cualquier hora del dia e independientemente de si has comido o no puede ser criterio de diagnostico de diabetes si va acompañado de sintomas y mi hija varias veces ha dado valores por encima de 200 de pequeña pero no sintomas como polifagia,poliuria... No sé si alguien me puede comentar algo.
PD: mi madre es diabetica I y nunca dio sintomas tampoco,ni tiene hambre cuando una hipo...fue un poco de casualidad el descubrir que era diabetica.

A mi hija ya le miraron con 2 a y medio por hiperglucemias(lo comente en el otro mensaje) pero no la volvieron a controlar más aunque se recomendo una carga de glucosa oral entre los 4 y 5 pero al final yo no la solicite y el endo tanmpoco se acordo de pedirmela al cabo de tantos años.


gracias a tod@s por el foro,es muy interesante,aunque esta algo parado ¿no? pero bueno,es interesante igualmente.

Comentarios

  • FerFer
    Hola Susana,

    No me ha quedado claro si tu hija es diabética o no, en tal caso, de que tipo es?


    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, Susana.
    No sé por qué titulas como "efecto alba" lo que nos comentas.
    Creo que deberías ir al médico y que le hagan las pruebas necesarias.
    Tampoco entiendo miy bien por qué no le hiciste la prueba de la sobrecarga de glucosa si te la recomendó el médico.
    las cifras de tu hija no son normales, pero debe ser el médico quien decida.
    No lo demores.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.