Comer fuera de casa

Gracias por la apertura, y en realidad son tantas las dudas que seria muy dificil expresarlas, sin embargo empezaria por preguntar lo siguiente:



Se que la mejor forma de controlar la glucosa es llevar un dieta balanceda, cosa que en lo personal me es muy dificil llevar sobre todo porque habitualmente yo no como en casa, sino literalmente en la calle, que puedo comer que sea lo menos dañido posible y al mismo tiempo economico?



Saludos
@fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • FerFer
    A mí me pasa lo mismo, habitualmente como fuera de casa, lo cierto es que cuesta resistirse a comer todo lo que te ponen delante...



    En nuestro caso, no hay más remedio... lo ideal es seleccionar siempre los platos más saludables (ensaladas, carnes, pescados, etc...), e ir con cuidado con los hidratos de carbono que normalmente los acompañan, por ejemplo: pan, arroz, patata, pasta...



    En cualquier caso, tienes dos opciones:



    1.- Evitar comer aquello que sube la glucosa en sangre (y dejarlo en el plato...)

    2.- Calcular los hidratos de carbono que vas a ingerir y aplicar un pequeño ajuste en la insulina



    Diría que pasa lo mismo con el ejercicío, es muy difícil calcular exáctamente como va a afectar, ya que depende de muchos factores, sin embargo, si llevas un control diario de los niveles de glucosa, es mucho más sencillo ver como lo has llevado durante varias semanas y así ser mucho más predecible.



    Saludos,

    Fer.
    @fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.