Banner


Presentación

Hola a todos me gustaría aprender de cada uno de ustedes ya que tengo 66 años y es la primera vez que estoy en un foro por lo que ya estoy pidiendo perdón por si me equivoco un saludo

image

Comentarios

  • Bienvenido al foro @Nizan !

    Explícanos un poco sobre tí, que tipo de diabetes tienes?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenido. Y si, es verdad siempre hay que estar aprendiendo. Un entretenimiento nuevo para la vida que nos espera, Lada desde el 2020.
  • Fer dijo:

    Bienvenido al foro @Nizan !

    Explícanos un poco sobre tí, que tipo de diabetes tienes?

    Buenos días Fer y compañer@, tengo 66 años a los 31 año me diagnosticaron diabetes tipo 2 y a los 34 años debute con insulina lenta 1 pinchazo cada 12 horas y pastilla con la comida en la actualidad 1 pinchazo de 40 unidad de toujeo cada 24 horas +1 p. de novorapi desayuno 30 u. + 30 u. Comida + 28 u. Cena glicada 6,5.
    Pregunta por que estoy perdido, quien me puede recetar los sensores para medir la glucemia aquí en Canarias los médicos por lo menos en mi ambulatorio me dan largas y no hay manera y incluso aveces no recuerdo si me he puesto la dosis y creo que hay plumas inteligente que ayudaría cuando no recuerdo si me he ponchado o no si alguien me puede informar lo agradecería muchísimo, gracias y perdón por la charla ta extensa

  • @Nizan: el médico de cabecera tiene que mandarte a endocrinologia y allí explicas que quieres un sensor y una pluma inteligente
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Depende de tu comunidad , en Andalucía, seas tipo1,2 o lada, siempre q te pongas insuliha, aunque sea solo lenta, puedes optar a sensor financiado y si eres tipo 2 , te lo gestiona todo en c de salud, no hay q ir al endocrino para nada ( los tipo 1 sí pero ya iban de antes), en el c de salud pueden ver LibreView médicos y enfermeros y todo se hace cen primaria, si en tu centro te han dado largas, o no lo hacen en Canarias o no están actualizados, enterate.
    Para el tema del boli inteligente, tiene q ser el endocrino el q te los dé.
  • Pues hoy presisamente tenía cita con mi médico de cabecera y había un sustituto y no sabía nada del tema hablo con la otra doctora y me dice que solo es para los tipos 1 lo único que pude conseguir fue una consulta con endocrino y vete a saber para cuando
  • En general, todos los insulinodependientes tienen garantizado un sensor, da igual el tipo.
    Pon una reclamación en atención al paciente. Yo lo hice en Madrid y me lo concedieron pero yo soy tipo 1 y estaba harta de pagarme los sensores mientras se había aprobado su financiación desde la Seguridad Social para todos los insulinodependientes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    En general, todos los insulinodependientes tienen garantizado un sensor, da igual el tipo.
    Pon una reclamación en atención al paciente. Yo lo hice en Madrid y me lo concedieron pero yo soy tipo 1 y estaba harta de pagarme los sensores mientras se había aprobado su financiación desde la Seguridad Social para todos los insulinodependientes.

    No es así todavía. Es según Comunidad Autónoma. Yo supongo que acabarán todas dándolo, pero muchas muchas lo dan sólo para los tipo 1.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias iré al centro de salud y hablaré con mi enfermera a ver que me dice
  • @Nizan , insiste , la dosis de insulina que te pones , con lenta y rápida , ya es para que te consideren como tipo 1 . Y te pasen al endocrino y te den sensores y bolígrafo inteligente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo no entiendo cómo los sensores los dan "según" qué tipo de diabetes tengas. Lo lógico (a mí entender) sería que lo den sí o sí a los diabéticos que tengan que tratarse con insulina. Sea tipo 1, 2 o 71.
    Los glucómetros te dicen como estás en ese momento, pero no sabes si te está subiendo, bajando o el qué.
    Entiendo que si estás a según qué valores y ya está bajando tal vez no sería necesario ponerse insulina (hablo desde la ignorancia) y ponérsela... Igual es un error en ese momento.
    No sé si estoy en lo cierto pero yo lo veo así. Que en el 2024 todavía estén pito pito gorgorito a ti te lo doy pero a ti no.... Me parece un atraso tremendo y un gasto enorme para el diabético.
    Gracias,
    Un saludo.
  • @Nizan el ministerio de sanidad extendió el uso de sensores a todos los pacientes insulinodependientes con uso extensivo de insulina y 6 punción al día para control de glucosa.


    Pide cita con enfermera diabetológicas y con atención al paciente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Nizan: quizás en tu centro de salud desconozcan cómo funciona un sensor y por eso no se atreven a recetártelo. Además, como tu hemoglobina está bien deben pensar "mejor no tocar nada".
    Sigue insistiendo hasta conseguir el sensor.
    Yo tuve una endocrina que no estaba actualizada y no me habló del sensor para nada. Cambié de médico y salí con el sensor pegado en el brazo y con un informe "falso" de que tenía muy mal control de la diabetes y muchas hipoglucemias para que el seguro (privado) no me pusiera pegas y me dieran los sensores
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Buenos días

    Leyendo los comentarios de este tema he visto que habláis de bolígrafos o plumas inteligentes. Últimamente me ocurre a menudo que no sé si me he puesto la insulina o no. ¿ Me ayudarían esos "bolis" con el problema?. Y si es así, ¿ qué tipos de insulinas utilizan esas plumas?.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • @Sorprendido yo tengo uno que me dio el endocrino en consulta. Está bien porque te indica hace cuánto te inyectaste y cuánto. Yo lo utilizo con viales de Fiaps.

    No obstante, si no te lo dan, a mí me era igual de útil en la app de FreeStyle cada vez que me pinchaba poner una nota y añadir en número de unds. y de qué insulina... Si luego tenía duda, consultaba...
    Yo para mi control apunto todo no obstante, aunque tenga el boli, (apunto insulina, ingestas... Cualquier cosa). Me resulta muy útil. Al principio puede parecer esclavo... pero con el tiempo lo haces de manera casi automática.
    También apunto todo lo que como en otra app que se llama Fat Secret. Te orienta un poquito en las raciones de Hc. Aunque las cosas que comes poco frecuente, ya sabes... ensayo y error.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Sorprendido yo tengo uno que me dio el endocrino en consulta. Está bien porque te indica hace cuánto te inyectaste y cuánto. Yo lo utilizo con viales de Fiaps.

    No obstante, si no te lo dan, a mí me era igual de útil en la app de FreeStyle cada vez que me pinchaba poner una nota y añadir en número de unds. y de qué insulina... Si luego tenía duda, consultaba...
    Yo para mi control apunto todo no obstante, aunque tenga el boli, (apunto insulina, ingestas... Cualquier cosa). Me resulta muy útil. Al principio puede parecer esclavo... pero con el tiempo lo haces de manera casi automática.
    También apunto todo lo que como en otra app que se llama Fat Secret. Te orienta un poquito en las raciones de Hc. Aunque las cosas que comes poco frecuente, ya sabes... ensayo y error.

    Gracias, voy a intentar hacerlo así como me indicas a ver si me va bien
  • Buenos días

    Leyendo los comentarios de este tema he visto que habláis de bolígrafos o plumas inteligentes. Últimamente me ocurre a menudo que no sé si me he puesto la insulina o no. ¿ Me ayudarían esos "bolis" con el problema?. Y si es así, ¿ qué tipos de insulinas utilizan esas plumas?.

    Un saludo.

    Viene fenomenal. Usan cartuchos en las diferentes variedades de insulina que cada uno necesite. Además lo puedes escanear con el tfno y ves las dosis de insulina a la vez que las glucemias. También pues consultar en el tapón la última dosis que te has puesto .Así que problema de memoria resuelto.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Buenos días

    Entiendo, @uma que no son plumas precargadas y desechables, vamos que son independienes de los cartuchos. Ahora la pregunta que me surge, ¿ qué insulinas , en sus correspondientes cartuchos se pueden acoplar a estas plumas "inteligentes"? ¿Y cómo pueden conseguirse?

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Es una carcasa, donde se inserta el cartucho con lo cual debería ser indiferente el cartucho que se ponga, pero hay dos colores y uno es para la rápida y otra la lenta. Yo lo tengo para la Fiasp. Los cartuchos se consiguen en la farmacia como cualquier otra insulina y el boli recargable me lo dió el endocrino cuando hubo la escasez de Fiasp.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • la Seguridad Social proporciona las novopen de novonordisk. Y las insulinas en cartucho para esa pluma son Fiasp y Tresiba.
    yo uso la pluma roja (insulina rápida) pero rechacé la verde (lenta) porque tengo super controlada Toujeo y no quería cambiar a Tresiba; ya sabes, si algo funciona, no lo cambies.
    Cuando te dan la pluma te pautan en la receta electrónica la insulina en cartuchos. Conviene tener algún boli desechable por si tienes algún percance con la pluma, tener una alternativa.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.