Zona de inyección de insulina y efecto

¿Por casualidad alguien habéis notado que necesitéis más o menos insulina según la zona en la que la pongáis, ya sea con bolis o bomba? No sé si esto es normal o si tiene algún nombre.

image

Comentarios

  • ¡Hola!
    Dependiendo de dónde te pinches el efecto es diferente. En muslos, glúteos y brazos la insulina tarda más en comenzar su efecto, y al contrario en el abdomen.
    A lo que te refieres de que necesites más dosis pudiera estar relacionado quizá con alguna zona con más grasa, lipodostrofia, etc... A mí me ha pasado...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ Es que me he puesto la bomba en un brazo, y precisamente en los brazos llevaba años sin ponerme insulina con los bolis, y he notado que necesito más insulina manteniendo el resto de cosas igual. Los tengo delgados, pero algo atrofiado debo de tener por ahí.

    Gracias 🙂
  • En los brazos tarda más en hacer efecto la insulina que en el abdomen, pero la cantidad no varía.
    Si te puede pasar que tengas algún virus que no da la cara y por eso te haga falta más insulina, o estrés, o.... mil cosas. Ya sabés que esto es muy susceptible
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Cierto que los virus/regla/tensión también nos joden en este aspecto. Sí es verdad que he tenido el problema justo al cambiar de zona, así que lo estoy observando. De esta nos convalidan la especialidad de Endocrinología.
Accede o Regístrate para comentar.