Me presento

Buenas noches. Me llamo Chesana y soy nueva (o casi) en esto de la diabetes. Hace 3 años que se me diagnosticó, aunque hasta que por dos enfermedades raras en el 2022 y por tener que tomar corticoides, no se me ha complicado todo. Desde hace unos meses estoy en manos del endocrino, pero dándome cuenta de mi falta de información, y buscando, he encontrado este foro. Llevo días leyéndoos.

Hace algo más de una semana me han puesto el sensor, cuyo primer cambio a realizar por mí (sola) será el próximo 9 de mayo... y estoy preocupada.

He leído por aquí que la Seg. Social da los apósitos de 3M TEGADERM, algo que me ha sorprendido leer, porque la enfermera me dijo que los tenía que comprar yo... algo que ya he hecho (un dineral).

Reconozco que mi ignorancia es total, primero porque los médicos parecían no darle mayor importancia a mi diabetes, hasta que como ya he dicho, por los corticoides, me puse en niveles de 400-550... no mandándome al endocrino hasta hace unos meses. Me ha visto 3 veces y ahora como no puede hacer nada hasta que deje de tomar corticoides (textual) no volveré a consulta hasta octubre (???). Me siento completamente abandonada... y muy preocupada.

En fin, que sólo quería presentarme, y al final casi os he contado mi vida (sonrío). Gracias por la paciencia.

image
Etiquetado:

Comentarios

  • Hola @Chesana bienvenida.
    Pregunta todo lo que necesites... es normal que estés perdida. En el fondo todos lo estamos un poquillo, aunque llevemos toda la vida.

    Por lo del sensor, ya verás que es súper fácil. Hay hasta vídeos en Youtube de niños que lo hacen solitos. ¡Ya verás cómo te resulta sencillo poco a poco!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Bienvenida!
    Si llevas tiempo leyendo, ya habrás visto que es fácil ponerse un sensor. Es más los primeros los pagábamos y con las instrucciones de Abbott nos los hemos puesto sin problemas.
    En mi caso, no cubro el sensor con nada y no se despega.

    Tomando corticoides necesitarás mucha insulina, tranquila, cuando los dejes, en 2 días bajaras mucho la dosis.
    No dudes en preguntarnos, estamos aquí para ayudarnos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Chesana: bienvenida
    En este vídeo te explican cómo colocarte el sensor. Para que se me quede bien pegado me limpio antes la piel con alcohol y la dejo secar antes de aplicarme el sensor
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo tampoco uso nada para pagarlo, simplemente alcohol para limpiar la zona bien y hacer un poco de presión al ponerlo la para que quede bien pegado...como si estuviera pegando cualquier cosa 😃.
    Con los corticoides, más insulina . No hay otra, a mí también me pasó.
    Y mucho cuidado cuando lo dejes porque te pueden dar hipos gordas ,si no bajas las dosis de insulina.
  • Hola a todos y a todas. A tengo 63 años y me diagnosticaron diabetes hace 5. Me dijeron que era tipo 2, pero ahora resulta que es LADA, aunque tampoco está totalmente confirmado. Desde hace un mes estoy con insulina. Al principio un poco complicado, pero ya me voy soltando, poco a poco. Encantado de compartir experiencias y que me podáis aclarar dudas. Un saludo.
  • @Chesana , Aunque estés tomando corticoides , no puedes estar con esos valores.
    Vuelve al médico. No lo dejes así hasta octubre. Tendrás que subir la dosis de insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.