Dudas sobre hipoglucemia en el embarazo

Buenos días, os comento.

Estoy embarazada de 11 semanas, aprox. 2.5 meses, y ayer me dio un bajón después de cenar a 63, me pinche 4 unid. de NOVARAPID, y cene lo que me tocaba, incluido 2 trozos de pan integral, a las 2 horas me dio el bajón.
Me acaban de decir que baje las unidades a 3 y cene lo mismo.

Estoy preocupada xq. es el primer bajón que me da y no se si esto afecta al bebe....alguna en mi situación?? sabéis si las hipo afectan al bebe??

Por otro lado me han dicho que me van a poner el medidor ese que va en el brazo... xq. actualmente estoy con pinchazos para medirme la glucosa y tengo los dedos hechos polvo..., con este "aparatito" puede medirme cuantas veces quiera?? o esta limitado??

Gracias
Sarai.


Comentarios

  • Hla @SARAINUEVA . Es medidor continuo , siempre tienes los valores de glucemia según abres la App del freestyle, en hora buena por el embarazo !!
  • @SARAINUEVA en el primer trimestre bajan las necesidades de insulina, es cuestión de ponerse menos unidades o incluso de retrasar la dosis después de la cena.
    Es prueba y error.
    Con el sensor de glucemia (en el glúteo mejor que en brazo) vas a ver tu glucosa 24h en la pantalla del móvil. Solo tendrás que hacer capilares si ves valores raros porque los sensores no son exactos, se interpretan por rangos o aproximaciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @SARAINUEVA , 63 no llega a ser hipoglucemia , lo puede tener cualquiera. Si corriges rápido , no pasa nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos días, os comento.

    Estoy embarazada de 11 semanas, aprox. 2.5 meses, y ayer me dio un bajón después de cenar a 63, me pinche 4 unid. de NOVARAPID, y cene lo que me tocaba, incluido 2 trozos de pan integral, a las 2 horas me dio el bajón.
    Me acaban de decir que baje las unidades a 3 y cene lo mismo.

    Estoy preocupada xq. es el primer bajón que me da y no se si esto afecta al bebe....alguna en mi situación?? sabéis si las hipo afectan al bebe??

    Por otro lado me han dicho que me van a poner el medidor ese que va en el brazo... xq. actualmente estoy con pinchazos para medirme la glucosa y tengo los dedos hechos polvo..., con este "aparatito" puede medirme cuantas veces quiera?? o esta limitado??

    Gracias
    Sarai.


    Las hipos no afectan al bebé, por eso no te preocupes, hombre , a ese nivel , una hipo severa es otra cosa. Lo q sí afectan son las hiper,por eso en el embarazo hay un rango tan estricto.
    63 es hipo pero leve y muchas personas no diabeticas pueden tener esa cifra en ayunas o en otro momento del día si hace mucho q comieron, no pasa nada.
    Y lo q te han dicho, en el primer trimestre hay tendencia a hipos, luego en el tercero aumentan las necesidades de insulina de forma bestial y hay q duplicar e incluso triplicar las dosis de insulina administradas.
    Pero ya tu tocologo y endocrino te seguirán estrechamente.
  • A mí cuñada en el embarazo le pusieron rango 60-130...
    Por tanto 60 no puede ser malo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.