Banner


Sustituto del arroz blanco cuando estáis enfermos?

Cuando estoy enfermo de la barriga o de gripe. Lo único que me apetece es arroz blanco, caldo de arroz y sopa de pasta. Pero todo son bombas de azúcar.

¿Teneis algun sustituto que este bueno y siente igual de bien?


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Suero sodico, me lo recetaron en urgencias
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Suero sodico, me lo recetaron en urgencias

    Me refiero a cuando ya vas empezando a estar un poco bien para comer.

    Pero en ese caso yo no me veo digiriendo nada que no sea arroz blanco o pasta.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo preparo arroz blanco muy caldoso y me tomo el caldo y un puñadito pequeño de arroz regado con limón exprimido y bien saladito. Eso me "resucita" de la gastroenteritis.
    También preparo un hervido de patata, zanahoria, puerro y pescado blanco y me lo tomo como sopa., con un poco de aceite de oliva virgen extra.
    Tiene hidratos, pero no te vas a alimentar siempre así, es ocasional, muy fácil de digerir y muy reconfortante.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Si vas a comer arroz déjalo en agua y enjuágalo, que suelte almidón. Y luego lo cueces y lo dejas en el frigo y te lo comes al día siguiente y sube mucho menos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • También kéfir , yogur , pescado blanco ,pollo al limón, puré de calabacín , sopas...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tortilla Francesa o Yogur con Frutos secos
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • ¿Enfermo de la barriga te refieres a estar con descomposición? Si es el caso, como arroz blanco y me pincho más insulina. Si es después de una gastroenteritis, cuando ya empiezo a comer sólido, arroz también, y yogur, para recomponer la flora intestinal.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Porque un día o dos comas hidratos de más te va a pasar nada, te pinchas más o dejas que te suba la glucosa más. La hiperglucemia es mala si es continuada en el tiempo o si te subiera una barbaridad puntualmente, igual por encima de 500. Lo importante es el día a día.
    Otra cosa que va muy bien para recomponer la flora intestinal es la levadura probiótica. Yo tomo Ultra Levura pero seguro que hay otras marcas. Tiene algo de azúcar pero es una cantidad ridícula.

    (1968) Tipo LADA desde 2014

    (1968) Tipo LADA desde 2014
  • vdebuen dijo:

    Porque un día o dos comas hidratos de más te va a pasar nada, te pinchas más o dejas que te suba la glucosa más. La hiperglucemia es mala si es continuada en el tiempo o si te subiera una barbaridad puntualmente, igual por encima de 500. Lo importante es el día a día.

    Este invierno ha sido de récord; 2 gastroenteritis, 1 descomposición, 1 gripe normal, 1especie de gripe con tos que me duro 15 dias y tube que tomar antibióticos. Y 1 faringitis.

    Y claro cada vez estaba luego unos días mas, que también practicamente solo tomaba arroz y sopa.

    Eso si de 200-250 no me subía. Y eso que no ajustaba mucho la insulina por miedo a que vomitara o a tener una hipo, no me apetecía nada tener que tomar algo con azúcar, con el estómago delicado.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Cuidado con la zanahoria, que cocida va en todos los guisos. Cruda ninguna subida significativa, cocida su transformación es una bomba de glucosa.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Estoy de acuerdo, la zanahoria cocinada es una bomba glucemica!!!
  • La zanahoria hervida/cocinada tiene 10gr de HC por cada 200gr. No es precisamente una bomba, sino más bien tiene poca glucosa, pero hay que tenerla en cuenta, claro.
  • Diegoc dijo:

    La zanahoria hervida/cocinada tiene 10gr de HC por cada 200gr. No es precisamente una bomba, sino más bien tiene poca glucosa, pero hay que tenerla en cuenta, claro.</blockquote
    Pero tiene un índice glucémico que hace que se dispare la glucosa.

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El truco es echar un poco, entre otros ingredientes. Es astringente, por lo que es muy conveniente cuando tienes gastroenteritis.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Eso es cierto, pero normalmente cuatro trozos de zanahoria en unas lentejas ni se cuentan, y en un hervido con patata, ¿qué te pones? ¿Media ración?

    El efecto del subidón por IG se nota mucho más en las frutas: plátano, uvas, mango...
  • Es un hilo sobre alimentación en caso de estar enfermo, la zanahoria cocida es mejor evitarla en nuestra alimentación diaria pero es un alimento muy interesante cuando estamos malitos, suave, fácil de digerir y astringente.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Error
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.