En la db1,no hay restricciones?

Buenas, soy diabetico tipo 1 diagnosticado hace poco. uso insulina nph, e insulina rapida si lo requiero. Mi duda es en cuanto a la alimentación, me dijeron que podia almorzar o cenar cosas fuera de lugar (Ej,una pizza) si antes me aplicaba insulina rapida (en caso de que coma sano, o que coma solo 1/4 de carbohidratos, no requiero insulina rapida). Pero mi duda es, si se pueden comer cosas con azucar directamente. Por ejemplo,si me aplico insulina rapida puedo comer una torta dulce? quizas es una pregunta muy basica y obvia para todos,pero como recien estoy arrancando con esto, no entiendo mucho,gracias.

image

Comentarios

  • No es bueno que el azúcar suba muy rápido. Si vas a tomar algo con bastante azúcar mejor que sea de postre. Para que la subida sea más lenta.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sí puedes , pero tienes que saber calcular la rápida, y se aprende viendo el sensor o midiendo con el glucómetro y apuntando datos.
    Con NPH de lenta se tiende a hipoglucemias y podrás comer algún postre sin alterar el control . Vas aprendiendo poco a poco.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.