Banner


Lecturas en +/- del Libre 2

Hola, soy nuevo en el uso del Libre 2
Me explico, hace un par de meses me pusieron el primer sensor, pero por motivos de ingreso hospitalario no comprobé nada y allí me subía a 350 y más, los médicos me decían que para ellos era normal, con los sensores siguientes y comprobando el sensor con medición en el dedo observo una diferencia en +/- entre 40 y 60 con el consiguiente follón en las alarmas, más tarde casi se igualan con una diferencia de 10.
De 6 sensores me ha pasado en 4 y a veces me dan ganas de quitarme el sensor ya que no sabéis el tener que despertarme con la alarma por una hipo, tomar alguna pastilla de glucosa y realmente estar en 90/100.
A vosotros os ha pasado y si hay alguna solución

image

Comentarios

  • Es una faena, pero es normal. Con el tiempo de darás cuenta que hay zonas del brazo donde suele medir de menos, otras donde mide de más,... Pero es muy buena ayuda, porque aunque no es preciso en los valores, si te permite ver perfectamente que comidas suben más o menos y cuanto tardan en subir para calcular cuanta insulina te pones y cuando te la tienes que poner. Respecto a las alarmas de por la noche, si un sensor mide de mas o de menos puedes ajustar un poco las alarmas aunque a veces es latoso. En mi caso, cenando poco y 2 o tres horas antes de irme a dormir, ya tengo controlado que no me dan hipos grandes y desactivo las alarmas. Al principio me pasó lo mismo que a ti. Además, a veces, si duermes apoyada un poco sobre el sensor a veces da falsos valores muy bajos de glucosa porque la presión debe cortar algo de circulación y no debe dejarle medir bien. Prueba a tener cerca el medidor para medirte en dedo cuando pite y si ves que puedes desactivar las alarmas como yo... pues eso.