Banner


Lecturas en +/- del Libre 2

Hola, soy nuevo en el uso del Libre 2
Me explico, hace un par de meses me pusieron el primer sensor, pero por motivos de ingreso hospitalario no comprobé nada y allí me subía a 350 y más, los médicos me decían que para ellos era normal, con los sensores siguientes y comprobando el sensor con medición en el dedo observo una diferencia en +/- entre 40 y 60 con el consiguiente follón en las alarmas, más tarde casi se igualan con una diferencia de 10.
De 6 sensores me ha pasado en 4 y a veces me dan ganas de quitarme el sensor ya que no sabéis el tener que despertarme con la alarma por una hipo, tomar alguna pastilla de glucosa y realmente estar en 90/100.
A vosotros os ha pasado y si hay alguna solución

image

Comentarios

  • Es una faena, pero es normal. Con el tiempo de darás cuenta que hay zonas del brazo donde suele medir de menos, otras donde mide de más,... Pero es muy buena ayuda, porque aunque no es preciso en los valores, si te permite ver perfectamente que comidas suben más o menos y cuanto tardan en subir para calcular cuanta insulina te pones y cuando te la tienes que poner. Respecto a las alarmas de por la noche, si un sensor mide de mas o de menos puedes ajustar un poco las alarmas aunque a veces es latoso. En mi caso, cenando poco y 2 o tres horas antes de irme a dormir, ya tengo controlado que no me dan hipos grandes y desactivo las alarmas. Al principio me pasó lo mismo que a ti. Además, a veces, si duermes apoyada un poco sobre el sensor a veces da falsos valores muy bajos de glucosa porque la presión debe cortar algo de circulación y no debe dejarle medir bien. Prueba a tener cerca el medidor para medirte en dedo cuando pite y si ves que puedes desactivar las alarmas como yo... pues eso.
  • Cuando marca 40 o 50 (más o menos) me pongo la app Diabox que permite calibrarlo y más o menos lo puedes ajustar. Aunque no va tan bien como cuando un sensor va bien de fabrica, pues tengo que reconocer que mejora. Si no te obsesionas demasiado calibrando y lo dejas bien calibrado solo en el rango que te parece más útil.

    Al cabo de unos días cuando la app de freestyle ya se ha ajustado sola, lo quito.

    Pero eso si, cada vez que lo hago tengo que reinstalar la app de freestyle para que vuelva a recibir el Bluetooth y PIERDO todo el historial de la aplicación.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues es normal, por desgracia.
    Yo te aconsejo que uses el glúteo para el sensor. La parte alta, 2 dedos por debajo del elástico de la ropa interior. Es más estable y mide más cerca de la realidad, además de usar una app para calibrar. LibreLink no permite calibrar.
    Abbott solo lo ha ensayado en el brazo, donde mide por debajo del valor real y es más fácil perderlo con una mochila, puerta, cualquier roce.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues es normal, por desgracia.
    Yo te aconsejo que uses el glúteo para el sensor. La parte alta, 2 dedos por debajo del elástico de la ropa interior. Es más estable y mide más cerca de la realidad, además de usar una app para calibrar. LibreLink no permite calibrar.
    Abbott solo lo ha ensayado en el brazo, donde mide por debajo del valor real y es más fácil perderlo con una mochila, puerta, cualquier roce.

    Y al estar boca arriba no te da falsas hipos? Porque para mí eso podría ser un problema (aparte de ser más sencillo que me lo lleve con la ropa... Solo me lo he llevado una vez con una mochila, eso sí, procuro tener un parche puesto encima). En el brazo me mide por encima del valor real (mínimo 20, máximo ni sé).
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Nunca, duermo encima del sensor siempre y no me da ni hipos ni nada.
    Esto lo comentamos en otro hilo, y varias personas que lo usamos en el glúteo dijimos lo mismo, que no nos da falsas hipos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tendré que probar... cuando sepa que voy a estar en casa, claro. No me arriesgo teniendo clase...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.