Freestyle

Buenas tardes chicos,

Ando liado con el free 2 desde hace aproximadamente 4 meses. Soy diabético 2 con escasez de insulina (sospecho que soy Lada pues cada vez necesito mas insulina). Tengo negativos los anticuerpos. Me pongo, 9 de basal, 2.5 desayuno, 3 comida y 2.5 cena. Tras las dos horas mis resultados son siempre aceptables o buenos.

La cuestión es que este aparatito que me han colocado no es exacto nunca, y ya me he colocado unos cuantos.... Siempre me mide de más. Esta mañana me marcaba subidas tras el desayuno de 215 y estaba en 150. Posteriormente una vez terminada las subidas en vertical, se "estabiliza" y marca habitualmente unos 20 más de los que me marca el medidor de glucosa sanguíneo.

He leído en muchos chats que el error es habitual y que hay que hacerse mediciones para saber si te mide de más o menos y así convivir con el parche que te toca adelantándote a su inexactitud.

Lo que me llama la atención, es que a mí siempre me pasa lo mismo. Se me disparan mediciones irreales y luego la diferencia se minora pero no deja de estar siempre por encima. Eso hace que me marque 6% de glicosilada y supongo que será inferior,, si no, no entiendo nada.

Puede ser que me lo pongo mal? Mejoran las mediciones si me lo pongo en la nalga pues soy muy delgado....

En fin, por saber si mi queja no tiene solución o me tengo que aguantar.

Abrazo a todos

image

Comentarios

  • Buenas tardes chicos,

    Ando liado con el free 2 desde hace aproximadamente 4 meses. Soy diabético 2 con escasez de insulina (sospecho que soy Lada pues cada vez necesito mas insulina). Tengo negativos los anticuerpos. Me pongo, 9 de basal, 2.5 desayuno, 3 comida y 2.5 cena. Tras las dos horas mis resultados son siempre aceptables o buenos.

    La cuestión es que este aparatito que me han colocado no es exacto nunca, y ya me he colocado unos cuantos.... Siempre me mide de más. Esta mañana me marcaba subidas tras el desayuno de 215 y estaba en 150. Posteriormente una vez terminada las subidas en vertical, se "estabiliza" y marca habitualmente unos 20 más de los que me marca el medidor de glucosa sanguíneo.

    He leído en muchos chats que el error es habitual y que hay que hacerse mediciones para saber si te mide de más o menos y así convivir con el parche que te toca adelantándote a su inexactitud.

    Lo que me llama la atención, es que a mí siempre me pasa lo mismo. Se me disparan mediciones irreales y luego la diferencia se minora pero no deja de estar siempre por encima. Eso hace que me marque 6% de glicosilada y supongo que será inferior,, si no, no entiendo nada.

    Puede ser que me lo pongo mal? Mejoran las mediciones si me lo pongo en la nalga pues soy muy delgado....

    En fin, por saber si mi queja no tiene solución o me tengo que aguantar.

    Abrazo a todos

    image

    Buenas, no te preocupes, es normal. A mi me mide sobre 15-20 más de lo que marca el glucómetro. La glico varía bastante. La última la tuve en 5.7% y la app me marcaba 6.0%

    No te quiero liar pero hay apps que permiten la calibración haciendo que los valores sean muy parecidos a lo que te marca el glucómetro.

    Si quieres más información sobre esto, busca Diabox en el foro y encontrarás varios hilos hablando sobre ello.
  • Hola Juan, tenemos el mismo caso, ya lo hemos comentado, se nos está agotando el páncreas, los dos sin sobrepeso, pero somos tipo 2 porque no tenemos anticuerpos aunque al final necesitamos insulina externa como un tipo 1. Según mi endo soy el caso más raro que ha visto, pero ya somos dos.
    No te agobies, los sensores unos van mejor, otros peor. En mi caso me miden casi siempre por debajo, al revés que a ti.
    Puedes probar a ponerlo en el glúteo, si tienes más grasa irá mejor. Por lo visto es donde mejor mide. Yo me puse uno allí y es verdad que medía muy bien. El problema fue que no me acordé y me lo arranqué al bajarme la ropa, así que ten cuidado con eso. Yo voy a ver si lo vuelvo a intentar porque me miden muy por debajo en el brazo, de hecho me daba glico 5 y di 5,9 en la analítica, una diferencia bestial.
    Pero que tengas claro que no es nada que tú hagas mal. Prueba en el glúteo y si te va mejor nos cuentas.
    Por curiosidad, con cuántos años te apareció la diabetes?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @JuanSevillano: el free cuando la glucemia sube o baja muy rápidamente, marca un poco a lo loco. Mejor comprobar con un capilar antes de tomar una decisión.
    En cambio, el free va muy bien si estás estable, o sea, sin picos. Estar estable teniendo diabetes es bastante difícil pero de momento los sensores son la mejor opción que tenemos para intentar controlar la variabilidad glucémica
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Muchas gracias por las respuesta. Coincido con vosotros, quizá sea la mejor opción que tenemos a pesar de que las mediciones a veces son una locura. Proporcionan una información vital para nuestra tranquilidad.
  • Hola Juan, tenemos el mismo caso, ya lo hemos comentado, se nos está agotando el páncreas, los dos sin sobrepeso, pero somos tipo 2 porque no tenemos anticuerpos aunque al final necesitamos insulina externa como un tipo 1. Según mi endo soy el caso más raro que ha visto, pero ya somos dos.
    No te agobies, los sensores unos van mejor, otros peor. En mi caso me miden casi siempre por debajo, al revés que a ti.
    Puedes probar a ponerlo en el glúteo, si tienes más grasa irá mejor. Por lo visto es donde mejor mide. Yo me puse uno allí y es verdad que medía muy bien. El problema fue que no me acordé y me lo arranqué al bajarme la ropa, así que ten cuidado con eso. Yo voy a ver si lo vuelvo a intentar porque me miden muy por debajo en el brazo, de hecho me daba glico 5 y di 5,9 en la analítica, una diferencia bestial.
    Pero que tengas claro que no es nada que tú hagas mal. Prueba en el glúteo y si te va mejor nos cuentas.
    Por curiosidad, con cuántos años te apareció la diabetes?

    Pues Isabel, tengo 48 años y me entró la diabetes hace dos años y medio. Debuté a lo bestia como un diabético 1 pero consiguieron estabilizarme con metformina. Sin embargo, al cabo del tiempo empecé a necesitar insulina y mi sensación es que cada vez más. Me comentó un día una enfermera que dudaba muchísimo de que fuera diabético 2 aún con los anticuerpos negativos, el perfil era para ella muy evidente. Es más, me dijo que no todos los anticuerpos se buscaban en las analíticas. Otro aspecto interesante es que mi médico me decía que era raro que con la insulina que tenía necesitase insulina pero....

    Antes de debutar mis analíticas en ayunas eran de 108, 104... Y de repente se volvió todo loco!!! Sospecho de las estatinas pero es indiscutible que tenía cierta predisposición, aún sin tener antecedentes familiares.

    Siempre estoy un poco atento a tus comentarios porque son casos parecidos, somos bichos raros!!!.

    Probaré en el culete a ver qué tal.

    Abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.