Banner


¿Análisis con IgA bajo por diabetes?

Buenas!

Recientemente me han hecho unos análisis y me han dicho que tengo el IgA bajo, en inmunología me han dicho que debe derivarse de la diabetes, no es preocupante pero hay que vigilar anualmente.

¿a alguien más le ha pasado?

Comparto aquí lo que he encontrado sobre el IgA:

La deficiencia selectiva de IgA es una afección del sistema inmunitario por el que no tienes o careces de suficiente inmunoglobulina A (IgA), una proteína que combate las infecciones (anticuerpo). La mayoría de las personas con deficiencia selectiva de inmunoglobulina A IgA no tienen infecciones recurrentes. Sin embargo, algunas personas que tienen deficiencia de inmunoglobulina A IgA padecen neumonía, infecciones de oído, infecciones de los senos paranasales, alergias, asma y diarrea.

Las enfermedades autoinmunitarias, en las que el sistema inmunitario ataca determinados órganos o tejidos del propio cuerpo, pueden presentarse con una deficiencia selectiva de inmunoglobulina A IgA. Entre las afecciones autoinmunitarias comunes que se presentan con una deficiencia de inmunoglobulina A IgA figuran la artritis reumatoide, el lupus, la enfermedad celíaca o la enfermedad intestinal inflamatoria.

Gracias!!

image
Accede o Regístrate para comentar.