Banner


Sigo en un mar de dudas...

Llevo un par de semanas con la TOUJEO, me la acaban de subir a 10 unid., y ahora me añaden la rapida...,
Me han puesto NOVORAPID 3 UNID. ANTES DEL DESAYUNO Y 3 UNID. ANTES DE LA CENA.
En fin...esto es mucho??? estoy algo asustada con la rapida... me da miedo me de un bajon, ya que mis medidas en ayunas son 99,101,125, despues desayuno: 142, 151, 200, despues comidas 108,148.113 y despues de cenas 131, 172, 132.
No se... yo no lo veo tan mal... igual por eso solo me han puesto 3unid. de la rapida no?'
Acojonada estoy...
Gracias
Sarai.

image

Comentarios

  • Llevo un par de semanas con la TOUJEO, me la acaban de subir a 10 unid., y ahora me añaden la rapida...,
    Me han puesto NOVORAPID 3 UNID. ANTES DEL DESAYUNO Y 3 UNID. ANTES DE LA CENA.
    En fin...esto es mucho??? estoy algo asustada con la rapida... me da miedo me de un bajon, ya que mis medidas en ayunas son 99,101,125, despues desayuno: 142, 151, 200, despues comidas 108,148.113 y despues de cenas 131, 172, 132.
    No se... yo no lo veo tan mal... igual por eso solo me han puesto 3unid. de la rapida no?'
    Acojonada estoy...
    Gracias
    Sarai.

    image

    @SARAINUEVA Buenas, ¿Te han explicado algo sobre el conteo de hidratos? ¿O sólo te han mandado la rápida y apáñatelas?

    En mi debut me pasó como a ti. Me pusieron unas recomendaciones cerradas: una dosis de insulina para antes de las comidas, comiera lo que comiera. Ya sabrás que no es lo mismo comerte un filete de pollo a la plancha con verduras que una pizza familiar ¿Verdad? Así que estuve unos días bastante perdido hasta que empecé a inyectarme las dosis adecuadas a los hidratos que fuera a comer. Ensayos prueba-error, no hay otra.

    Me estoy yendo por la ramas. Si vas a tomar un filete de pescado con ensalada, 3 unidades son demasiadas. Si te vas a comer un plato de paella con un poco de pan, 3 unidades no son nada.

    Antes de empezar a ponerte rápida deberías de tener algo de idea en como reacciona tu cuerpo con los hidratos que tomes. Una vez que lo sepas no tendrás demasiados problemas con la insulina.

    Al principio, para evitar hipos, más vale pecar por poco que por mucho con las dosis, por lo menos hasta que controles algo más del tema. Siempre es preferible tener la glucosa un poco alta que demasiado baja.
  • de acuerdo con Saray mejor empezar por poco e ir subiendo siempre piensa q lo importante es la cantidad de hidratos
  • Diabetes es igual a ensayo y error.
Accede o Regístrate para comentar.