Recetas electronicas

Queria saber despues de leer los mensajes que habia cual es vuestra experiencia con la tarjeta electronica porque mi experiencias es bastante mala. "Caducan" aleatoriamente las dispensaciones. Se borran tratamientos. Y luego aunque dicen que se pueden recoger 5 dias antes y 60 dias despues ni se cumple por delante ni se cumple por detras , y por cumplir cogiendo antes ni intentando cumplir por detras te quita de no salga la dispensacion. No es de ahora, lleva años asi. Como va en vuestra comunidad? Porque creo q esto depende de la comunidad autonoma en la que tengas la tarjeta creo. Gracias.

image

Comentarios

  • Yo en Madrid bien, los fármacos crónicos son por 12 meses y se autorenuevan.
    En la aplicación del móvil veo todo, que me toca, cuando, etc.
    En Castilla la Mancha también, con mis padres no tengo problemas. Pero no tienen App.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En Andalucía a mí me va bien. Me receta la endo que me ve una vez al año y cuando me ve me renueva y nunca que se me han caducado antes, siempre me dura el año.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias a las 2. A ver si van hablando mas comunidades. Es curioso porque teoricamente podrias ir por Europa a pedir el tratamiento y luego en tu casa andas asi. Mas opiniones?
  • Gracias a las 2. A ver si van hablando mas comunidades. Es curioso porque teoricamente podrias ir por Europa a pedir el tratamiento y luego en tu casa andas asi. Mas opiniones?

    De dónde eres tú?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Queria saber despues de leer los mensajes que habia cual es vuestra experiencia con la tarjeta electronica porque mi experiencias es bastante mala. "Caducan" aleatoriamente las dispensaciones. Se borran tratamientos. Y luego aunque dicen que se pueden recoger 5 dias antes y 60 dias despues ni se cumple por delante ni se cumple por detras , y por cumplir cogiendo antes ni intentando cumplir por detras te quita de no salga la dispensacion. No es de ahora, lleva años asi. Como va en vuestra comunidad? Porque creo q esto depende de la comunidad autonoma en la que tengas la tarjeta creo. Gracias.

    image

    De que comunidad eres tu?
  • En Andalucía bien. Nos renuevan de año en año y en la app puedo ver cuando puedo pasar a retirar en la farmacia y cuando caducan las recetas.
  • Mi experiencia en Madrid es que caducan al año, así que, si en la revisión del endocrino este no lo comprueba y no lo renueva, al llegar la fecha desaparecen de la receta y tienes que pedir cita en atención primaria (vale cita telefónica) y te vuelven a poner en receta lo que necesites. No he tenido mayores problemas, a mí la receta electrónica y la cita telefónica me parecen muy útiles.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.