En el trabajo me prohíben hacer uso del móvil para usarlo con el sensor.

Buenas tardes. El pasado lunes nos reunieron para comunicarnos que no podemos hacer uso del teléfono móvil en el trabajo y que lo dejemos en la taquilla antes de entrar a trabajar.

Ante eso le dije a mi coordinador que como enfermo de Diabetes Mellitus Tipo 1, tengo prescrito por mi Médico Endocrino un sistema de monitorización de glucosa que funciona las 24 horas del día y que por esta causa, debo llevar el móvil siempre encima. Así como la necesidad de mirar la pantalla del móvil, siempre y cuando suene una alerta de glucosa.

La respuesta de mi coordinador es que ha consultado con recursos humanos y le han dicho que tengo que dejar el móvil en la taquilla pese a todos lo expuesto que el uso del móvil lo tengo única y exclusivamente durante las horas de trabajo, por motivos de salud.

¿Qué opináis? ¿Cual sería vuestro proceder ante ésta situación laboral?



image
«1

Comentarios

  • Denuncialo
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Denuncia en riesgos laborales
  • Cómprate otro móvil para dejar uno en la taquilla y ponte en un bolsillo el q uses para medirte , déjalo en vibrador.
    Aparte de la denuncia , q puede tardar en resolverse .
    Puedes también preguntar en abbot si tienen medidores q no sean el móvil, como los primeros q se usaron con el libre 1.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí, hombre, sólo faltaba que tenga que comprarse otro móvil...
    Denuncia a quien haga falta, qué sinvergüenzas...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El lunes tengo reunión con el servicio médico de la empresa. Si no atienden a razones, les diré que yo voy a seguir usando la APP de Abbot con mi teléfono móvil para monitorear mi control de glucemia en sangre. Si alguien de la empresa me recrimina esa acción, que me hagan un acta por "entregarme a distracciones por hacer uso del móvil en el trabajo" como así está tipificado en nuestro convenio colectivo como falta grave.

    Y ya os digo que por descontado no pienso firmar ese acta (Como mucho, escribiré en ella la palabra "NO CONFORME") . Luego iré en busca de un abogado para impugnarla en el juzgado y que sea el Juez el que decida quien tiene razón, si la empresa o yo.

    Como nota personal os diré que me parece increíble que siendo mi puesto de trabajo el de "operador de máquina trilateral" y en un almacén donde concurren mas de 100 personas, donde cualquier desmayo o problema de salud relacionado con mi diabetes pueda ocasionar un accidente muy serio con posibles victimas mortales, la dirección de la empresa le ponga pegas a algo tan básico como que un operario con Diabetes Tipo 1, lleve un dispositivo de monitoreo de glucosa durante su jornada laboral.

  • Narciso dijo:

    El lunes tengo reunión con el servicio médico de la empresa. Si no atienden a razones, les diré que yo voy a seguir usando la APP de Abbot con mi teléfono móvil para monitorear mi control de glucemia en sangre. Si alguien de la empresa me recrimina esa acción, que me hagan un acta por "entregarme a distracciones por hacer uso del móvil en el trabajo" como así está tipificado en nuestro convenio colectivo como falta grave.

    Y ya os digo que por descontado no pienso firmar ese acta (Como mucho, escribiré en ella la palabra "NO CONFORME") . Luego iré en busca de un abogado para impugnarla en el juzgado y que sea el Juez el que decida quien tiene razón, si la empresa o yo.

    Como nota personal os diré que me parece increíble que siendo mi puesto de trabajo el de "operador de máquina trilateral" y en un almacén donde concurren mas de 100 personas, donde cualquier desmayo o problema de salud relacionado con mi diabetes pueda ocasionar un accidente muy serio con posibles victimas mortales, la dirección de la empresa le ponga pegas a algo tan básico como que un operario con Diabetes Tipo 1, lleve un dispositivo de monitoreo de glucosa durante su jornada laboral.

    Pues sí, la verdad que es bastante increíble. Es algo muy serio.
    Lo único que se me ocurre es que como hay mucho desconocimiento de la diabetes, no sean conscientes de la importancia de que puedas controlarla.
    El servicio médico sí debe entender del tema, espero que te vaya bien y se solucione. Ya nos cuentas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Habla con el recurso preventivo de tu empresa. Tu puesto de trabajo tiene asociado riesgos y tu como DT1 tienes unas limitaciones tipificadas.
    Yo por ejemplo no puedo subir a la catenaria ni hacer trabajo en altura en las vías, el recurso preventivo lo tiene así. Aunque quisiera, no me dejan.

    Yo uso el lector Free para leer mi glucosa, no sólo el móvil o reloj.
    En la SS te lo dan si lo pides, es más le dije a mi endo que me estaba fallando y me dijo que tenían varios, que si se estropea, me dan uno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Y el lector free lee cada minuto el sensor?
  • No lo se, yo tengo un lector antiguo que tuve que actualizar el software cuando salió el Libre 2.
    Creo que leí a un usuario que si lee bluetooth.
    Abbott dejo de comercializarlos pero si los distribuye a los endocrinos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lleva un informe médico a tus superiores, y el mismo informe a tu departamento de salud laboral... No pueden quitarte el móvil... Siempre que seas consciente de tus limitaciones como DT1 y que no puedan demostrar que usas el móvil para otras "cosas".
  • Tampoco hace falta q se compre un móvil , basta con que tenga uno viejo para dejar en la taquilla , si no entienden nada y mientras arregla el tema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vale, gracias por la.info. Yo de todas formas no me voy a complicar mas el tema de lectores/moviles por tener unos jefes tan incompetentes en éste tema.

    Si ellos entienden que vigilar/monitorizar mis niveles de glucosa es entregarme a juegos y distracciones con el movil, tienen un problema de comprensión de la Diabetes bastante retrasado.
  • Yo alucino. Ni que llevar el móvil fuera un capricho en tu caso.
    @Narciso suerte con todo. Ya nos contarás.
    En mi trabajo tengo la suerte de que son comprensivos en cuanto a horarios de desayunos, paradas para tomar algo entre horas, etc...
    No me quiero imaginar como será que te vigilen constantemente mientras estás comprobando si la glucosa está como debe.
    También es verdad que la glucosa la suelo mirar en el reloj. El móvil solo lo cojo cuando suena alguna alarma o me vibra cuando tengo subidas o bajadas rápidas.
  • Narciso dijo:

    Y el lector free lee cada minuto el sensor?

    Buenas @Narciso

    Yo uso el lector del free 2 en lugar del móvil, y no realiza las mediciones cada minuto como la app, si quieres saber tu nivel tienes que escanearte por NFC, pero si que en caso de Hiper o Hipo te avisa vía bluetooth con una alarma sonora o por vibración.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si, pero al hacer eso, las alarmas dejarán de sonar en el móvil, por tanto he de llevar siempre el lector libre encima para escuchar las alarmas y me niego de ir cargado a todas partes con tantos cacharros encima.
  • Narciso dijo:

    Buenas tardes. El pasado lunes nos reunieron para comunicarnos que no podemos hacer uso del teléfono móvil en el trabajo y que lo dejemos en la taquilla antes de entrar a trabajar.

    Ante eso le dije a mi coordinador que como enfermo de Diabetes Mellitus Tipo 1, tengo prescrito por mi Médico Endocrino un sistema de monitorización de glucosa que funciona las 24 horas del día y que por esta causa, debo llevar el móvil siempre encima. Así como la necesidad de mirar la pantalla del móvil, siempre y cuando suene una alerta de glucosa.

    La respuesta de mi coordinador es que ha consultado con recursos humanos y le han dicho que tengo que dejar el móvil en la taquilla pese a todos lo expuesto que el uso del móvil lo tengo única y exclusivamente durante las horas de trabajo, por motivos de salud.

    ¿Qué opináis? ¿Cual sería vuestro proceder ante ésta situación laboral?



    image

    Yo te comento mi caso... Hace un tiempo hice una entrevista de trabajo para una residencia de ancianos como sociosanitario y comenté que era diabetico necesitando el movil durante el trabajo para ver las lecturas... Me comentó que era terminantemente prohibido los móviles por el tema de distracción y toma de documentación grafica de los pacientes pero que en mi caso estaba permitido solo y cuando lo usase solo para consultar lecturas... Pues perfecto ningun problema solo que cuando empecé a trabajar iba informando a mis compañeras de mi caso y que por ese motivo necesitaba el movil encima y nadie se quejó y lo entendieron.
  • Perfecto. Espero que en mi empresa tomen la misma determinación.
  • Puedes comprarte un reloj inteligente y a traves de una aplicación podrás ver al minuto tu glucemia.Eso siemore que lleves el móvil encima o esté a menos de unos 6 metros de distancia aprox.
  • Justificante del Servicio Andaluz de Salud que me han firmado y sellado. Acaba diciendo así:

    Plan de Actuación:

    Es necesario que tenga consigo el dispositivo móvil para la medición continua de Glucosa.

    Requiere escaneos cada 8 horas.

    Las lecturas son cada minuto, visibles cuando consulta la aplicación de librelink en el móvil.

    Las alarmas por glucosa baja o alta, sólo suenan en el móvil y si se retira a mas de 6 metros del móvil, pierde la señal.

    Por seguridad del paciente requiere tener el móvil para el ajuste de su tratamiento y alertar sobre su estado de salud.

    FIN DEL HILO. Vayan saliendo ordenadamente ;)
  • Me alegro.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Como es lógico... No necesitas llevar un croquis
  • Narciso dijo:

    Justificante del Servicio Andaluz de Salud que me han firmado y sellado. Acaba diciendo así:

    Plan de Actuación:

    Es necesario que tenga consigo el dispositivo móvil para la medición continua de Glucosa.

    Requiere escaneos cada 8 horas.

    Las lecturas son cada minuto, visibles cuando consulta la aplicación de librelink en el móvil.

    Las alarmas por glucosa baja o alta, sólo suenan en el móvil y si se retira a mas de 6 metros del móvil, pierde la señal.

    Por seguridad del paciente requiere tener el móvil para el ajuste de su tratamiento y alertar sobre su estado de salud.

    FIN DEL HILO. Vayan saliendo ordenadamente ;)

    @Narciso perfecto. Restriégales el dichoso papel por la cara a esos incompetentes.
  • De que empresa estamos hablando?
  • Me alegro de que lo hayas solucionado tan rápido.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JuanSolo dijo:

    De que empresa estamos hablando?

    MERCADONA.
  • Regina dijo:

    Me alegro de que lo hayas solucionado tan rápido.

    Gracias, pero todavía no me han dicho nada al respecto. Simplemente han recogido el papel y ya.
  • Narciso dijo:

    JuanSolo dijo:

    De que empresa estamos hablando?

    MERCADONA.
    Me lo imaginaba. Vaya tropa de h***
  • Yo en Mercadons veo empleados con sus móviles. Debe ser según centro, cada uno tendrá un director con sus criterios.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mercadona, con Satanás has topado.
    Yo he trabajado 5 temporadas ( de 6 meses ) en Iberia, escondiendo que era diabético porque si lo decía, no te contratan. Lo más divertido fue pasar las analíticas de sangre y orina.
Accede o Regístrate para comentar.