Lantus

Buenas noches, tengo un problema con la lantus.
Para empezar tengo que decir que me da mucho miedo el tema insulina.
Me la suelo poner en brazos porque me ayuda a bajar la glucosa, aunque entre las 4/7h me baja en torno 50/55 mg/
Si me la pongo en muslo se queda plana y a las 12h me baja.
Me pongo 16 unidades, que debo hacer? A alguien le ha pasado?

image

Comentarios

  • La adsorción en la pierna es más lenta que en los brazos.
    En teoría si no tienes un poco de tripa, la velocidad de adsorción va en este orden. Barriga, brazos y piernas, en este orden.
    Baja la insulina, no puedes llegar en 50, es peligroso.
    Puedes jugar a retrasar la hora de inyección, yo me la pongo después de la cena sobre las 10:30, para intentar que su efecto me dure 24 horas y llegué a la cena.
    Si ves que no consigues ajustarla, habla con tu médico para cambiar a Toujeo, es exactamente la misma insulina pero al venir más concentrada llega mejor a las 24 horas...en teoría.
  • Yo es que me dijeron que para la lenta el mejor sitio es el culete y ahí me la pongo y me va bien.
    Ve probando distintos sitios y decides.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lantus hace un pico de acción a las 3 horas muy pronunciado y no dura 24 horas, unas 18 o así.
    Yo me la ponía cada 12 horas hasta que cambie a Toujeo, que dura 24h y un poco más.
    En las nalgas es donde mejor va la lenta, y sino en piernas pero ahí duele mucho y en el glúteo no duele nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias por los comentarios.
    Lo que he visto que en los brazos la bajada es pronunciada en 3h. Y en el muslo la bajada la hace a las 12h. Pero no se si llega a bajar todo lo que no ha bajado durante esas 12h , es mi miedo
  • La teoría es que la lenta se pone en sitios de efecto lento (el más lento son glúteos, después piernas, después brazos y el más rápido es la barriga).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Prueba a ponerla por la mañana y en la nalga. Previenes la bajada con el desayuno y aseguras la noche sin hipos. Ajusta para que te cubra las 24h, aunque es difícil conseguirlo con solo una dosis.
    De todas formas , si te recetan Toujeo , comprobarás que es mucho más plana y que cubre bien as 24 h . Eso sí, con Toujeo, los hidratos hay que controlarlos mucho.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas tardes, Regina.
    He ido al endocrino hoy y me han cambiado la lantus por toujeo y la novorapid me la ha quitado.
    Me ha mandado fiasp por si esta por encima de 200 antes de la comida,
    Tengo muchísimas dudas, con solo la toujeo 20 ud solo me va a servir para comer un plato de legumbres y no tenga picos que ante me llegaba a veces con la novorapid
    Donde os ponéis la toujeo? El médico me dijo en abdomen
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.