Diabetes gestacional

Buenas tardes!
Acabo de registrarme en el foro buscando consejo porque no entiendo los resultados de mis mediciones y me desespera y me preocupa.
Tengo diabetes gestacional, bien controlada y por ahora sin insulina. Le envío los resultados por mail a la enfermera educadora.
El caso es que me gustaría saber, si alguien lo supiera, por qué comiendo lo mismo en días consecutivos he tenido un mal resultado:
Ayer cené 4 trozos de pizza de verdura, que sé que no me sube y me dio 115 (lo que esperaba)
Hoy mi ayunas perfecta en 83, desayuno perfecto en 100 y algo. Almuerzo manzana, nueces y yogurt griego con chocolate del 72.. que en teoría es todo de bajo índice glucémico.
Total que como 3 h después, la misma pizza de ayer que me sobró, mismas porciones, todo igual y resultado 150 (mi máximo es 140 al ser diabetes gestacional)
Y no entiendo cómo comiendo las mismas porciones supera el límite. Si yo no lo tolero, no debería salirme siempre mal?
En ambos casos, no hice ejercicio después pero me moví por casa haciendo cosas.

Si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería mucho.

image

Comentarios

  • Buenas tardes, no se si es un consejo lo te digo, pero en diabetes 2+2 nunca son 4.

    No se como va lo de la diabetes gestacional, pero los tipo 1 nunca tendremos los mismos resultados comiendo lo mismo porque influyen otros muchos factores (hora, nivel de glucosa, estrés...)

    Dicho esto, te recomendaría limitar los hidratos de carbono (Comer pizza no se si es lo más adecuado) y desearte suerte con tu estado.
  • Tal vez esta publicación de Serafín Murillo te pueda ayudar un poco.
    https://www.instagram.com/reel/Cum5p-bRXdP/?igsh=MXN0eDJsODdqbTZ2dA==
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • En diabetes, no todo es controlar los hidratos de carbono que comes

    De todas formas no te agobies! Ninguna persona con diabetes tiene dos días iguales.
    Verás que todo va a salir bien y si tienes dudas pregunta sin miedo al personal sanitario que te atiende
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Pufff el misterio de la diabetes.
    En tu caso puede ser por la carga hormonal, por cansancio, por mil cosas.
    No le des más vueltas, haz lo que te diga tu enfermera y disfruta. Un día malo no supone mucho, lo malo es cuando se mantiene en el tiempo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.