Ayuda con los desayunos

Tengo un problema que no sabemos como solucionar.

El endocrino me ha recomendado para el desayuno tomar un vaso de café con leche y una tostada de 45gr de pan con aceite o tomate.

Me hago eso para el desayuno y no se ha sobrado pan me pongo 2 rebanadas de pan de molde sin azúcar integral y aun poniéndome 4 unidades de insulina rápida me da un subidón de rozar los 300,da lo mismo si salgo a caminar 5/7km o no lo hago.

Ya no se que hacer con este tema que me tiene desesperado.

¿Que desayunan ustedes y cual es su experiencia?

Gracias.


Metformina 1-1-1
Fiasp y Toujeo 62ud
«1

Comentarios

  • mascota17 dijo:

    Tengo un problema que no sabemos como solucionar.
    El endocrino me ha recomendado para el desayuno tomar un vaso de café con leche y una tostada de 45gr de pan con aceite o tomate.
    Me hago eso para el desayuno y no se ha sobrado pan me pongo 2 rebanadas de pan de molde sin azucar integral y aun poniendone 4 unidades de insulina rápida me da un subidon de rozar los 300,da lo mismo si salgo a caminar 5/7km o no lo hago.
    Ya no se que hacer con este tema que me tiene desesperado.
    Que desayunan ustedes y cual es su experiencia?
    Gracias.

    image

    Descarta de plano el pan de molde, pan blanco y similares. Es como veneno para nosotros. Nunca vas a poder controlar los picos.

    Toma solo pan integral 100% o pan proteico. Yo ultimamente estoy tomando un pan de centeno 55% del Mercadona que no me suele pasar de 150-180 (Hay días sueltos que se sube mucho más, pero bueno, esto es diabetes)

    Existen muchos panes para elegir. Es cuestión que vayas probando y encontrar el que mejor te vaya. Solo intenta buscar que no tengan demasiados hidratos. El que te digo de centeno tiene 16 gramos por rebanada de 45 gramos, así que el sandwich del desayuno me sale por 3 raciones más o menos.
  • Tomo nota. Este pan de molde en teoria es 100% integral pero a saber lo que les echan. Iré probando ese pan de centeno que me comentas. Muchas gracias por tu consejo.
    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • El pan integral tiene los mismos carbohidratos que el pan de harina refinada, solo que sube más despacio.
    Si no quieres picos, elimina los hidratos, pásate a la proteína.
    Yo desayuno café con leche de soja sin azúcar (1g/HC cada 100ml) y pan proteinas del Aldi (6g/HC cada 100g). Hace 3 años que ya no tengo picos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    El pan integral tiene los mismos carbohidratos que el pan de harina refinada, solo que sube más despacio.
    Si no quieres picos, elimina los hidratos, pásate a la proteína.
    Yo desayuno café con leche de soja sin azúcar (1g/HC cada 100ml) y pan proteinas del Aldi (6g/HC cada 100g). Hace 3 años que ya no tengo picos.

    Me lo apunto tambien. Lo he visto en la web por 1,99 asi que por ese precio lo compro y lo pruebo a ver que tal me sabe y si me gusta y es bueno para mi glucemia pues mejor que mejor.
    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • El pan proteico te tiene que gustar. Yo lo uso en rutas para no ponerme insulina pero me sabe muy artificial, al fin y al cabo no deja de ser un procesado.
    En general desayuno pan normal. Después de probar muchos tomo medio bollo de un pan de Mercadona con semillas (es con parte integral). No sé por qué me va mejor que el integral normal. Poniéndome la insulina media hora antes de comer me cuadra con el pico del pan y casi no doy picos (entre 120 y 150 como mucho).
    El de centeno tampoco va mal pero no encuentro un formato para comer sobre 40/50 gr que es lo que suelo desayunar. El bollo es de 80 GR pero pesa mucho y es pequeño, con lo que con medio psicológicamente me quedo con hambre.
    Estuve una época probando todo tipo de panes porque con el blanco era imposible evitar el pico y al final me van bien y me gustan estos dos.
    Pero como cada uno es distinto te aconsejo hacer pruebas hasta que des con el tuyo.
    Y también es importante calcular el tiempo de espera a dejar para hacer coincidir subida de glucosa con pico de acción de la insulina. Ya te digo que fui probando y en mi caso, con esos panes, es media hora.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, si, lleva razón @isabelbota , yo antes tomaba pan normal o integral y me ponía la insulina 45 min antes para hacer coincidir la acción del medicamento con la absorción de alimentos.
    Con la proteína no tengo que esperar nada. Pero cierto es que el pan no tiene un sabor delicioso, el mejor que he probado es del L'Eclerc.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Para mí el mejor es que venden en Decathlon. El L'Eclerc no lo he probado, no sé dónde se vende.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Voy a ir probando todos vuestros consejos. Aunque llevo ya varios años diagnosticado de diabetes lo cierto es que mi endocrino no me ha dado un plan de alimentación o me ha dicho como y cuando ponerme la insulina. Voy a ciegas que se dice. Yo cuando me levanto me hago la medición y a continuación me picho las unidades que creo y seguidamente desayuno.Ellos con decirme que tengo que perder peso y que haga ejercicio no salen de ahí y comer como poco pero ejercicio por culpa de unas hernias discales no puedo hacer. Paseo a mi ritmo,lento,pero por lo que veo no es suficiente. El caso es que todo esto empieza a hacerseme bola y me cuesta muchísimo. Agradezco de corazón todos vuestros consejos dados desde vuestra propia experiencia.
    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • Me alegro que te sirva.
    Ah, y se me olvidó. Si al pan le pones proteína ( atún, jamón...) sube menos rápido que con poca cosa. ( Y te llena más tiempo).
    Y la leche...
    Me pasé a la de almendras zero del Mercadona que tiene cero hidratos.
    Al final todo cuenta.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @mascota17: intenta comprar pan integral o de centeno en una panadería. Olvídate de "baguets" y panes de molde envasados que suben un montón. También puedes probar la avena integral. Yo me hago una papilla o "porridge" con agua, unos frutos secos, un trocito pequeño de manzana y un poco de aceite de oliva. Es un poco raro pero a mí me funciona
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo últimamente si puedo, me hago yo el pan con almendra molida en vez de harina de trigo, lo troceo y lo congelo. Otras veces lo hago con una harina proteica del lidl q lleva 15 g de hc por cada 100, he probado el del aldi y el del primaprix, me gusta más este último, aunque es verdad q son productos ultra procesados. Hay otras opciones aparte del pan pero es verdad q en España es complicado por cultura también, prescindir del pan en el desayuno.
  • Pues voy a comprar de ese tipo de harina y como tengo amasadora de cuando hacia yo el pan y voy a ir probando que tipo es el que admite mejor mi cuerpo. Hoy si es verdad que hice el desayuno añadiendo un poco de proteina al pan y el pico ha sido menor. Vuestros consejos me estan enseñando lo que es esta enfermedad y que mi médico no ha sabido decirme.
    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • Yo soy tipo LADA (autoinmune) y sufro diabetes del alba que puede ocurrir en todos los tipos de diabetes. Tardaron mucho en diagnosticármela aonsejándome todo tipo de desayunos sin éxito alguno. Es posible que sea también tu caso.

    Aún estando con menos de 70 al despertar me puede subir a 250 sin desayunar en menos de una hora. Lo que hago cuando empieza a subir es pincharme y esperar a que vuelva a bajar por debajo de 80 antes de desayunar, lo cual hay algún día raro en que no llega a pasar y me quedo en ayunas.

    (1968) Tipo LADA desde 2014
  • Hola @mascota17:
    El desayuno es la ingesta más complicada de gestionar. Por la mañana hay mucha resistencia a la insulina y las opciones tradicionales de desayuno están muy cargadas de hidratos.

    Lo que te han recomendado tu endocrino no me parece muy acertado para nosotros. Como ya te han dicho los foreros, sustituye el pan blanco o integral por pan proteico. Yo uso protein k, lo compro en carrefour y tiene 7 grs HC/100, nada que ver con los 60-70 del pan normal.

    También es conveniente que prescindas de la leche de vaca, que aunque se considera un hidrato lento, en realidad da un subidón. La mejor opción es la leche de almendra sin azúcares añadidos, es un cero pelotero en HC.

    Y yo añadiría proteína, ponle jamón o un huevo o pechuga de pavo o salmón ahumado o queso fresco. Eso le va a añadir saciedad y le va a bajar el índice glucémico al conjunto.

    Y mi último comentario: pan proteico y leche de almendra no están muy buenos, esa es la realidad. Es cuestión de acostumbrarse. De todos los proteicos que he probado, protein k me parece el más aceptable, y el de barra del obrador del corte inglés está muy bueno, pero me resulta menos práctico porque es una barra, hay que trocearla y congelarla y me da mucha pereza.
    En cuanto a la leche de almendra, le pongo de topping cacao puro en polvo y canela y me sale un mejunje que no está mal, porque si pongo solo leche y café, las comparaciones son odiosas, nada tiene que ver con un café con leche de vaca.

    A pesar de todos estos cambios, tienes que hacer tiempo de espera con la insulina porque si no, no evitas el pico.

    Ve probando hasta que encuentres una opción que te agrade (hay que sufrir lo menos posible, jeje) y que te funcione, y si es posible, nos lo cuentas.

    buena suerte!



    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Se me olvidó comentar otra cosa. Para evitar la resistencia a la insulina de por la mañana me he ido acostumbrando a desayunar bastante más tarde.

    Por ejemplo, si iba a desayunar a las 9, me pinchaba a las 8:15 aproximadamente y normalmente me daba pico y además llegaba a la hora de almorzar rozando la hipo, si no directamente metido en hipo.

    Ahora estoy desayunando a las 11. Me pincho a las 10 y media y en media hora mi cuerpo me está pidiendo comida. Con el pan de centeno del Mercadona que comenté el otro día no me dan picos y además suelo llegar bastante bien al almuerzo.

  • La leche almendra zero está mala de verdad.
    Yo me he acostumbrado a la soja light de marca blanca de Ahorramas que la envasa Don Simon. Tiene 1g/100ml.
    El pan proteico es como todo, acostumbrarse, no hay nada como el pan de pueblo de toda la vida.
    Como yo soy más de dulce, le pongo una capa ínfima de mermelada sin azúcar. Y siempre tostado que lo hace más asequible al paladar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sandman dijo:

    Se me olvidó comentar otra cosa. Para evitar la resistencia a la insulina de por la mañana me he ido acostumbrando a desayunar bastante más tarde.

    Por ejemplo, si iba a desayunar a las 9, me pinchaba a las 8:15 aproximadamente y normalmente me daba pico y además llegaba a la hora de almorzar rozando la hipo, si no directamente metido en hipo.

    Ahora estoy desayunando a las 11. Me pincho a las 10 y media y en media hora mi cuerpo me está pidiendo comida. Con el pan de centeno del Mercadona que comenté el otro día no me dan picos y además suelo llegar bastante bien al almuerzo.

    Yo también alargo el ayuno nocturno. Desayuno sobre las 10:30 a 11:00 y llego bien a la comida.
    Por la mañana al despertarme (6:45-7) tomo un té sólo que me sirve para hidratarme y despejarme un poco.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues a mí me gusta la leche de almendras zero...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues a mí me gusta la leche de almendras zero...

    Si eso es en gustos. Cada uno tenemos preferencia por una clase de pan o leche. Es encontrar la que nos haga gracia a cada cual. Yo he pensado que me voy a hacer el pan yo con mezcla de harinas y iré probando hasta dar con el sabor que mas me guste. Al menos sabré lo que le echo.
    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • A mi hijo le subía un montón al principio. A nosotros nos aconsejaron usar leche entera (su índice glucémico es más bajo que el de la desnatada) y suele tomar los bollitos 100% integrales de Mercadona (unos 50 g cada uno). Si le añades una grasa sana tipo aguacate ralentizas más la absorción. Cuando toma algo de fruta lo hace al final pues hemos comprobado también que el orden de la ingesta afecta y mucho. ¡Saludos!
  • No he probado muchos, pero este es de los q más me gusta. Tiene más hc q otros proteicos, pero es sabor es bueno. De la marca del Carrefour.
    Vale unos 3, 50 euros.


  • Estos son los ingresdientes


  • Bueno pues os voy contando.
    Como os comenté voy a ir probando que tal me sienta el pan hecho en casa y buscar una receta que tenga buen sabor y buen comer.
    Hoy he hecho un pan con:
    Harina de centeno 80%
    Harina de trigo integral 10%
    Harina de trigo 10%
    Masa madre de centeno preparada por mi
    Levadura de panadero
    Agua y sal.
    Me ha sorprendido para bien el sabor y textura de este pan,muy rico y no da la sensación de tener paja en la boca.
    Por el momento los niveles de glucosa no han dado un subidón alto, empecé la comida con 136 y a las 2 horas tengo 152. Creo que se le puede agregar algo mas a este pan para hacerlo mas apetitoso aún, como semillas o algo asi.
    Os dejo foto del pan para que podais verlo y dejar vuestras opiniones.


    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • mascota17 dijo:

    Bueno pues os voy contando.
    Como os comenté voy a ir probando que tal me sienta el pan hecho en casa y buscar una receta que tenga buen sabor y buen comer.
    Hoy he hecho un pan con:
    Harina de centeno 80%
    Harina de trigo integral 10%
    Harina de trigo 10%
    Masa madre de centeno preparada por mi
    Levadura de panadero
    Agua y sal.
    Me ha sorprendido para bien el sabor y textura de este pan,muy rico y no da la sensación de tener paja en la boca.
    Por el momento los niveles de glucosa no han dado un subidón alto, empecé la comida con 136 y a las 2 horas tengo 152. Creo que se le puede agregar algo mas a este pan para hacerlo mas apetitoso aún, como semillas o algo asi.
    Os dejo foto del pan para que podais verlo y dejar vuestras opiniones.


    Tiene muy buena pinta, y has conseguido controlar el pico. Enhorabuena!
    Ya nos darás la receta, pero parece complicado ( eso de masa madre hecha por ti... debes de ser cocinitas...)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Tiene muy buena pinta, y has conseguido controlar el pico. Enhorabuena!
    Ya nos darás la receta, pero parece complicado ( eso de masa madre hecha por ti... debes de ser cocinitas...)
    No es tan difícil. La masa madre es sencillísima de hacer. Tan solo hay que poner una cucharada de harina y otra de agua hacer una bolita y dejarla en un frasco. Se va añadiendo harina y agua todos los dias durante una semana mas o menos y veras como se forman burbujas en la masa y tiene un olor alcohólico. No tiene mas. Lo mas complejo es encontrar el tiempo para manejar todo esto de refrescar la masa madre,amasar el pan y hornearlo pero como lo hago para mi solo me durará 4 o 5 dias el pan que he hecho.

    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • mascota17 dijo:

    Bueno pues os voy contando.
    Como os comenté voy a ir probando que tal me sienta el pan hecho en casa y buscar una receta que tenga buen sabor y buen comer.
    Hoy he hecho un pan con:
    Harina de centeno 80%
    Harina de trigo integral 10%
    Harina de trigo 10%
    Masa madre de centeno preparada por mi
    Levadura de panadero
    Agua y sal.
    Me ha sorprendido para bien el sabor y textura de este pan,muy rico y no da la sensación de tener paja en la boca.
    Por el momento los niveles de glucosa no han dado un subidón alto, empecé la comida con 136 y a las 2 horas tengo 152. Creo que se le puede agregar algo mas a este pan para hacerlo mas apetitoso aún, como semillas o algo asi.
    Os dejo foto del pan para que podais verlo y dejar vuestras opiniones.


    ¿Tienes pensado hacer envíos a domicilio? ;)
  • Sandman dijo:



    ¿Tienes pensado hacer envíos a domicilio? ;)

    Gracias por tu comentario. Me alegra que os haya gustado.

    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • Ruthbia dijo:

    La leche almendra zero está mala de verdad.
    Yo me he acostumbrado a la soja light de marca blanca de Ahorramas que la envasa Don Simon. Tiene 1g/100ml.
    El pan proteico es como todo, acostumbrarse, no hay nada como el pan de pueblo de toda la vida.
    Como yo soy más de dulce, le pongo una capa ínfima de mermelada sin azúcar. Y siempre tostado que lo hace más asequible al paladar.

    Yo no noto diferencia con la leche normal en cuanto a la glucemia.
    Yo me hago un café con mucho café y poca leche así q lo prefiero, no me gusta ninguna bebida de estas, ni la soja ni nada de eso( q además no me recomiendan pq tengo hipotiroidismo autoinmune asociado), me dan fatiga .
  • @mascota17 qué pintaza de pan! te ha quedado muy profesional, seguro que está buenísimo.
    ¿Con qué lo has acompañado? aguacate y algo de proteína y queda un desayuno delicioso y nutritivo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    @mascota17 qué pintaza de pan! te ha quedado muy profesional, seguro que está buenísimo.
    ¿Con qué lo has acompañado? aguacate y algo de proteína y queda un desayuno delicioso y nutritivo.

    Me cojo 2 rebanadas y las tuesto, le pongo un poco de tomate con un chorrito de aceite y jamón.
    Hoy como no tenia tomates le he puesto solo el aceite y jamón con queso blando.
    Tengo que probar con aguacate,huevo duro y pavo que creo me va a gustar bastante.
    Lo cierto es que escuchando todos vuestros comentarios y vuestras vivencias voy aprendiendo como debo comer. Ya veo que no es cuestión de comer muy poco y pasarlo mal, sino comer bien y de lo que se debe.
    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
Accede o Regístrate para comentar.