Bomba de insulina

Hola, hoy mi endocrino de la SS me propuso poner una bomba de insulina una Minimed 780 para controlar las hipers nocturnas, que son las que dan ellos las Minimed, y me ha dicho que van por cateter también ? Cuanto dura el cateter puesto ? Si al final confirma que es síndrome del alba dice que es la única manera de conseguir controlar esas subidas nocturnas, van con los sensores freestyle ? o Dexcom ??

image

Comentarios

  • el cateter se cambia cada 3 dias y el sensor es el guardian 4, el peor que existe, lo digo por experiencia
  • La bomba de insulina Minimed 780 es un dispositivo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre de manera más precisa y continua que las inyecciones de insulina tradicionales. El catéter que se utiliza con este tipo de bomba suele durar entre 2 y 3 días antes de ser remplazado por uno nuevo.

    En cuanto a los sensores de glucosa, la Minimed 780 es compatible con los sensores Freestyle y Dexcom, por lo que puedes elegir el que prefieras o el que considere más adecuado para tu situación particular.

    Es importante seguir las recomendaciones de tu endocrino y valorar todos los aspectos antes de decidir si quieres optar por la bomba de insulina como tratamiento para controlar tus hiperglucemias nocturnas.
  • Bueno últimamente estoy en un control muy bueno por las noches, han desaparecido esas hiper nocturnas y lo único que me he quitado son unos palitos de pan tostado con pipas del Consum que según me dijo la endocrino eso lleva mucha grasa segun ella, desde entonces en 14 dias estoy en 95% en rango 70-180 y un promedio de glucosa de 140 en 14 dias y variabilidad glucemica 28.5%
    La verdad se que esos palitos llevan aceite de girasol pero jamas pense que fuera eso, al final es que ni esa mierda puede comer uno, siempre los comia por la noche en la ensalada 3-4 palitos, viene en paquete de 80 grs y cada 100 grs lleva 53 grs de carbohidratos, me refiero que ni el paquete hace 100 grs con lo cual como mucho me comia 15-20 grs en fin....
  • Rogerix dijo:

    Bueno últimamente estoy en un control muy bueno por las noches, han desaparecido esas hiper nocturnas y lo único que me he quitado son unos palitos de pan tostado con pipas del Consum que según me dijo la endocrino eso lleva mucha grasa segun ella, desde entonces en 14 dias estoy en 95% en rango 70-180 y un promedio de glucosa de 140 en 14 dias y variabilidad glucemica 28.5%
    La verdad se que esos palitos llevan aceite de girasol pero jamas pense que fuera eso, al final es que ni esa mierda puede comer uno, siempre los comia por la noche en la ensalada 3-4 palitos, viene en paquete de 80 grs y cada 100 grs lleva 53 grs de carbohidratos, me refiero que ni el paquete hace 100 grs con lo cual como mucho me comia 15-20 grs en fin....

    A mí esos palitos ( que están muy buenos por cierto) me suben muchísimo, tampoco los puedo comer, por si te consuela.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Estan muy buenos @isabelbota y suben si pero no pensaba que tanto y a largo plazo porque a las 3-4 de la madrugada tenia unas hipers, bueno veremos y asi me quito de llevar una bomba que no quiero llevar para nada
Accede o Regístrate para comentar.