Diabetes, infarto o depresión: las consecuencias de comer ultraprocesados para la salud

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lavozdelasalud/vida-saludable/2024/02/29/amplio-estudio-apunta-relacion-ultraprocesados-30-problemas-salud/00031709210747816848135.htm

"La ciencia no para de confirmar que somos lo que comemos. Los ultraprocesados, cuya definición oficial queda lejana para la mayoría de consumidores, están presentes en el día a día de la mayoría de hogares españoles. Los expertos lo describen como productos con un procesamiento industrial elevado; con una materia prima principal irreconocible en su forma final; con altas concentraciones de grasas saturadas, azúcar o sal y; además, con ingredientes añadidos como aditivos, colorantes o potenciadores del sabor."


Comentarios

  • La pregunta que hay que hacerse es como los gobiernos del mundo, a los que votamos para que gestionen nuestros respectivos países, permiten que se vendan productos que tienen como efecto secundario la aparición de enfermedades en las personas que los comen.
    Un gobernante que gobierne en contra de sus propios ciudadanos es algo que no debería de existir ni tampoco deberíamos consentirlo.
    El problema es que el poder de las €mpresas es capaz de doblegar cualquier voluntad, incluso la de no permitir que se fabrican, vendan y consumas venenos con forma de comida por el simple hecho de que fabricar alimentos seguros para el consumo podría reducir el margen de beneficio del fabricante.
    Cuanto antes aceptemos que no somos enfermos crónicos sino clientes de por vida de una mafia médica y de un oligopolio farmacéutico mejor viviremos.

    Si queremos una cura para nuestra enfermedad no podemos confiar ni en gobernantes, ni en los científicos ni en las grandes empresas farmacéuticas porque ellas viven precisamente de aquello que a nosotros nos quita la vida y vendernos una cura rompería con su modelo de negocio.

    Asco de mundo.



  • Es que la industria alimentaria es la mayor de las mafias. Una vez vi un documental al respecto y era increíble. No consiguieron hablar con Nestlé ni otras empresas, se quitaban de enmedio, porque son conscientes de que sus productos son adictivos y perjudican la salud, pero viven de eso. Y por lo visto se mueve también pasta con los gobiernos para vender y publicitar...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es que la industria alimentaria es la mayor de las mafias. Una vez vi un documental al respecto y era increíble. No consiguieron hablar con Nestlé ni otras empresas, se quitaban de enmedio, porque son conscientes de que sus productos son adictivos y perjudican la salud, pero viven de eso. Y por lo visto se mueve también pasta con los gobiernos para vender y publicitar...

    Todo el mundo es una mafia, amiga @isabelbota.
    Tuvo que ser un revolucionario cubano, blanco de los sicarios de la CIA que trataron de quitarlo de en medio al menos en 20 ocasiones, quien sacara las vergüenzas al mundo entero cuando dijo en la cumbre de las naciones unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible que se celebró en Rio de Janeiro en 1992 aquello de "es incompatible un sistema económico basado en la explotación de los recursos naturales y en un crecimiento infinito si el planeta tiene unos recursos finitos".

    Estamos llegando al colapso del petróleo, del agua, de los alimentos y por lo tanto el único recurso que les queda a las empresas por explotar somos nosotros mismos, las personas. Habiendo exprimido los mares, habiendo contaminado la tierra, habiendo interrumpido el ciclo del agua, solo quedan las personas para ganar dinero y formar montañas de capital en Suiza.

    Lo que más coraje me da de todo este asunto (soy de Cádiz y nos expresamos así) es la sumisión de las personas que, confían en la buena voluntad de los gobiernos o son tan cándidas que no se dan cuenta de que las grandes corporaciones están haciendo negocio con la salud.

    Nacemos sin nada y morimos sin nada. La máxima aspiración de cualquier chaval joven es buscarse un trabajo donde le exploten y así poder tener una gran deuda con el banco para media vida. Si le llamamos hipoteca no parece tan precario ni lo que realmente es. ¿Verdad?

    En EE. UU. los diabéticos, ante el precio tan elevado de la insulina, deciden o no pincharse, o ponerse insulina para perro o marcharse a Canadá a comprarla. A ese nivel de perversión y de aceptación del orden corrupto y podrido de las cosas hemos llegado. Preferimos seguir como estamos, ir tirando y no levantar la voz en lugar de reclamar a nuestros políticos que se tomen en serio la salud de sus ciudadanos.

    Cuando veo las partidas de dinero de los presupuestos generales del estado pienso que con lo que cuesta un Eurofighter Typhoon podríamos avanzar en el conocimiento y en la búsqueda de una cura para nuestra enfermedad y para todas las del mundo, pero las prioridades de los gobiernos son otras muy distintas. Además, si hacen eso se arriesgan a ponerse en contra de las grandes corporaciones, que son las que financian a esos partidos que dicen una cosa y luego en el congreso y en el senado votan todo lo contrario.

    Moriremos todos sin que haya en el horizonte siquiera una cura para la diabetes porque eso supondría al mismo tiempo la pérdida del negocio de las empresas que se hacen ricas a nuestra costa.

    Lo dicho, asco de mundo.





Accede o Regístrate para comentar.