Hipoglucemia sin pinchar insulina

Buenas noches.

Mi hijo debutó hace 3 meses con diabetes tipo 1. Llegó con una glucosa de 285 y cetoacidosis de 0.9.

Empezó con un tratamiento de insulina basal SoloStar de 19 unidades y Fiasp, 1 unidad por ración.

Se ha ido reduciendo poco a poco porque le daban hipoglucemias entre comidas y por la noche, y estaba entrando en la fase de luna de miel.

Estas últimas semanas se ha ajustado a 1 unidad de basal y para las comidas: 0.3 unidades en el desayuno, 0.5 en la cena por ración.

Si solo consume 2 o 3 raciones de hidratos de carbono, no se inyecta.

Y estos últimos días, no se ha inyectado ni la basal en 48 horas, ni la rápida Fiasp desde la comida de ayer, hace 24 horas.

Sin embargo, ha tenido una hipoglucemia esta tarde de 56, con algunos síntomas.

Se ha tenido que tomar Coca-Cola y glucosa.

¿Cómo es posible que tenga hipoglucemia sin inyectarse, sin hacer deporte ni tomar otros medicamentos?

En la fase de luna de miel, creo que es bueno administrar un poco de insulina basal, pero ¿cómo lo hago si con una unidad tiene hipoglucemias?

Aprovecho para dar las gracias a todos los participantes del foro porque se aprende mucho sobre la diabetes.

Es una gran ayuda en estos momentos tan difíciles.

Gracias!


Comentarios

  • Con la luna de miel puede que no haga falta insulina en función de la reserva pancreática que se tiene (péptido C mide esto).
    La insulina basal dura más de 24 horas según cada uno, por eso, aunque no pusieras más insulina, le dio bajón.
    Con la luna de miel hay variaciones, observacioñ y lo que os diga el pediatra.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Con la luna de miel puede que no haga falta insulina en función de la reserva pancreática que se tiene (péptido C mide esto).
    La insulina basal dura más de 24 horas según cada uno, por eso, aunque no pusieras más insulina, le dio bajón.
    Con la luna de miel hay variaciones, observacioñ y lo que os diga el pediatra.

    Gracias ,por responder al comentario,en él primer análisis le dio 1,5 de peptico C..
  • Pues aún tiene reserva, yo con 1,13 duré año y medio sin insulina rápida. Solo lenta y muy pocas unidades.
    La diabetes es prueba y error, y cada día es diferente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.