Neurologo

Hola grupo!!! He ido al neurologo para una revision y en la exploración fisica me ha dicho que tengo ausencia de reflejos en las rodillas, q es normal en diabeticos. Alguna experiencia con esto. Gracias

image
Etiquetado:

Comentarios

  • experiencia no , solo decirte que todo lo que nos pase en "normal" para ellos, se justifican para no buscar tratamiento.Animo y saludos
  • Me van a hacer un electromiograma haber que tal sale!!! Llevo ya 27 años con dtp1 y estoy un poco asustada. Gracias
  • patty89rb dijo:

    Me van a hacer un electromiograma haber que tal sale!!! Llevo ya 27 años con dtp1 y estoy un poco asustada. Gracias

    Es lo racional, en el EMG se verá el grado de afectación que tienes. Muchos diabéticos tienen alteración neurológica, pero no lo saben porque es subclínica. En esta prueba se verá el grado de afectación, si es que lo tienes. Vigila mucho tu glucosa, pues de momento la neuropatía no tiene cura y la únca forma de luchar contra ella es mantener a raya el maldito azúcar.
    Yo tengo neuropatía y me hacen EMG periódicos para controlar la evolución
    Suerte
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • patty89rb dijo:

    Hola grupo!!! He ido al neurologo para una revision y en la exploración fisica me ha dicho que tengo ausencia de reflejos en las rodillas, q es normal en diabeticos. Alguna experiencia con esto. Gracias

    image

    Qué reflejos te faltan, los aquilianos (tobillos) o rotulianos (rodilla)?
    Yo tengo ausencia de aquilianos y débiles los rotulianos
    Suerte!!!
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Es la primera noticia que tengo sobre ese tema, y mira que llevo toda una vida con esto a cuestas.
    Ningún dietista o endocrino me lo había mencionado ni siquiera de pasada.
    Yo, por mi parte, lo que sí había notado es que de un tiempo a esta parte me dan unos picores tremendos en las piernas, pero siempre de la rodilla para abajo. Y procuro rascarme con cuidado, pero algunas veces entro en un frenesí tal que no puedo dejar de hacerlo, llegando incluso a provocarme heridas que luego tardan en sanar, pero la picazón que se siente es enorme. ¿Estamos hablando de lo mismo?
  • THC@ Esos síntomas no son los típicos de la neuropatía, que son hormigueo y acartonamiento de pies y luego piernas, así como sentir esos nervios y a veces como descargas eléctricas. Pero yo picores no he tenido nunca.
    Suerte
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • THC dijo:

    Es la primera noticia que tengo sobre ese tema, y mira que llevo toda una vida con esto a cuestas.
    Ningún dietista o endocrino me lo había mencionado ni siquiera de pasada.
    Yo, por mi parte, lo que sí había notado es que de un tiempo a esta parte me dan unos picores tremendos en las piernas, pero siempre de la rodilla para abajo. Y procuro rascarme con cuidado, pero algunas veces entro en un frenesí tal que no puedo dejar de hacerlo, llegando incluso a provocarme heridas que luego tardan en sanar, pero la picazón que se siente es enorme. ¿Estamos hablando de lo mismo?

    Esos síntomas no son los típicos de la neuropatía, que son hormigueo y acartonamiento de pies y luego piernas, así como sentir esos nervios y a veces como descargas eléctricas. Pero yo picores no he tenido nunca.
    Suerte
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Qué reflejos te faltan, los aquilianos (tobillos) o rotulianos (rodilla)?
    Yo tengo ausencia de aquilianos y débiles los rotulianos
    Suerte!!

    Solo me ha mirado los rotulianos q son los q no tengo y en las muñecas. Esperemos q salga bien el EMG. La glucosa la tengo bastante controlada. Gracias
Accede o Regístrate para comentar.