Banner


La proteína GDF15 podría mejorar los tratamientos en diabetes

Hoy os traigo noticias emocionantes de la comunidad científica que podrían tener un impacto significativo en la forma en que tratamos la diabetes.

Un estudio reciente liderado por la Universitat de Barcelona y el CIBERDEM ha descubierto un nuevo mecanismo que podría mejorar la eficiencia de los tratamientos actuales para la diabetes.

El estudio se centró en una proteína llamada GDF15, que se encuentra en niveles elevados en muchas enfermedades, incluyendo la insuficiencia cardíaca, el cáncer y el hígado graso.

Resulta que los pacientes obesos también tienen niveles elevados de esta proteína, pero su funcionamiento puede estar alterado, lo que puede llevar a una resistencia a GDF15.

Lo más emocionante es que los investigadores descubrieron que el factor GDF15 inhibe la síntesis de glucosa en el hígado, lo que podría ser clave para controlar los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2.

Además, la acción de la proteína también podría ayudar a reducir la presencia de fibrosis hepática, un trastorno asociado con una mayor mortalidad en pacientes con enfermedad del hígado graso.

Estos hallazgos son prometedores y podrían abrir nuevas vías para el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades metabólicas.

Recordar que estos son resultados preliminares y que se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos y desarrollar tratamientos efectivos basados en ellos.

Saludos,


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Piensas en lo que ha conseguido un equipo de 8 personas de una universidad y te preguntas que se podría hacer si los gobiernos y las empresas del mundo se pusieran de verdad a solucionar este problema. Imaginad solo por un momento que todo el personal, todo el esfuerzo y todo el dinero de la OTAN o la NASA se invirtieran en curar las enfermedades del ser humano.
    La diabetes se la comen en una semana, el cáncer en un mes y el envejecimiento (se considera una enfermadad) en 2 trimestres.
    Pero vivimos en un mundo en el que privan los beneficios, los márgenes, los compradores y las cuentas en suiza.
    Ningún camello vendría una dosis de droga que te cura de la dependencia de tener que comprar más todos los días.
Accede o Regístrate para comentar.