Banner


Diferencia más de 50 mg/dl en sensor y capilar

Hola, pues eso llevo un par de sensores que al ponérselos más para abajo de lo que me los suelo poner en el brazo me da valores muy diferentes casi de más de 50 mg/dl que en capilar ¿algún consejo? ¿me lo quito? Ya llevo dos sensores igual.. es el freestyle libre 2.

image

Comentarios

  • Esos valores los de abbot los consideran "normales"... al menos eso me dijeron a mí en una ocasión, con diferencias de 70/80 mg/dl... en fin... Yo lo que hago es utilizar diabox para poder calibrar y que la diferencia sea menor, no consigo que sea exacto pero...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Buenas , pasar pasa ... tienes que encontrar zonas buenas ... lo ideal es que elijas una zona donde tengas grasa no te vayas a una zona de haya muy poca o esté pegada al hueso porque tendrás más diferencias .

    Aún así al no tener método de calibración como tienen los sensores guardian de medtronic , instalate diabox o xdrip y calibras por ahi para reducir esa diferencia.
  • Muchas gracias por los comentarios, una pregunta ¿tenéis alguna parte del brazo donde menos os de fallo y que más se acerque a la capilar?
  • vigante92 dijo:

    Muchas gracias por los comentarios, una pregunta ¿tenéis alguna parte del brazo donde menos os de fallo y que más se acerque a la capilar?

    zona alta del triceps más pegadita al hombro que al codo .

    También va muy bien o 3 dedos por debajo de la clavícula en el pecho o en el frontal del cuadriceps
  • La zona alta del tríceps nunca me ha fallado la verdad y los otros sitios nunca los he probado, ni me imaginaba que se podían poner ahí jaajaja pero toda información es buena con tal de que los valores sean los más exactos posibles :)
  • vigante92 dijo:

    La zona alta del tríceps nunca me ha fallado la verdad y los otros sitios nunca los he probado, ni me imaginaba que se podían poner ahí jaajaja pero toda información es buena con tal de que los valores sean los más exactos posibles :)

    https://youtube.com/@TypeOneTalks/search?query=libre%202
  • Para mi, de momento, lo más exacto es el glúteo. Además con menor riesgo de llevarmelo con una puerta, mochila o bolso.
    En los brazos mide por debajo del valor real, en el glúteo un poco mas alto pero en 8 años es donde mejor resultados me ha dado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Entiendo, el próximo parche lo probaré en el muslo, para no tirar el parche porque siempre vamos por lo general muy justos con ellos, lo he recalentado con diabox y es sorprendente mo bien que va y lo que se hacerca a la medición real, osea estamos hablando de +- 7mg/dl arriba o abajo y en la aplicación del freestyle va a unos 80mg/dl por encima de la capilar :)
  • vigante92 dijo:

    Entiendo, el próximo parche lo probaré en el muslo, para no tirar el parche porque siempre vamos por lo general muy justos con ellos, lo he recalentado con diabox y es sorprendente mo bien que va y lo que se hacerca a la medición real, osea estamos hablando de +- 7mg/dl arriba o abajo y en la aplicación del freestyle va a unos 80mg/dl por encima de la capilar :)

    debes tener en cuenta que cuando la diferencia es muy grande , si el sensor por free marca 40 , pero por diabox tienes 90 por ese 50 de diferencia , la medición no sería correcta ya que por Free a partir de valores tan bajos ya no mide bien.

    Lo normal , en sensores es tener +-20mg/dl y calibrar para intentar afinar esa diferencia e intentar que siempre sea SIN INSULINA ACTIVA y CON GLUCEMIA ESTABLE
  • OJO con las calibraciones, a veces el sensor se resetea y hay que borrar las calibraciones porque ya no valen. Me ha pasado varias veces; tenerlo calibrado y de pronto no se parece nada a la realidad. Así que borro calibraciones y vuelvo a meter datos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    OJO con las calibraciones, a veces el sensor se resetea y hay que borrar las calibraciones porque ya no valen. Me ha pasado varias veces; tenerlo calibrado y de pronto no se parece nada a la realidad. Así que borro calibraciones y vuelvo a meter datos.

    A mi me pasa mucho últimamente.
    Los valores introducidos se ponen de color gris y tengo que volver a introducir nuevos valores de calibración.
    Antes solo calibraba los primeros 2-3 días y me servía para toda la vida útil del sensor.
    Ahora tengo que meter valores cada 3 ó 4 días, así que gasto el doble o triple de tiras que, como sabéis, ya no nos pasa la SS
  • Si comprendo, de todos modos con este sensor voy midiendo de media 2 veces por día o cuando no me cuadra alguna medición, pero tengo que decir que con 4 días de uso me va bastante bien con diabox e ignorando a freestyle .. a ver que ocurre con el próximo porque es verdad que se aproxima bastante con la calibración, ya no me da la misma seguridad que antes..
Accede o Regístrate para comentar.