Precision mediciones freestylelibre

Buenas llevo desde el año 2015, utilizando el parche freestylelibre, practicamente cuando salio, y desde hace 1 año tambien ulitilo la aplicacion DIABOX lo cierto es que cuando me realizo la analitica de control para mi endocrino, compruebo que la A1c de estimacion del diabox lo clava cosa distinta es el de la aplicacion del freestyle, es raro ya que estos invierten mucho dinero en investigacion pero las mediciones con el parche libre son mas altas e inexactas que diabox

image

Comentarios

  • Claro, porque LibreLink no admite calibración. Y además presumen de que no se pueda hacer. Dicen que sus sensores son tan perfectos que con la calibración de fábrica no es necesario que el usuario haga nada. En mi caso, es al contrario: me mide mucho menos. Ahora que vengan y se lo cuenten a mi endo que cada vez que voy me echa unas broncas de la leche, porque dice que me paso mucho tiempo en hipoglucemia. Cosa que no es cierto, ya que comprobado con capilares y cuando utilizada Diabox y calibraba, Librelink me marca menos de 30 unidades de glucemia. Ahora parece que me ha salido una serie que parece que se está comportando más normal, con diferencias de 10 respecto a capilar, lo que ya si es algo asumible.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • ¿Diabox también acierta cuando está bajando rápido?

    Porque yo con los sensores siempre me coinciden con el glucometro, excepto cuando empieza a bajar muy rápido, que parece que se asusta y marca hipo antes de tiempo.

    Tengo entendido que Diabox no deja calibrar cuando baja muy rapido o estás en hipo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Arse dijo:

    Claro, porque LibreLink no admite calibración. Y además presumen de que no se pueda hacer. Dicen que sus sensores son tan perfectos que con la calibración de fábrica no es necesario que el usuario haga nada. En mi caso, es al contrario: me mide mucho menos. Ahora que vengan y se lo cuenten a mi endo que cada vez que voy me echa unas broncas de la leche, porque dice que me paso mucho tiempo en hipoglucemia. Cosa que no es cierto, ya que comprobado con capilares y cuando utilizada Diabox y calibraba, Librelink me marca menos de 30 unidades de glucemia. Ahora parece que me ha salido una serie que parece que se está comportando más normal, con diferencias de 10 respecto a capilar, lo que ya si es algo asumible.

    No sabes qué bien te entiendo. Los últimos me medían mucho menos, me daba glico de 5,0 y di en la analítica 5.9. y encima un broncazo de la endocrina que no parecía comprender que si el año pasado estaba bien y di 5,6, es imposible que este año, teóricamente con cientos de hipos y sin picos altos,hubiera subido mi glico, que estaba claro que el sensor medía de menos, pero nada.
    Por mucho que le explicaba nada, mala cara...
    Una impotencia...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Isabelbota pero esa endocrina , no vio la gluco del sensor?
    Tienes el 2 o el 3 ?
    Mi hija también medio punto o más de diferencia en la glico.
    Y la bronca por el 5,9 ..no la entiendo.
    Vaya una endo más borde q te tocó.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Isabelbota pero esa endocrina , no vio la gluco del sensor?
    Tienes el 2 o el 3 ?
    Mi hija también medio punto o más de diferencia en la glico.
    Y la bronca por el 5,9 ..no la entiendo.
    Vaya una endo más borde q te tocó.

    No era bronca por el 5.9. Era porque según el sensor estaba en hipoglucemia el 20% del tiempo. Lo cual no tenía sentido puesto que la anterior glico que me hizo la endo di 5.6, y sin problemas. Y si ahora subo a 5.9 y teóricamente tengo montones de hipoglucemias y no tengo picos altos, es obvio que los sensores van mal, porque entonces me debería haber bajado la glico, no subido. Cualquiera del foro lo entiende, pero ella no.
    Normalmente siempre he tenido una diferencia de 0.4-.0.5 sensor-capilar. Pero los últimos miden muy bajo, y claro, la diferencia se ha convertido en 0.9.
    La endo no es borde, es antigua y cuadriculada y si ve algo en libreview, es lo que hay y le da igual que la glico salga más alta, sólo ve que hay muchas hipoglucemias y por mucho que le razone que no son verdad, nada, erre que erre...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi siempre me medía de menos, del orden de 20-30 mg menos que el glucómetro. Eso daba lugar a continuas hipos falsas, más de 80 en 3 meses.
    Lo expliqué a mi endo y la glico me daba la razón, así que me creyó.
    Desde la actualización a medidor continuo me mide de más, sobre 20mg más o menos.
    Es por eso que solo me fío de Diabox que me va clavando al milímetro las últimas glicos.
    Ahora mismo a 3 meses: Libre 6,1% y Diabox 5,8%
  • Yo solo llevo 1 año con ellos, pero si me he fijado que cambian mucho las mediciones de verano a invierno (por lo menos en mi caso).
    Este verano he tenido días casi enteros en hipo, con mediciones de hasta 100 de diferencia en momentos puntuales, siendo la media de 60 y en invierno me suele medir entre 20 y 30 mas de lo que tengo en el capilar.
    Yo por comodidad uso el lector del free en lugar del móvil, con lo que también lo uso para los capilares y hasta que Abbott cambio la web de LibreView para que mostrara el máximo y mínimo de cada hora, quedaba reflejado con un * cada vez que te hacías un capilar. Gracias ha eso pude demostrarle a mi endocrina que el sensor marcaba lo que le daba la gana.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @isabelbota en la glúteos mide por encima un poco, 10 o 20, si lo sumas a Diabox, lo cuadras.
    A mi no me dicen nada por mis valores, cada uno hace lo que puede, los días buenos por los malos.
    En 9 años mi glico más alta tras el debut fue 6,4, y la más baja 5,4.
    Pero la glico no es nada porque si tienes picos de 300 y luego hipos de 60, la media se cuadra y sale bien. Por eso no es muy realista y de alguna forma se puede engañar.

    Una vez no estando mi endo, me atendió otra y mi glico fue de 5,5, esta señora me dijo que era porque estaba siempre en hipoglucemia para engañarla.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota en la glúteos mide por encima un poco, 10 o 20, si lo sumas a Diabox, lo cuadras.
    A mi no me dicen nada por mis valores, cada uno hace lo que puede, los días buenos por los malos.
    En 9 años mi glico más alta tras el debut fue 6,4, y la más baja 5,4.
    Pero la glico no es nada porque si tienes picos de 300 y luego hipos de 60, la media se cuadra y sale bien. Por eso no es muy realista y de alguna forma se puede engañar.

    Una vez no estando mi endo, me atendió otra y mi glico fue de 5,5, esta señora me dijo que era porque estaba siempre en hipoglucemia para engañarla.

    Si llevo un tiempo pensando en ponerlo en el glúteo, pero voy mucho al baño y tengo miedo de arrancarlo al bajarme la ropa (como me pasó la ultima vez).
    Aparte de la zona creo que van por lotes. Es decir llevo varios seguidos que miden muy por debajo y el último que me puse, en vez de cogerlo del lote cogí uno de reemplazo suelto que me habían mandado. Pues bueno, casualmente este mide un poco por encima...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.