Banner


Nuevo por aquí!! Hola! 108 basal ¿Posible pre?

Buenas! Soy nuevo en el foro y en mi día de registro no espero más para escribir mi primer asunto.
En un control me salió 108 basal ,trigicelidos 76,y colesterol 268.
Mi doctora me dijo que no le preocupaba los 108,que mi referencia era 105,y que era cosa de la edad(tengo 55,1,79 altura y 65 kilos) pero yo no paro de darle vueltas.

image

Comentarios

  • Labeo dijo:

    Buenas! Soy nuevo en el foro y en mi día de registro no espero más para escribir mi primer asunto.
    En un control me salió 108 basal ,trigicelidos 76,y colesterol 268.
    Mi doctora me dijo que no le preocupaba los 108,que mi referencia era 105,y que era cosa de la edad(tengo 55,1,79 altura y 65 kilos) pero yo no paro de darle vueltas.

    image

    En lo que dices, lo que veo un poco alto es el colesterol. Los triglicéridos no están mal y la glucosa está muy bien.

  • Tendríamos que preguntarte si te haces analíticas con frecuencia, el echo de estar u poco nervioso, hace subir la glucosa. Tal vez solo sea el llamado síndrome de la bata blanca.
    En cualquier caso, tienes que vigilarlo y sobre todo hacer algo con el colesterol, que es lo más urgente.
  • JuanSolo dijo:


    Tendríamos que preguntarte si te haces analíticas con frecuencia, el echo de estar u poco nervioso, hace subir la glucosa. Tal vez solo sea el llamado síndrome de la bata blanca.
    En cualquier caso, tienes que vigilarlo y sobre todo hacer algo con el colesterol, que es lo más urgente.

    Sandman dijo:

    Labeo dijo:

    Buenas! Soy nuevo en el foro y en mi día de registro no espero más para escribir mi primer asunto.
    En un control me salió 108 basal ,trigicelidos 76,y colesterol 268.
    Mi doctora me dijo que no le preocupaba los 108,que mi referencia era 105,y que era cosa de la edad(tengo 55,1,79 altura y 65 kilos) pero yo no paro de darle vueltas.

    image

    En lo que dices, lo que veo un poco alto es el colesterol. Los triglicéridos no están mal y la glucosa está muy bien.
    Me recetó CARDYL para el colesterol,ya que hace un año di 251 de colesterol,y apuntó que tricliceridos en las dos analíticas salió bien.
    Gracias por vuestras respuestas
  • Mi padre viene de una familia de 12 hermanos diabeticos de madre,con estos antecedentes me alerta un poco también.
    La doctora me dijo la glucosa no te la voy a medicar pero si sucede como con el colesterol,que se repitió positivo,no me extrañaría.
    Hago deporte,pesas,cardio.
    Caminaré un poco después de comida abundante.
  • Labeo dijo:

    Buenas! Soy nuevo en el foro y en mi día de registro no espero más para escribir mi primer asunto.
    En un control me salió 108 basal ,trigicelidos 76,y colesterol 268.
    Mi doctora me dijo que no le preocupaba los 108,que mi referencia era 105,y que era cosa de la edad(tengo 55,1,79 altura y 65 kilos) pero yo no paro de darle vueltas.

    image

    Se tiene que revisar tambien la hemoglobina glucosilada, por arriba de 5.6 se puede considerar "prediabetes"
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • La hemoglobina glicusilada (HbA1c) lo acabo de preguntar en mi farmacia y la hacen.
    Gracias por el apunte.
  • Labeo dijo:

    La hemoglobina glicusilada (HbA1c) lo acabo de preguntar en mi farmacia y la hacen.
    Gracias por el apunte.

    Pues eso es lo que dice si eres diabético o no, un valor puntual no dice nada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.