Banner


Cuando queda poca insulina en la pluma hace menos efecto

No sé si esto solo me pasa a mí o vosotros también lo habéis notado... Cuando me queda poca insulina en la pluma siento que no hace el mismo efecto.
Mi insulina es la lenta (Lantus) y cuando me quedan unas 50 unidades en la pluma me da la sensación de que hace menos efecto porque suelo estar más alta las siguientes 24h coma lo que coma. ¿Alguien que haya detectado algo parecido o soy yo?

image
Diabética tipo 2 desde hace poco, introduciendo la insulina en mi vida.

Comentarios

  • Será que te dura más de los 30 días? .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me pongo la rápida muchas veces "caducada" ( pone desechar a los 28 días y me suele durar 34/35 )y no he notado nunca nada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo no noto nada, ni con basal ni con rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuando queda poca insulina en la pluma, puede haber varios factores que influyan en su efectividad. Aquí hay algunos puntos a considerar:

    Precisión de la dosificación: Algunas plumas de insulina pueden no ser tan precisas cuando queda poca cantidad de insulina en el cartucho. Esto puede llevar a una dosificación inconsistente, lo que puede afectar la efectividad del tratamiento.

    Contaminación y residuos: A medida que la cantidad de insulina disminuye en la pluma, puede haber un mayor riesgo de contaminación o acumulación de residuos en la punta de la aguja. Esto puede afectar la administración adecuada de la dosis y, por lo tanto, su efectividad.

    Falta de agitación: Con cantidades más bajas de insulina en la pluma, puede ser más difícil mezclar adecuadamente la insulina (en caso de insulinas que lo requieran) antes de cada dosis. Esto puede resultar en una distribución desigual de la insulina y afectar su efectividad.

    Dificultad para extraer la dosis completa: Cuando queda poca insulina en la pluma, puede ser más difícil extraer la dosis completa, especialmente si la pluma no está diseñada para asegurar que se utilice toda la cantidad de insulina disponible.
  • Yo también lo noto cuando alargo mas de 30 días, a lo que hay que sumar las posibles burbujas que se van acumulando por el meneo del boli.
  • Yo también lo empecé a notar , mi doctora me dijo que nunca dejase que la pluma me durase más de un mes. Antes me duraba unas 6 semanas , y es verdad que las últimas 2 semanas solía estar un poco más alta.. igual era casualidad pero me empecé a mosquear, se lo comenté a la doctora y me aconsejó tirar la pluma siempre al mes, que no pase de ahí aunque quede todavía insulina.
    Te recomiendo que hagas lo mismo.
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • Sí q está demostrado que pasa. Se recomienda no usarla más allá del mes, para mi es un rollo pq me pongo pocas unidades y llega el mes y me sobra bastante. Normalmente intento apurarlas pero si veo q sin motivo aparente tengo hiper, la tiro. Y me ha pasado q con una pluma nueva, todo correcto.
Accede o Regístrate para comentar.