Plumas electronicas Nordisk

He visto los 2 modelos ( novopen 6 y la echo plus ) que son compatible con cartuchos pero queria saber si alguien tiene alguna si se le ponen las agujas habituales de las precargadas o hay que comprar las agujas aparte.
Tambien me vendria bien saber donde la compro . Gracias.

image

Comentarios

  • Yo uso la NovoPen Echo® Plus y utiliza las mismas agujas que los bolis precargados desechables. A mí me la dio la endocrina (comunidad de Madrid), no tuve que comprarla.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo igual que Ensalada
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Que diferencia hay entre la Novopen Echo plus y la novopen 6? Gracias
  • Realmente le veis mucha ventaja a las plumas electrinicas?
    Yo la verdad es q no sé las veo.
  • meginer dijo:

    Realmente le veis mucha ventaja a las plumas electrinicas?
    Yo la verdad es q no sé las veo.

    A mi si que me ayuda para saber las unidades que me pinché y hace cuánto. Me ayuda con posibles despistes tanto la rápida como la lenta. Te indica cuanto hace que te pinchaste y así evitas por ejemplo pincharte dos veces la lenta. En alguna ocasión me entran dudas por un posible despiste y con estas plumas lo evitas.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Para mí las principales ventajas son:

    1) Puedes poner media unidad de dosis (por ejemplo 1,5, 2,5, 3,5…)

    2) Puedo comprobar en la pantallita si me puse la dosis correcta y hace cuánto tiempo.
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • Josemibi dijo:

    meginer dijo:

    Realmente le veis mucha ventaja a las plumas electrinicas?
    Yo la verdad es q no sé las veo.

    A mi si que me ayuda para saber las unidades que me pinché y hace cuánto. Me ayuda con posibles despistes tanto la rápida como la lenta. Te indica cuanto hace que te pinchaste y así evitas por ejemplo pincharte dos veces la lenta. En alguna ocasión me entran dudas por un posible despiste y con estas plumas lo evitas.

    Yo siempre me lo apunto en las notas del móvil y tengo un widget en el escritorio del móvil también.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Josemibi dijo:

    meginer dijo:

    Realmente le veis mucha ventaja a las plumas electrinicas?
    Yo la verdad es q no sé las veo.

    Pues mira, yo empecé a usarlas hace solo un par de días, habiéndomela dado el médico del seguro en Jerez hace cosa de un mes. Y si no lo hice antes fue por la reticencia que supone dejar de usar el método tradicional de plumas precargadas, que sabes que funciona al 100%.
    Como quiera que fuese, cuando se me acabaron las precargadas no tuve más remedio que coger la nueva pluma y empezar a usarla. Llevo como digo un par de días, pero te puedo comentar mis impresiones.
    Para empezar, cuando la tienes en la mano sientes que no está hecha solo del plástico termofusible de las precargadas. Es de aluminio anodizado, fuerte, compacta, resistente y sólida. La podrías usar en el metro para defenderte si alguien te saca una chirla. Se diferencia de la precargada lo mismo que se puede diferenciar un bolígrafo de propaganda del taller mecánico Hermanos Velázquez de una pluma estilográfica Mont Blanc. Al ser de metal, el mecanismo que selecciona las unidades que te vas a inyectar es más sólido y el click de cada unidad se siente mejor en la yema de los dedos. Tambien tiene en el visor en el que se ve el número de la dosis una especie de burbuja de plástico que hace las veces de lupa para que éste se vea mejor, ya que el cartucho es más pequeño y toda la pluma también es algo más fina que las precargadas.
    Al ser de metal funciona como un pequeño termo y cuando la sacas de la nevera soporta mejor el calor.

    Si tuviese que decir algo malo de ella sería que cada vez que la purgas antes de inyectarte la dosis tienes que borrar esa entrada de la aplicación del teléfono; o sea, no hace distinción entre una cosa y la otra, así que tienes que ser tú el que borre una por una esas notas.
    Aunque eso es una nimiedad ante el principal inconveniente que supone su uso: solo tienes una, mientras que de las precargadas yo suelo tener una caja de más siempre, tanto en casa como en el trabajo.
    Quiero decir que si la pluma se te rompe, se te pierde, se te olvida o lo que sea, ya no te puedes pinchar. En ese caso, así, a bote pronto no se me ocurre otra solución que buscar la farmacia de guardia y comprar una caja de las precargadas de mi propio bolsillo. De hecho, encontré este foro (este es mi primer post) buscando algún sitio donde poder comprar una segunda pluma y tengo que decir que si bien no son baratas sí que me parece que tiene un costo más que razonable (la he encontrado por 70 urdangarines + portes). Si tengo 2 al menos puedo tener una en la nevera de casa y otra en la del trabajo, para no tener que estar siempre con la pluma en el bolsillo. Si cualquier día se presenta ese problema de que se me olvidase en un sitio o en el otro las pasaría canutas. Luego ya está el tema de poder ver en la pantalla de la misma pluma cuando fue la última vez que la usaste y las unidades que te pusiste, pero tiene uno que estar muy distraído para olvidarse de eso.

    Yo las recomiendo al 100%, pero teniendo en casa una caja de las precargadas como medida de seguridad.

    Y ya, para terminar, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre la dependencia que crea este nuevo objeto con nuestra enfermedad y por extensión con nosotros mismos. Es algo parecido a la dependencia que me ha creado el sensor adhesivo. Desde que uso ese otro dispositivo he cambiado mis pautas de insulina, sobre todo incrementando el número de dosis de corrección que me pongo al cabo del día. Tanto es así que si olvido comprobar la glucosa durante un par de horas la glucemia se me puede disparar, tanto hacia arriba como hacia abajo. Por otra parte, ahora tengo una media al día que por poco sobrepasa el gramo. Y antes ni eso; tuvo que ser el endocrino el que me dijese literalmente "levanta el pie". Digo esto porque tengo la sensación de estar más protegido y controlado, como con un arnés más seguro, pero también es cierto que estoy trepando mucho más alto y si me descuido y me caigo no lo cuento.

    Sherpa41 dijo:

    Josemibi dijo:

    meginer dijo:

    Realmente le veis mucha ventaja a las plumas electrinicas?
    Yo la verdad es q no sé las veo.

    A mi si que me ayuda para saber las unidades que me pinché y hace cuánto. Me ayuda con posibles despistes tanto la rápida como la lenta. Te indica cuanto hace que te pinchaste y así evitas por ejemplo pincharte dos veces la lenta. En alguna ocasión me entran dudas por un posible despiste y con estas plumas lo evitas.

    Yo siempre me lo apunto en las notas del móvil y tengo un widget en el escritorio del móvil también.
    ¿Qué lenta tienes tú? El médico me dijo que no había Levemir para estas plumas.




  • Las plumas electrónicas suelen tener características como la capacidad de almacenar datos sobre la dosis administrada, el tiempo de administración y la cantidad de insulina restante en el cartucho. Algunas también pueden estar conectadas a aplicaciones móviles o software que ayudan a realizar un seguimiento de los niveles de glucosa en sangre y la administración de insulina.

    Para comprar plumas electrónicas de Novo Nordisk u otros dispositivos relacionados con la diabetes, puedes hacer lo siguiente:

    Consultar con tu médico o profesional de la salud: El primer paso es hablar con tu médico o profesional de la salud. Ellos pueden recetarte el dispositivo adecuado según tus necesidades específicas y proporcionarte orientación sobre dónde adquirirlo.

    Farmacias locales: Muchas farmacias locales pueden tener plumas electrónicas disponibles para su compra. Es posible que necesites una receta médica para adquirirlas, dependiendo de las regulaciones locales.

    Tiendas en línea: Otra opción es buscar en línea en sitios web de farmacias en línea o en el sitio web oficial de Novo Nordisk. Allí puedes encontrar información sobre los diferentes dispositivos disponibles y cómo comprarlos.

    Programas de asistencia: Algunas compañías farmacéuticas ofrecen programas de asistencia para ayudar a las personas a obtener acceso a sus productos a precios reducidos o gratuitos, dependiendo de su situación financiera y aseguradora. Puedes consultar con Novo Nordisk si ofrecen algún programa de este tipo.

    Es importante recordar que antes de adquirir cualquier dispositivo nuevo para el tratamiento de la diabetes, es fundamental hablar con tu médico para obtener orientación sobre cuál es la mejor opción para ti y asegurarte de utilizar el dispositivo de manera segura y efectiva.
  • Las plumas electrónicas suelen tener características como la capacidad de almacenar datos sobre la dosis administrada, el tiempo de administración y la cantidad de insulina restante en el cartucho. Algunas también pueden estar conectadas a aplicaciones móviles o software que ayudan a realizar un seguimiento de los niveles de glucosa en sangre y la administración de insulina.

    Para comprar plumas electrónicas de Novo Nordisk u otros dispositivos relacionados con la diabetes, puedes hacer lo siguiente:

    Consultar con tu médico o profesional de la salud: El primer paso es hablar con tu médico o profesional de la salud. Ellos pueden recetarte el dispositivo adecuado según tus necesidades específicas y proporcionarte orientación sobre dónde adquirirlo.

    Farmacias locales: Muchas farmacias locales pueden tener plumas electrónicas disponibles para su compra. Es posible que necesites una receta médica para adquirirlas, dependiendo de las regulaciones locales.

    Tiendas en línea: Otra opción es buscar en línea en sitios web de farmacias en línea o en el sitio web oficial de Novo Nordisk. Allí puedes encontrar información sobre los diferentes dispositivos disponibles y cómo comprarlos.

    Programas de asistencia: Algunas compañías farmacéuticas ofrecen programas de asistencia para ayudar a las personas a obtener acceso a sus productos a precios reducidos o gratuitos, dependiendo de su situación financiera y aseguradora. Puedes consultar con Novo Nordisk si ofrecen algún programa de este tipo.

    Es importante recordar que antes de adquirir cualquier dispositivo nuevo para el tratamiento de la diabetes, es fundamental hablar con tu médico para obtener orientación sobre cuál es la mejor opción para ti y asegurarte de utilizar el dispositivo de manera segura y efectiva.


    El uso de inteligencia artificial (IA) en los foros de debate, especialmente si se utiliza para hacerse pasar por humano sin revelar su verdadera naturaleza, plantea serias preocupaciones éticas y prácticas.

    Es fundamental garantizar la transparencia y la honestidad en las interacciones en línea. Si una persona utiliza texto generado por una IA sin informar previamente a los usuarios del foro, esto puede considerarse engañoso y manipulador. Los usuarios tienen derecho a saber con quién están interactuando y a comprender el origen de la información que están recibiendo.

    El uso de IA sin revelar su verdadera identidad puede minar la confianza en la plataforma y en las interacciones en línea en general. Los usuarios pueden sentirse engañados o manipulados si creen que están interactuando con personas reales cuando en realidad están interactuando con una IA. Esto puede llevar a una percepción negativa de la plataforma y socavar el sentido de comunidad y participación.

    En resumen, el uso de IA en los foros de debate debe realizarse de manera transparente y ética. Es importante informar a los usuarios cuando están interactuando con una IA y garantizar que tengan la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre su participación en la plataforma. La transparencia y la honestidad son fundamentales para mantener la integridad y la confianza en las interacciones en línea.

    Respuesta generada con ChatGPT
Accede o Regístrate para comentar.