Reposición de consumibles

A dia de hoy (febrero 2024)...¿Que tal es el momento de ir a por agujas y demas al ambulatorio?
¿Teneis un horario especifico para acudir?...¿Que razones os ponen para limitar la cantidad?... concretamente a mi me coincide con mi horario laboral lo que a veces me da problemas ... Y el empeño que ponen en darte unas cantidades que te obligan a acudir en 4 ó 5 semanas....

image

Comentarios

  • Va por CCAA. Aquí en Andalucia somos unos privilegiados porque nos meten en la tarjeta las agujas y la insulina, así que nada más que ir a la farmacia. Y los sensores nos los manda a casa Abbot con una caja de tiras y una de lancetas ( para 8 sensores, faltan tiras pero ya al darnos sensores nos las quitan de la tarjeta).
    No tenemos que visitar el centro de salud para nada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En Navarra sin problema de horario, llamas por teléfono al centro de salud y le dices lo que te hace falta (sensores, agujas y/o tiras…) y para el día siguiente ya los tienes en admisión. Puedes recogerlos otro día y a la hora que quieras por supuesto dentro del horario del centro. A mí de normal me dejan 5 cajas de sensores y 2 de agujas. Pero si me hace falta más sin problema. La insulina con la tarjeta sanitaria en la farmacia.
    DM3 desde 2014| FreeStyle Libre 2 | Lantus/Novorapid
  • En Madrid (mi caso), la insulina en la farmacia y cada año toca renovar la receta electrónica con una llamada a la Dra del centro de salud. Para los sensores, agujas y lancetas, llamo al centro de salud, y normalmente al día siguiente me lo dejan en el mostrador de recepción, y puedo pasarlo a recoger a la hora que quiera, normalmente al final del día al salir del trabajo. Aunque últimamente he tenido que estar dando explicaciones como que los estuviera vendiendo en el mercado negro, porque dicen que debería de tener más. Des del verano pasado me dan 6, y pasados los 3 meses vuelvo a pedir cuando me queda 1, y me dice que debería tener más de reserva por si fallan, pero a la vez me dicen que todavía no me llegan los míos hasta el mes siguiente, es decir hasta que me quede 0. No hay quien lo entienda...

    Pd. qué suerte @isabelbota que os los lleven a casa!
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @valky
    No lo sabes tú bien...
    Al principio iba a por lancetas (eso no estaba en la receta) y lo que decís muchos, era como mendigarlas, parecía que me pinchaba por gusto (además daban unas que tienen un sólo uso, de usar y tirar, sin boli). Luego pensé que no merecía la pena, el tiempo de ir y la sensación de pedir, así que compré un boli y compro las lancetas en AliExpress, que fue como 15€ 10 cajas de 50 lancetas y un problema menos. Uso una por día, así que un pedido me da para más de un año.
    Odio tener que dar explicaciones porque la explicación está clara, que soy diabética y me hacen falta...
    Me renueva las recetas la endo una vez al año, cuando me ve.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En Madrid depende del centro de salud, según mi experiencia.
    En el que tenía antes iba cuando quería y la enfermera de guardia o la mía me lo facilitaban sin pedir cita ni nada.
    En el que estoy ahora es una hora al día (30 minutos por la mañana y 30 por la tarde). A veces hay una cola considerable y es necesario pedir la cita. El material te lo proporciona una auxiliar.
    DM2 (2019)
  • En mi centro de salud, Madrid, me dicen que cada uno se gestiona como quiere.
    Antes iba a recepción y me daban el material, ahora tengo que pedir cita a mi enfermera de familia y ella me da sensores, lancetas y agujas.
    Las tiras las compro, no me dan de Abboott y el glucómetro que te dan es muy malo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Increíble, como está Madrid.
    Ayer me llegó el paquete de Abbott a casa. Te mandan 8 sensores, una caja de tiras y de vez en cuando una caja de lancetas.
  • En Barcelona:

    La insulina se compra en la farmacia con receta médica que se renueva de año en año.

    Las lancetas se compran en la farmacia pero esto NO lo cubre la seguridad social.

    Agujas y tiras las dan gratis en tu centro de salud pidiendo cita con antelación. A mí me dan 1 caja de agujas y 4 de tiras cada vez que voy, no puedo pedir más.
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • En mi centro de salud en Madrid hay que pedir cita con la enfermera.

    Durante la pandemia llamabas y te dejaban el material: sensores, agujas, lancetas, tiras... en recepción, pero ya no.

    Ahora que tengo enfermera fija la cosa no va mal, pero una temporada que estuve con sustitutos conseguir el material era una odisea porque no lo encontraban, no sabían... que si sólo lo daban en horario de mañana... unas cuantas reclamaciones me tocó poner
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • En Vigo (Galicia).
    Sensores los dan en el centro de salud (2 al mes). En principio los está dando la auxiliar de urgencias, con lo que normalmente toca esperar un rato, pero ya comentaron que próximamente lo llevara la enfermera de familia (con cita previa). En fin...
    Agujas, te las dan con los sensores.
    Lo demás farmacia. Las lancetas no las recetan.
Accede o Regístrate para comentar.