Prediabetico o diabetico o ya no hay marcha para atrás ?

En mayo me realizaron una analítica dando menos de 150 mg/dL en ayunas y 6,5 , el medico de cabecera no me dijo que era diabético ni tomar pastilla metformina .el caso que me he hecho una analítica y he bajado un poco en mg/dL pero sigo en 6,5 , y otra medica de cabecera me ha diagnosticado ya que soy diabético , antes de esto baje casi 10 kilos , pero tengo obesidad , me ha dado pastilla día y noche , que haga dieta y deporte y a los tres meses otra analítica . la verdad estoy bastante asustado , tengo 49 años. Se puede controlar o rebajar estos parámetros.



image

Comentarios

  • A ver, todo depende.
    La obesidad crea resistencia a la insulina, el páncreas la segrega pero no puede hacer su efecto debido a la grasa corporal.
    En estos casos el páncreas hace sobreesfuerzo, ya que lo que segrega no es suficiente y trabaja mucho más que un páncreas normal.
    Si la obesidad desaparece y no ha dado tiempo a que el páncreas se haya dañado muchas veces la diabetes desaparece.
    Si el páncreas ya está dañado del sobreesfuerzo la diabetes va a seguir.
    El tema sería, cosa que sé que no es fácil, conseguir el normopeso lo antes posible para evitar ese daño.
    Supongo que te habrán recetado metformina, ayuda bastante.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A ver, todo depende.
    La obesidad crea resistencia a la insulina, el páncreas la segrega pero no puede hacer su efecto debido a la grasa corporal.
    En estos casos el páncreas hace sobreesfuerzo, ya que lo que segrega no es suficiente y trabaja mucho más que un páncreas normal.
    Si la obesidad desaparece y no ha dado tiempo a que el páncreas se haya dañado muchas veces la diabetes desaparece.
    Si el páncreas ya está dañado del sobreesfuerzo la diabetes va a seguir.
    El tema sería, cosa que sé que no es fácil, conseguir el normopeso lo antes posible para evitar ese daño.
    Supongo que te habrán recetado metformina, ayuda bastante.

    si metformina , también mi padre era diabético , muchas gracias !
  • Hola ! Una vez que se ha dado el diagnóstico, lo que puede suceder es una remisión (no lo mismo a curación) en la cual la persona puede estar sin medicamento, llevando dieta, actividad física y tener unos valores iguales a una persona no diagnósticada con diabetes. Importante si hay obesidad, enfocarse en una buena dieta, con un buen nutriólogo. Realizar ejercicio de preferencia aeróbico.

    Si hay remisión, lo importante es mantener estos nuevos hábitos.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Lilsy dijo:

    Hola ! Una vez que se ha dado el diagnóstico, lo que puede suceder es una remisión (no lo mismo a curación) en la cual la persona puede estar sin medicamento, llevando dieta, actividad física y tener unos valores iguales a una persona no diagnósticada con diabetes. Importante si hay obesidad, enfocarse en una buena dieta, con un buen nutriólogo. Realizar ejercicio de preferencia aeróbico.

    Si hay remisión, lo importante es mantener estos nuevos hábitos.

    Gracias por la info
Accede o Regístrate para comentar.