¿Cuando medir la glucosa, pasada 1 hora o pasadas 2 horas?

Hola a todos.

Como soy nueva en esto y sigo de cerca este foro, me surge una duda debido a los diferentes testimonios que leo.

Me confunde un poco el tema de las mediciones del azúcar después de las comidas.

Entiendo que la medición del azúcar en ayunas es sencilla: te levantas y lo haces.

Pero, ¿qué hay de las mediciones después de las comidas?

Veo que algunos de ustedes mencionan que se miden 1 hora después... A mí siempre me han indicado medirlo a las 2 horas.

¿Varía mucho el valor del azúcar entre la hora y las 2 horas después de comer?


Diabética tipo 2 desde hace poco, introduciendo la insulina en mi vida.

Comentarios

  • Mídete a las 2 horas, cuando se supone que el bolo ha pasado a sangre, vamos que el estómago ha procesado.
    A la hora todavía no es un valor estable.
    Lo ideal, estar por debajo de 180 a las 2 horas. Y mucho mejor si estas en normoglucemia o lo mas cerca posible
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pero a veces el mayor pico se hace a la hora, según lo que comas Eso se ve bien con el sensor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Pero a veces el mayor pico se hace a la hora, según lo que comas Eso se ve bien con el sensor.

    Y a veces a las 4 horas si comes grasas...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Marisa123 dijo:

    hola a todos! como soy nueva en esto y sigo este foro muy de cerca, me surge una duda porque de tanto leeros y ver diferentes testimonios me vuelvo un poco loca con eso de las mediciones del azúcar después de las comidas,.