¿Cuando medir la glucosa, pasada 1 hora o pasadas 2 horas?

Hola a todos.

Como soy nueva en esto y sigo de cerca este foro, me surge una duda debido a los diferentes testimonios que leo.

Me confunde un poco el tema de las mediciones del azúcar después de las comidas.

Entiendo que la medición del azúcar en ayunas es sencilla: te levantas y lo haces.

Pero, ¿qué hay de las mediciones después de las comidas?

Veo que algunos de ustedes mencionan que se miden 1 hora después... A mí siempre me han indicado medirlo a las 2 horas.

¿Varía mucho el valor del azúcar entre la hora y las 2 horas después de comer?


Diabética tipo 2 desde hace poco, introduciendo la insulina en mi vida.

Comentarios

  • Mídete a las 2 horas, cuando se supone que el bolo ha pasado a sangre, vamos que el estómago ha procesado.
    A la hora todavía no es un valor estable.
    Lo ideal, estar por debajo de 180 a las 2 horas. Y mucho mejor si estas en normoglucemia o lo mas cerca posible
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pero a veces el mayor pico se hace a la hora, según lo que comas Eso se ve bien con el sensor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Pero a veces el mayor pico se hace a la hora, según lo que comas Eso se ve bien con el sensor.

    Y a veces a las 4 horas si comes grasas...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Marisa123 dijo:

    hola a todos! como soy nueva en esto y sigo este foro muy de cerca, me surge una duda porque de tanto leeros y ver diferentes testimonios me vuelvo un poco loca con eso de las mediciones del azúcar después de las comidas,.
    La de medirse el azúcar en ayunas no tiene pérdida, te levantas y lo haces, pero la de despues de las comidas??? veo gente que decís que lo haceis 1 hora despues... a mi en todo momento me indicaron medirlo a las 2 horas.
    Varía mucho el valor de 1 hora al valor de 2 horas?

    image

    Tienes que medir a las 2 horas de comenzar a comer.

    Las diferencias entre medir a la hora o a las dos horas pueden ser bastante considerables.

    Si eres diabético puedes estar en 170 a la hora de haber empezado a comer y estar en 100 a las dos horas. Eso si has acertado con la relación insulina/raciones de hidratos, claro.
  • A las dos horas después de iniciar los alimentos. Ya si quiere hacer un chequeo puntual de cierto alimento, lo puede hacer a la hora y comparar a las dos horas.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Hay que tener en cuenta el tipo de digestion que haces,yo soy de digestion lenta y a la hora apenas a empezado a subir ,lo importante es hacerlo siempre en el mismo lapso de tiempo,si es una hora o si es dos

  • El momento en el que debes medir tu glucosa en sangre después de comer depende de tus objetivos de control glucémico y del tipo de diabetes que tengas. Aquí hay algunas pautas generales:

    Después de 1 hora: Si estás interesado en controlar cómo afectan tus comidas a tus niveles de glucosa en sangre, puedes considerar medir tu glucosa aproximadamente una hora después de comenzar a comer. Esto te dará una idea de cómo tu cuerpo está procesando los carbohidratos y otros nutrientes de esa comida específica.

    Después de 2 horas: Muchas personas con diabetes utilizan la medición de glucosa 2 horas después de comer como referencia para evaluar cómo su cuerpo maneja los alimentos a lo largo del tiempo. Esta es una práctica común recomendada por organizaciones de salud y profesionales médicos.

    Dependiendo del objetivo de control glucémico: Si estás siguiendo un plan de tratamiento específico o tienes metas de glucosa en sangre establecidas por tu médico, es posible que necesites medir tus niveles de glucosa en otros momentos, como antes de comer, antes de acostarte o en momentos específicos durante el día.

    Recuerda que es importante hablar con tu médico o profesional de la salud para determinar el momento adecuado para medir tus niveles de glucosa en sangre, así como para establecer objetivos de control glucémico específicos para tu situación individual. También es fundamental tener en cuenta otros factores, como la cantidad y el tipo de alimentos que consumes, la actividad física que realizas y cualquier medicamento que estés tomando, ya que todos estos pueden afectar tus niveles de glucosa en sangre.
Accede o Regístrate para comentar.