Un poco de tristeza

Aquí nuevamente... Estos dos meses de intenso monitoreo de glucosas y ponerme al 100 con mi tratamiento nutricional y medicamento, a sido un sube y baja de emociones.

Estoy viendo desde hace unos días, que vuelvo a amanecer con cifras de glucosa en los 90/95. Hago desayuno (ya no hago pico estratosférico) llegó a 115 una hora después de comer, pero a las dos horas, a penas si baja algunos mg 113/110. Se que son cifras normales. Pero me hacen pensar que voy directo a un diagnóstico, del cual por más que trate de evitar, se volverá realidad. Bueno una disculpa por la carta...

image
Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24
«1

Comentarios

  • @Lilsy no entiendo de qué te preocupas....tienes unos valores totalmente normales. Esos valores no vaticinan nada mujer....
  • Son valores excelentes ! Ya los quisiera yo
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • Gracias por sus comentarios, este grupo me a ayudado a sentirme mas acompañada en este proceso... Ayer mismo en la noche, tras la cena, me dio el bajón. Cene un sándwich con pan cero/cero, atún con tomate, apio, un poco de mayonesa, y a la hora... 166mg/dl (antes de la cena estaba en 91mg/dl), pufff horrible. No se si a la mejor lo ideal sea pasar a una dieta un poco mas tirándole a cetogénica... el problema, es la consecuente bajada de peso.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Lilsy dijo:

    Gracias por sus comentarios, este grupo me a ayudado a sentirme mas acompañada en este proceso... Ayer mismo en la noche, tras la cena, me dio el bajón. Cene un sándwich con pan cero/cero, atún con tomate, apio, un poco de mayonesa, y a la hora... 166mg/dl (antes de la cena estaba en 91mg/dl), pufff horrible. No se si a la mejor lo ideal sea pasar a una dieta un poco mas tirándole a cetogénica... el problema, es la consecuente bajada de peso.

    A ver, tranquila, tus valores son muy buenos.

    De todas formas el pan de molde es como veneno para nosotros. Y de noche más.

    Tendrás que optar por otras variedades de pan. Lo del 0% azúcares es una milonga total. Nunca te fíes de ningún producto que presuma de eso.

    Yo estoy tomando ultimamente un pan de centeno al 55% del Mercadona para desayunar y no me hace picos. Sin ir más lejos hoy no me ha pasado de 130.

    Y además está rico :p
  • Lilsy dijo:

    Gracias por sus comentarios, este grupo me a ayudado a sentirme mas acompañada en este proceso... Ayer mismo en la noche, tras la cena, me dio el bajón. Cene un sándwich con pan cero/cero, atún con tomate, apio, un poco de mayonesa, y a la hora... 166mg/dl (antes de la cena estaba en 91mg/dl), pufff horrible. No se si a la mejor lo ideal sea pasar a una dieta un poco mas tirándole a cetogénica... el problema, es la consecuente bajada de peso.

    A la hora siempre vas a estar algo más alta, debes chequear la glucemia a las 2 horas, que es cuando ha pasado el pico y tendría que volver a estabilizarte. así es como comprobarás si la medicación está siendo efectiva.
    ¿Quién te dijo que debías mirarlo a la hora?
  • No eres diabética.
    No veo tu problema ni entiendo un agobio por algo que no tienes ni te han diagnósticado.
    Yo no preocupo por la diálisis, tengo mis riñones funcionando.
    Busca ayuda en un psicólogo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No eres diabética.
    No veo tu problema ni entiendo un agobio por algo que no tienes ni te han diagnósticado.
    Yo no preocupo por la diálisis, tengo mis riñones funcionando.
    Busca ayuda en un psicólogo.

    Estoy bajo tratamiento para ansiedad generalizada. Si aun no estoy diagnosticada, sin embargo si hay condiciones en mi cuerpo y en mi genética que lo predisponen mucho mas. Mi primer consulta con la diabetologa llegue con una glico de 5.6 y 100 mg/dl en ayuno, que no es diabetes, pero tampoco es normal.

    Solo paso por aquí, para desahogarme un poco jejejeje
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Esos valores son súper normal en una persona no diabética.
    La diabetes no tiene disposición, salvo la Moody.
    Tendrás ansiedad pero eres una hipocondríaca.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lilsy dijo:

    Gracias por sus comentarios, este grupo me a ayudado a sentirme mas acompañada en este proceso... Ayer mismo en la noche, tras la cena, me dio el bajón. Cene un sándwich con pan cero/cero, atún con tomate, apio, un poco de mayonesa, y a la hora... 166mg/dl (antes de la cena estaba en 91mg/dl), pufff horrible. No se si a la mejor lo ideal sea pasar a una dieta un poco mas tirándole a cetogénica... el problema, es la consecuente bajada de peso.

    A la hora siempre vas a estar algo más alta, debes chequear la glucemia a las 2 horas, que es cuando ha pasado el pico y tendría que volver a estabilizarte. así es como comprobarás si la medicación está siendo efectiva.
    ¿Quién te dijo que debías mirarlo a la hora?
    Me lo recomendo la diabetologa y la nutriologa, para identificar hasta donde llega a subir la glucosa con algunos alimentos.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • cgscgs
    Sandman dijo:

    Lilsy dijo:

    Gracias por sus comentarios, este grupo me a ayudado a sentirme mas acompañada en este proceso... Ayer mismo en la noche, tras la cena, me dio el bajón. Cene un sándwich con pan cero/cero, atún con tomate, apio, un poco de mayonesa, y a la hora... 166mg/dl (antes de la cena estaba en 91mg/dl), pufff horrible. No se si a la mejor lo ideal sea pasar a una dieta un poco mas tirándole a cetogénica... el problema, es la consecuente bajada de peso.

    A ver, tranquila, tus valores son muy buenos.

    De todas formas el pan de molde es como veneno para nosotros. Y de noche más.

    Tendrás que optar por otras variedades de pan. Lo del 0% azúcares es una milonga total. Nunca te fíes de ningún producto que presuma de eso.

    Yo estoy tomando ultimamente un pan de centeno al 55% del Mercadona para desayunar y no me hace picos. Sin ir más lejos hoy no me ha pasado de 130.

    Y además está rico :p
    Los panes que llevan centeno a mí también me suben menos... así que cuando puedo pillo de esos (por desgracia el panadero del pueblo no tiene, así que limito el pan, hay días que ni lo pruebo)
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • No te preocupes tanto @Lilsy esos valores son normales, no eres diabetico/a deberías hablarlo con tu psicólogo, por la mañana 90/95 es super normal y 113 1 h después de comee lo mismo
  • Es duro llegar un día y decir que soy diabético... aunque no lo creas tienes sus ventajas. Vas a comer más sano y a hacer una vida más saludable y eso a la larga lo vas a notar.
    Olvídate de la dieta cetogenica y de las próximas que inventen, son un timo. Come sano. Un endocrino me dijo una vez, que cuanto menos manipulación tenía un alimento,mejor era... Mejor el pan de panadería de toda la vida.
    Mucho ánimo.
  • Ya pero @JuanSolo ella piensa que le diagnosticaran una diabetes, no tiene nada aparte de la ansiedad que yo sepa
  • Rogerix dijo:

    Ya pero @JuanSolo ella piensa que le diagnosticaran una diabetes, no tiene nada aparte de la ansiedad que yo sepa

    Está con medicación y en un momento puntual tuvo 166... Es diabetes, muyyyy suave, estará empezando una tipoII, fácil de controlar.
    Yo mataría por tener esos valores 😃. Es lógico sentirse mal, todos hemos pasado por eso, aunque supongo que es más fácil cuando eres niño.
  • La diabetes no se diagnostica por un valor puntual, sino por glicosilada y la tiene por debajo de 6.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @JuanSolo no toma antidiabéticos ni insulina, no es diabética y dice que tiene una condición...( psicologica, hipocondriaca) que puede desarrollarla. Hasta la fecha solo pasa en Moody (genetica), los Lada/Tipo1 debutamos sin condición, pasa simplemente como otras cosas en la vida.

    Un valor de 160 no dice nada, con una glico de 5,6 y valores de 90-110, normoglucemia de libro.

    Está obsesionada porque puede desarrollar diabetes. Lo mismo mañana es por los riñones, pulmones, etc.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Dice que está con medicamentos y tratamiento nutricional, vamos dieta...
    A partir de 160 se pasa el dintel renal y se empieza a eliminar azúcar por orina.
    A partir de 5'5 se dice que se tiene una prediabetes.Con 6 ya se supone que es diabético.
    No me gusta ser negativo, en mi opinión está empezando una tipo II.
    Esta con unos niveles buenísimos, pero quiero alertaros de algo muy peligroso. Al principio la gente se asusta y después ven que no pasa nada y muchos se descuidan pensando que tienen "un poco de azúcar" y eso al paso de unos años puede dar problemas.
    Mucho ánimo y hazle caso al médico, que sabe mucho más que yo.
  • Con una tipo 2, amaneces por encima de 120 en los inicios, varios días y la glico está más cerca del 6 que del 5.
    Tengo 2 amigas en esta fase, lo que llaman prediabetes (que no existe) y después de comer están en 140 aprox., a las 2 horas bajan a 100. Pero amanecen altas.
    Hacen ejercicio y cuidan la alimentación pero sin patillas no logran entrar en rango mas del 80%.
    En el foro ya hemos visto personas hipocondricas y hablando de enfermedades "potenciales" que pueden tener y como se obsesionan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Al final lo comente con la nutrióloga... Me quito panes y harinas en las noches.

    No lo digo, lo dice la experta en nutrición :D :D
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • pues yo llevo unos días fatal..... me la tomo en ayunas y con mi medidor, y se sale 180, luego 140, luego 117 y luego 170, no sé si es porque tengo ansiedad.... pero yo siempre que me la tomaba en mi centro de salud era de 97 o 110 y ahora que me la tomo en casa me obsesiono, y mi marido me ha escondido el aparato en una caja con llave..... porque me obsesiono, y yo que sufro de ansiedad crónica, mas nerviosa me pongo.... y me obsesiono....y ya me pongo que no vivo..... lo siento chicos.... a lo mejor soy una jilipollas.....y yo misma me la subo, porque me pongo nerviosa.....hoy no tengo ganas ni de salir a la calle..... a hacer bici.....perdonarme..... pero me cuesta a veces encajar esta enfermedad.....llevo cuatro años, y a veces parace que si, y otras parece que no......os respeto a todos y os apollo en todo......ya no sé que comer.....
  • Desde que tengo el parche puedo ver cuanto sube lo que como y de todos los panes que he ido probando el que menos me sube es un pan que hacen en una panadería cercana a casa y que además de harina de trigo lleva una proporción más que generosa de harina de maíz.
    Es una pieza grande, así que pido que me la corten en rebanadas y de ahí voy tirando. Es un pan agradable al paladar porque es algo dulzón. Y además es consistente por si pones dentro algo húmedo, alguna salsa o similar.
  • @reina45 los medidores en esos tramos no sirven para diagnóstico ,porque tienen errores . Lo mejor es que te hagan una analítica con el valor de la glicosilada y ahí te dirán si necesitas tratamiento o no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hoy fuí a urgencias y dió la casualidad que estaba en mi medico de cabecera, estoy tomando dos pastillas para el azucar....y me tomaron la azucar y la tenía en 120. me dejó mas tranquila, si me recomendó una analítica....pero voy a esperar unos meses porque he comido pan de molde integral sin azucar, y una vez a la semana una hamburguesa con queso casera.... y seguro que me sale el colesterol bajo, pero no compatible.....asi que esperaré hasta despues del verano.... mucha natación.....bici,,,,, y caminar.......os amo y os respeto......y además sufro de ansiedad.....pero he pasado unos días muy malos.....si yo solo tenía que ir una vez al mes al enfermero y tomármela, no sé porque me compré la dichosa máquinita de los cojones......para obsesionarme......mi marido bajo llave la tiene.... me iba a volver loca.......gracias y mis respeto a todos......que dios os bendiga......fuí a urgencias porque vivo en un pueblo, y dio la casualidad que estaba mi medico, y la enfermera.....me dejó mas tranquila......
  • aqui me tenéis para lo que me necesitéis..... os adoro a todos, y os deseo salud y felicidad. seguiré mi dieta, mis ejercicios, y no obsesionarme.... porque la enfermera, me ha mandado casi a tomar viento.... y mi medico al que adoro y me tranquiliza.... también pero mas educadamente..... siempre la he tenido en 98. 115. 120. llevo para cuatro años y encima es heredada....tipo 2 no pienso coger mas mi aparato de casa.... al enfermero de confianza cada mes.....os adoro. y salud
  • os invito no es muy grande pero cuatro cabemos y a a hacer bici en la piscina.....
  • no soy millonaria......pero soy un dulce.....como ustedes.....
  • Estos valores son muy buenos. Estáte tranquila y vive, no te pierdas cosas bonitas por la diabetes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @reina45 , que te traten la ansiedad, que se pasa muy mal . Que te den alguna medicación que ayuda , tipo seroxat , Orfidal...
    Coméntale al médico que la ansiedad es lo que tienes peor. Lo otro no es preocupante.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @reina45 los medidores en esos tramos no sirven para diagnóstico ,porque tienen errores . Lo mejor es que te hagan una analítica con el valor de la glicosilada y ahí te dirán si necesitas tratamiento o no.

    sabes ya que te quiero sin conocerte regina?
Accede o Regístrate para comentar.